Natrum Muriaticum. Homeopatía (resumido).

NATRUM MURIATICUM (Sal marina)

Síntomas o patogenesia de Natrum Muriaticum
1.- Trastornos De Nutrición Y Crecimiento. Retraso estatoponderal de la infancia y de la adolescencia. Adelgazamiento a pesar de un gran apetito. Deshidratación a pesar de una sed intensa y deseo de sal.

2.- Manifestaciones Cutáneas: herpes labial reincidente, urticaria reincidente, acné juvenil. El eccema se localiza a nivel de los pliegues de flexión en el límite del cuero cabelludo. Verrugas localizadas en la palma de las manos y en los pliegues de los dedos. Piel seca, seborrea

3.- Manifestaciones Alérgicas de diversa naturaleza: oculorinitis alérgica, asma bronquial, urticaria. Rinitis de repetición. Asma de 1 a 3 de la mañana

4.- Cefalea Reincidente Crónica, en particular en el niño escolarizado y el estudiante con estrés; cefalea provocada o agravada por el calor radiante.

5.- Determinados estados de fatiga física e intelectual en particular en el adolescente estresado; anemia, estado depresivo emocional. Hiperemotivo: depresión agravada por el consuelo, huye de los contactos humanos.

6.- Incontinencia urinaria por la tos o el esfuerzo. Oligomenorrea de la pubertad, sequedad vaginal.

SINTOMAS GENERALES de Natrum Muriaticum: Remedio fundamental en la diátesis tuberculínica, está indicado en el biotipo que tiende a la desmineralización y a la delgadez, a pesar de un buen apetito, con tendencias depresivas.

Natrum Muriaticum: Agravación: hacia las 10 u 11 horas de la mañana; en el mar si la estancia es prolongada; con el calor radiante; la exposición solar; mediante el consuelo.

Natrum Muriaticum: Mejoría: al aire libre y con la transpiración

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

hola, padezco hipertiroidismo y quiero saber si tomar natrium muricatum es positivo para mejorar en mi enfermedad y si es así que cantidad diaria es la recomendada. gracias anticipadas por la ayuda que podáis prestarme. un saludo.

SaludBio. Educación para la Salud

Tengo hidropesía vestibular: Meniere, migraña y vértigo posicional.
Puedo tomar NATRUM MORIATICUM??
Podré tener crisis?
El Dr. me recetó esto, pero al leer las contraindicaciones me preocupo
Atte. Adriana

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.