Graphites: Homeopatía. Resumen

GRAPHITES (Grafito o mina de plomo, la mina de los lapiceros)

1.- Piel, Faneras: erupción con vesículas que segregan un líquido viscoso, espeso, pegajoso, amarillo, parecido a la miel. Costras amarillas. Sangrado en caso de irritación. Prurito. Agravación con el calor y el lavado. Está indicado en el eccema atópico, el impétigo, el intértrigo. Otras indicaciones cutáneas: cicatrices queloides, verrugas periungulares dolorosas; uñas espesas que se parten o se desmenuzan; fisuras en el extremo de los dedos con piel espesa, cabellos secos, duros y quebradizos.

2.- Aparato Digestivo: dispepsia flatulenta, estreñimiento sin ganas. Hemorroides con fisuras dolorosas y supuración sin tenesmo.

3.- Trastornos Endocrinos, Metabólicos Psíquicos: Disminución de actividad, pereza, indecisión, desinterés, hipermotividad, obesidad, sensación de frío, anemia, ralentización del metabolismo. En el hombre, deficiencia sexual. En la mujer, reglas retardadas, poco abundantes. Perimenopausia. En los dos sexos, insuficiencia tiroidea.

Agravación de Graphites: con el frío, el calor de la cama, durante las reglas.

Mejoría de Graphites: con el movimiento al aire libre, comiendo (estómago).

Tema relacionado: Graphites. Homeopatía. Completo

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

Buen día, hace como 20 añios que tengo un basocelular en la espalda, concretamente en el punto del chakra corazón en la espalada, cercano a la columna. El dermatólogo me dijo que lo quitaban en 2 dias pero no creo que eso sea lo correcto. ültimamamente me pica y me sangra, es mas o meno de 2 x 1 cm., quisiera saber tratamiento homeopático puede ir bien, de momento estoy tomando Sulfur 30ch y empezaré a tomar Arsenicum Iodatum 15ch. Me pueden dar su opinión por favor. No creo en la medicina alopática, estoy haciendo terapias alternativas para conectar con el desencadenante y programantes de mi enfermedad, hace mas de 10 años que renuncié a lo alopático y he sanado una Fibromialgia y ahora mi tema es el basocelular. Gracias anticipadas por su opinión.
Atentamente,
Mª Ángeles

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.