Bryonia. Homeopatía (resumido)

BRYONIA (Planta de la familia de las cucurbitáceas)

Síntomas o patogenesia de Bryonia
1.- Estados Febriles de aparición progresiva caracterizada por una sequedad extrema de todas las mucosas con sed intensa de grandes cantidades de agua fría; artrálgias y tos seca.

2.- Artritis Aguda con articulaciones rojizas, calientes, tumefactas. En estos casos es útil alternar Bryonia y Apis mellifica.

3.- Traqueobronquitis con tos seca, dolorosa, agravada al menor movimiento con dolores torácicos, que se mejoran comprimiendo el tórax con las manos.

4.- Pleuresia con dolor agravado por el movimiento y la respiración profunda, que se mejora con la presión o acostándose sobre el lado doloroso. Necesidad de alterar Bryonia y Sulfur iodatum.

5.- Neuralgias Faciales, cervicobraquiales, intercostales, lumbociáticas con dolores lancinantes, fulgurantes que obligan a la inmovilidad.

6.- Estreñimiento atónito con heces duras, negras, voluminosas, que quemas al ser expulsadas.

SINTOMAS GENERALES de Bryonia. Está indicada sobre todo en la sequedad de las mucosas (sed intensa), en la inflamación y la exudación de las serosas (membrana sinovial articular, pleura, pericardio, peritoneo), en los síndromes febriles adinámicos (búsqueda de la inmovilidad) Además relacionada con pérdida de carnes con el cutis oscuro y amarillento; disposición nerviosa, biliosa y colérica; gran inclinación a enfadarse, agriarse, a la ira, al sudor, alternantes con fríos; aumento de la dolencias al contacto o al tratar de moverse, por la mañana o de noche al despertarse; dolores punzantes y de presión; incomodidades al resfriarse cuando hace un frío seco o viento acanalado, con carácter inflamatorio, reumático, bilioso con repugnancia hacia todos los alimentos; ganas de beber vino, cosas agrias o café, con evacuación perezosa del vientre (estreñimiento)

Bryonia: Se agrava: con el menor movimiento; con todas las formas de calor excepto los dolores locales que se mejoran con aplicaciones calientes.

Bryonia: Mejoría: con la inmovilidad absoluta y el reposo; con la presión local o acostándose sobre el lado dolorido.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Bryonia – Remedios de Homeopatía
Indice de Materia Médica de Homeopatía

 

Comentarios

estoy tratada con apis bryonia y cartilago de tiburon , aceite de bacalao quiero saber si es este el tratamiento correcto, pues tengo dolor e inflamacion de rodilla derecha y de hombro izquierdo hace ya varios meses y no presenta mejoria. no quiero tomar corticoides ni artraix pues son buenos pero aumente 20 kg en 2 años de tratamiento quiero algo natural que no afecte mis otros organos como estos remedios tradicionales. por favor si me pueden ayudar les estare agradecida, esta enfermedad es muy dolorosa y aveces depresiva.

Hola, si el tratamiento te lo ha dado un medico de la medicina natural, será, el que a ti te va o te corresponda. Si no fuese asi, la sugerencia es: homeopatia, cuida tu alimentación. Todas las enfermedades son dolorosas, algunas son silenciosas y a veces, depresivas. Gracias a ti. Mirian Isabel- Argentina, Córdoba

tengo artrosis.¡es lo mismo artrosis que artritis? elm medico me recetó "bryonia " 30

La pregunta es la siguiente se me declaro hace un mes una hernia de disco L-4 y L-5 y realmente

me tiene mal y estoy muy dolorido .

Mi primer traumatologo me hizo un bloqueo que fue mal hecho creo, no me gusto el profesional y

cambie por otro,el nuevo me dio unas aplicaciones de betametasona , diclofenac y vitamina b 12.

Ahora lo que me preocupa es que estos componentes no se pueden consumir de por vida .

Ayer conocí un medico que es partidario de la homeopatía y me dijo que pruebe con ARNICA 6 Y

BRYONIA 6 globulos, que opinan ,otros me recomiendan tratar con acupuntura.

Que opinan

tuve tu mismo problema y se me curó con 10 sesiones seguidas de ozonoterapia. El ozono reduce el disco hasta que deja de oprimir el nervio. Es increible ya que nadie da esperanza desde el punto de vista convencional.

Lo que has tomado no cura, simplemente calma. Arnica no cura la hernia ni lo otro. El ozono actúa bioquimicamente reduciendo la hernia y listo.

Estoy seguro que al levantarte te da dolor y cojeas. También se irradia dolor hacia arriba. Si se irradia hacia abajo es delicado porque compromete seriamente el nervio ciático y es posible que afecte algunas funciones que dependen del correcto funcionamiento de tal nervio.

La ozonoterapia que me aplicaron era intravenosa con inyecciones paravertebrales en la zona de hernia L4-L5. Excelente.

RECIEN ME DIAGNOSTICARON AR TENGO MUCHO DESGASTE EN COLUMNA CERVICAL Y LUMBAR QUE FUE DONDE EMPEZÓ Y MI TEMPERMENTO SUELE SER IRRACIBLE EN OCACIONES O DE LLORAR MUCHO EN OTRAS, MI MEDICO HOMEOPATA ME EMPEZO A DAR NUX VOMICA ES ESTO LO ADECUADO PORQUE HE LEIDO EN ESTAS PAGINAS DE OTROS MEDICAMENTOS ESPECIFICOS PARA AR??? EN HOMEOPATIA SE VA PASANDO A OTROS MEDICAMENTOS A MEDICA QUE SE AVANZA EN EL TRATAMIENTO GRACIAS

tengo desviacion 3, 4 y 5 vertebra lumbar con mas de 24grados de rotación lo que me genero inflamación del nervio lumbar desde los 22 años, y desde entonces decidí tratarme con homeopatía para desinflamar el nervio y poder hacer mi vida de una persona sana, mi médico me recomendó tomar colincitis 6ch (3 grumos debajo de la lengua sin tocarlo con la mano, la coloca en la tapa del remedio)) cada ves que tenia el dolor, se iba de inmediato (desinflama el nervio) hay tengo 55 años y nadie se imaginaria de mi desviación en la columna... lo tomo solo si hay dolor por ejemplo: porque pase muchas horas sentada, etc..... gracias a la homeopatia tengo una calidad de vida excelente

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.