Candida albicans Tratamiento - Candidiasis Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Candidiasis (Candida albicans)

Candida albicans o candidiasis y vitaminas y minerales

Las investigaciones han demostrado que las siguientes vitaminas y minerales pueden desempeñar papeles muy particulares en el fortalecimientos frente a la infección por Candida:

La vitamina C, el ácido fólico (B9), el fosfato-5-de piridoxal, la riboflavina, la vitamina A, el zinc, el magnesio y el selenio. Además la suplementación con ácidos grasos esenciales puede resultar beneficiosa, y el ácido pantoténico puede teóricamente reducir los efectos adversos de los aldheídos al incrementar la actividad de la hidrogenasa aldehídica, que es la enzima que la metaboliza. Estos suplementos los mencionamos aquí a título de mera posibilidad ya que el estado individual y sus requerimientos deben ser investigados y evaluados para diseñar un programa personalizado.

Los aceites esenciales contra la Candida albicans

La naturaleza ha dispuesto a nuestro favor la existencia de aceites esenciales en los vegetales. Estas sustancias son principios activos de acción muy potente a pequeñas dosis. Así, los aceites esenciales han gozado siempre de buena reputación como agentes antivirales, antimicóticos y antimicrobianos.

Tradicionalmente uno de los aceites esenciales más recomendados en casos de infecciones por cándida ha sido el aceite de canela presente en la corteza de canela, pero hay más opciones, que vamos a presentar.

Efectivamente la corteza de canela (Cinnamomum cassia) contiene una compleja mezcla de compuestos (aceite, taninos y OPCs) con propiedades antimicóticas y antibacterianas que hacen de esta droga vegetal una opción indiscutible, tal como confirman algunos estudios y ensayos. Además, la corteza de canela tiene acciones beneficiosas sobre la digestión en casos de dispepsia o dolor por frío, y sobre la salud del intestino por lo que potencia los efectos que buscamos al actuar contra la cándida en esta localización y en el resto de mucosas o en la piel. La dosis más adecuada parece ser 7.500 mg de corteza de canela, si se usa como extracto estandarizado (e.e.) 5:1 serían 1.500 mg de e.e.

Así mismo el extracto de hoja de olivo (Olea europaea) parece tener efecto antiinfeccioso sobre cándida, según demuestra un estudio reciente, si bien en este caso los principios activos parecen ser glucósidos. La dosis más adecuada en este caso sería de 1.600 mg, lo que corresponde a 400 mg de un e.e. 4:1.

El extracto de semilla de hinojo (Foeniculum vulgare) también actúa sobre el sistema digestivo aliviando dispepsia, flatulencia, indigestión y se cree que posee así mismo efectos antimicrobianos interesantes. La dosis recomendada sería 800 mg, correspondiéndose con 200 mg de un e.e. 4:1.

Y por último, en cuanto a aceites esenciales, el aceite de cardamomo (distintas especies), que se obtiene del fruto de una planta exótica con reconocidas virtudes sobre el sistema digestivo para los gases, flatulencia y dispepsia, ayudando a hacer mejor la digestión. En este caso se recomiendan 200 mg.

La acción directa sobre las funciones digestivas de las drogas anteriores, supone un beneficio extra al tratar directamente las incomodidades intestinales derivadas de la infección por cándida.

Los probióticos y la Candida albicans

El Lactobacillus acidophilus es el colonizador esencial del intestino delgado, y el Bifidobacterium bifidum es el colonizador esencial del intestino grueso. La bacteria Lactobacillus produce la enzima lactasa, que rompe la molécula de lactosa y crea ácido láctico a partir de los carbohidratos. Se ha demostrado que el Lactobacillus acidophilus inhibe a los microorganismos E. coli, Salmonella y Shigelia, y que por lo tanto ejerce un efecto antibiótico bien definido. También se ha demostrado que inhibe la formación de los micelios de la Candida albicans.

