Constitución mixta o biliar en iridología

Constitución mixta o biliar en Iridología. Es la constitución que está entre la linfática y la sanguínea. Es fácil confundirla con la sanguínea puesto que hay bastante pigmentación en las fibras del iris; pero si observamos detenidamente con una lupa de aumentos se observarán muy bien las fibras. Aunque para muchos no es una constitución básica la incluyo por ser muchísimos los iris de este tipo que se observan.

Iridología. Constitución mixta o biliar

Las tendencias principales de los poseedores de estos iris son: problemas de tipo hepático, biliar y tendencia al estreñimiento.

En este iris se aprecia oscurecimiento de la zona intestinal (tendencia al estreñimiento con dificultad en la eliminación de residuos tóxicos intestinales). Destaca la mancha con laguna abierta en la zona hepática por insuficiencia de este órgano.

Además de estas constituciones básicas, nos encontramos en la experiencia con los llamados iris con debilidad en el tejido conjuntivo y los iris margarita. En los iris de debilidad en el tejido conjuntivo, siendo más frecuentes en los iris azules, se suele presentar una gran cantidad de lagunas con una densidad muy pobre entre sus fibras. Para una persona con poco conocimiento de iridología se podría atrever a dar un pésimo pronóstico ante el hallazgo de este tipo de iris. Sin embargo, como el mismo nombre indica, suele tratarse de una debilidad del tejido conjuntivo. Esto supone flacidez de los órganos ricos en este tejido, prolapsos de órganos, debilidad del sistema ligamentoso e insuficiencia en la asimilación de calcio corporal.

Por otra parte, los llamados iris margarita se caracterizan por la presencia de numerosas lagunas que nacen en la corona iridiana y se disponen como si se tratara de pétalos de una margarita. Estos iris indican una debilidad de la pared intestinal, con o sin divertículos intestinales. Las personas con este tipo de iris suelen presentar gran capacidad del sistema digestivo (obesos y comilones) y tendencia a digestiones lentas.

Visite nuestro Curso de Iridología


Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Con esta imagen verificamos que no se produzcan entradas automáticas.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.