Alimentos prohibidos para eliminar el acné

Muchos dermatólogos y médicos no ven la conexión entre dieta, estreñimiento y un hígado tóxico con el acné, sin embargo esto no significa que los alimentos que come no son importantes para combatir el acné.

Si los médicos están en lo correcto acerca de la comida y el colon entonces serían capaces de ayudarle a limpiarse de su acné con sus medicamentos o fármacos. Sin embargo, los fármacos para el acné dan alivio temporal y a medida que se utilizan también le pueden producir efectos secundarios desagradables.

En su libro, Food And Healing (Alimentación y curación), de 1986, Annemarie Colbin, señala:

"En un vistazo de los sistemas del cuerpo, la entrada de todo tipo se relaciona con la producción de todo tipo. La alimentación, por lo tanto, tendría una clara relación con la materia expulsada a través de la piel. Continuamente me sorprende que los dermatólogos insisten en ver la piel como una simple cubierta protectora para el cuerpo, atribuyendo sus erupciones a "virus" y al mal funcionamiento impreciso, y apoyan el mito de que la dieta no tiene nada que ver con el acné.

En mi experiencia, la dieta tiene mucho que ver con el acné. No sólo tenía que arreglar mi propia piel enferma comiendo correctamente, sino que he visto entre mis estudiantes una serie de casos más graves (el tipo grande de púrpura de acné en las mejillas y el mentón) completamente curados dentro de tres meses por un cambio de dieta".

Alimentos prohibidos para eliminar el acné

Si usted fuma, bebe alcohol o toma café, entonces este programa no va a funcionar muy bien en su caso. Cuando usted tiene estas adicciones los minerales de su cuerpo y las vitaminas se desequilibran y será difícil alcanzar un estado saludable.

Por lo tanto, aquí están los alimentos que usted necesita dejar de comer. No es necesario dejar de comer estos alimentos al instante. Mucha gente no puede hacer esto. Tiene que hacer esto gradualmente. Sabemos que será difícil dejar de comer algunos de estos alimentos si ha disfrutado de ellos a lo largo de los años, pero hay que hacerse la pregunta:

¿Qué es lo que quiero hacer: librarme del acné o ser un adicto a la comida basura?

La elección es suya y sé que va a tomar la decisión correcta asÍ que aquí está la lista:

  • Pan blanco: perdone que se lo diga pero esto es comida basura. Está vacío de cualquier vitalidad para el cuerpo. Es difícil de digerir y causa estreñimiento.
  • Chocolate: algunos chocolates son mejores que otros. Los que tienen grasas saturadas por la mantequilla de la leche y los azúcares no son buenos para su salud y definitivamente no es bueno para el acné de su piel.
  • Los alimentos fritos grasos: los alimentos fritos, mantequilla, quesos, carne de res son difíciles de digerir y dejan numerosas toxinas en su organismo. A lo mejor le están saliendo por la piel.
  • Alimentos en conserva: los alimentos envasados por lo general son alimentos basura. Son alimentos muertos y no proporcionan fuerza vital a su cuerpo. Le roban, ya que utilizan más minerales, vitaminas y enzimas digestivas durante la digestión. No contienen ninguna fibra y causan estreñimiento.
  • Los alimentos con sabores artificiales y conservantes: Estos, además de no ser alimentos son súper tóxicos. Su organismo no sabe qué hacer con ellos, los almacena en su cuerpo como desechos tóxicos.
  • La leche, helados, quesos duros: son alimentos que causan alergias y mucosidad. Esta mucosidad recubre el colon, los bronquios y otras mucosas internas e interfiere con la función del órgano en cuestión. Las bacterias y otros patógenos disfrutarán y se reproducirán en ese ambiente mucoso. Esta mucosidad también tratará de salir a través de la cara (acné) cuando usted tiene demasiada en el cuerpo. Si usted no puede digerir los productos lácteos, sepa que esto es una causa del acné.
  • Refrescos: son las peores bebidas que puede tomar. Contienen un montón de azúcar y ácido fosfórico.
  • El azúcar: se considera el veneno blanco. Crea tantos problemas de salud en el cuerpo que deberían prohibirla.
  • Sal: evite la sal que tiene yodo. El yodo se ha demostrado que causa acné.
  • El exceso de vitamina B12: puede agravar o producir acné.

Ahí lo tiene. ¿Es difícil verdad? Se necesita mucha fuerza de voluntad y el deseo de cambiar su dieta. Lo puede hacer poco a poco. Pero cambie su dieta y comparé su salud actual con la que tendrá dentro de 6 meses. Tal vez se lleve una agradable sorpresa.

Temas relacionados:
Remedios caseros para el acné
Acné quístico. Causas y tratamientos
Acné. Síntomas y Tipos (1 comentario)
Acné. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Beber agua para eliminar el acné
Frutas y verduras para eliminar el acné

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.