La Bifidobacteria bifidum produce ácido acético y ácido láctico, y compite con los patógenos en la captura de nutrientes y en la ocupación de puntos de implantación de sus colonias. Estas bacterias amigas viven sinérgicamente en nuestro interior y, entre otras acciones benéficas, desintoxican el tracto intestinal y fabrican vitaminas B. Además se comportan como una extensión de nuestros mecanismos de defensa, controlando y matando bacterias patógenas, virus y levaduras. El Lactobacillus acidophilus y la Bifidibacterua bifidum pueden administrarse juntos en forma de polvo, obtenido por congelación y desecación y presentado en cápsulas. Visto el papel que desempeña la lactosa estimulando a la Candida, es obviamente preferible elegir un suplemento alimenticio que lleve una base libre de leche.

El yogurt y la candidiasis

Otras útiles bifidobacterias son pasajeras, por ser variedades no colonizadoras. Su efecto benéfico se debe a la producción de ácido láctico que hace bajar aún más el pH de los intestinos. De particular interés son los Lactobacillus bulgaricus y los Streptococcus thermophilus, que se hayan en el yogurt vivo, que constituye por lo tanto un alimento muy útil, siempre que no concurra una intolerancia a los productos lácteos. Aunque es mejor evitar otros productos lácteos debido a su contenido de lactosa, en el yogurt la lactosa ha sido convertida casi totalmente en ácido láctico pro las bifidobacterias productoras de enzimas, y así las ventajas de su presencia en las dietas compensan usualmente sus posibles desventajas.

La Candida albicans y otros suplementos

- Sistema gastrointestinal: FOS, el uso de fructooligosacáridos es importante pues al mismo tiempo que estimula el crecimiento de bifidobacterias beneficiosas tenemos la opción de endulzar los alimentos sin aportar hidratos de carbono absorbibles. Lactobacilos y bifidobacterias para mantener la flora intestinal beneficiosa. L-glutamina para reinstaurar la permeabilidad intestinal.

- Sistema inmunitario: equinácea, caprílico, coriolus, cobre, selenio, manganeso

- Sistema hepatobiliar: cardo mariano, alcachofa, desmodio, diente de león, azufre

- Suplementación de vitaminas y minerales, suplementación antioxidante

No debemos olvidar el atender a las manifestaciones concretas y así preparar unas recomendaciones terapéuticas adecuadas, por ejemplo, en casos de dolores musculares, estrés, cansancio y valorar todo aquello que pueda estar interviniendo, ya que cualquier disminución de las defensas por la razón que sea puede provocar el aumento de la cándida. El tratamiento de las afecciones por cándida es difícil y requiere paciencia y buen hacer por parte del profesional de la salud, así como conseguir la colaboración de la persona afectada.

Temas relacionados:
Candida albicans. Síntomas y efectos
Candida albicans: Alimentación y medicamentos
Causas principales de la proliferación de la Candida albicans
Candida glabrata: Otra infección en aumento

Comentarios

Chicos, consideren cambiar a una dieta alcalina, vean el siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=VAec_WkMWTE&NR=1

Todo el mundo que entrá a esta página tiene problemas de salud lo importante es decir una solución no contar toda vuestra vida o experiencias que no sirven para nada. Las cándidas son internas por lo tanto si te escuece la vagina es porque algo en tu interior fabríca ese flujo ácido entonces de que habláis de óvulos??? eso no hace nada, solo vuelven a aparecer. lo que vale son los tratamientos por vía oral, es que no pensáis nada. Por favor alguien que se haya curado de verdad, no con cremitas y ovulitos que no hacen nada.

Hola, anónimo. Está pagina (aunque no te guste) tiene la finalidad de: informar, de que los usuarios del foro, con todo respeto puedan expresar libremente sus problemas, sus experiencias, que para muchos son muy importantes. Como tu dices:"las cándidas son internas..." "porque algo en tu interior frabrica ese ácido..." Tengo entendido, que así parece. La pregunta es ¿porque? por la alimentación, por problemas internos de cada persona. Tú solución, ( si has consultado al médico, porque en esta pagina siempre se le pide a las personas, que lo hagan) en tú organismo puede ser que te den resultados los tratamientos de vía oral. Si alguna persona, le dio resultado los óvulos, cremas ¿ cual es tu problema?. Lo importante de este foro, es concientizar a las personas, tratar de encontrar la mejor solución para cada organismo ( eso incluye la parte emocional, mental, social, espiritual, individual), contar toda nuestra vida o experiencias. Gracias, que tengas un buen comienzo de semana Bendiciones Mirian Isabel, Córdoba, Argentina

Estoy de acuerdo en que la gente cuenta demasiado sus penas, algunos se toman tan en serio sus enfermedades y malestares que hacen de ello el centro de su vida y creen que por que para ellos es lo más importante para los demás también lo es. Hasta ahí de acuerdo, son unos pesados. Y el foro aunque está para informar, también es verdad que hay mucha gente que se pone a escribir y se va hacia otro lado y al final no aporta nada. Pero muchos lo que buscan es calmar la ansiedad que les produce su enfermedad. Pero si se pretende informar hay que estar bien informado. Usted dice: "algo en tu interior fabríca ese flujo ácido", pues claro, no te fastidia, lo producen las cándidas. Ese "algo" no es un misterio, son las cándidas, y los óvulos funcionan, y muy bien, pero no funcionan por si solos. Todas las enfermedades y malestares son multifactoriales y los tratamientos por via oral, si son los de la medicina convencional, son los peores que existen porque no solo no curan si no que agravan el problema creando otros problemas mayores. La candidiasis es muy dificil de curar si no se sigue una dieta específica, ya te puedes poner 2000 óvulos, y tomar todos los tratamientos orales que quieras, aunque sean naturistas (que son los que mejor funcionan para esto), que si no haces una dieta estricta jamás acabarás con las cándidas. Ah! y por supuesto el componente psicológico, hay que hacer cambios en tu vida a otros niveles, en tu trabajo, en tu vida social, todas las enfermedades te están indicando la necesidad de cambiar algo en ti, la candidiasis también.

Hola, anónimo. Dices" Estoy de acuerdo en que la gente cuenta demasiado sus penas, algunos se toman tan en serio sus enfermedades y malestares que hacen de ello el centro de su vida ..." La situaciones son serias, para cada uno y para los que leemos los comentarios en este foro. ¿Cual es el problema, que hagan el centro de sus vidas? Si a ellos, les parece bien, adelante. Si no te parece bien, tienes dos caminos o quizas mas, en lo personal son dos:Te quedas, te vas.Depende de que lado te toque para darle la magnitud a la situación y depende de que tan equilibado estes, para ser neutral. Si eres uno de este último"¡ah! estamos al horno". Sigues diciendo: "son unos pesados.". Nadie te obliga a estar aqui, o leer los testimonios. Las puertas estan abiertas, para el que quiere entrar o quiere irse. Tu desides.. Sigues diciendo: " Y el foro aunque está para informar, también es verdad que hay mucha gente que se pone a escribir y se va hacia otro lado y al final no aporta nada..."Pregunta personal ¿Tu que aportas?¿Que informas? No será que tu tambien te vas por la tangente? " ¡Señor, Señor... estoy frente a un ser humano... con los mismo errores que cualquier otro... que emite juicio... y se cree juez". Sigues diciendo:" Pero muchos lo que buscan es calmar la ansiedad que les produce su enfermedad." ¿No estarás buscando lo mismo?¿No estarás llamando buscar la atención?. Sigues diciendo:"Pero si se pretende informar hay que estar bien informado..." Pues, te informo, que has dado en la tecla, ¡ Este foro, te informa, concientiza, escucha, intenta formar un puente sin frontera, sin fines de lucro, para todo el que lo necesite, en todos los paises, seas profecional de la medicina alopática o complementaria, sin importar el culto que profeces ! Comparto contigo, que hay que seguir una dieta y que debe haber un cambio psicologico, mental, etc. Gracias. Saludos. Bendiciones. Mirian Isabel. Córdoba, Argentina

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.