Peligros de que los niños duerman pocas horas

Niños con pocas horas de sueño

De acuerdo con la revista U.S.News & World Report, no dormir lo suficiente tiene consecuencias nocivas para la salud infantil.

Los niños que duermen pocas horas rinden menos en la escuela y hallan difícil hacer amigos. La citada revista explica: “La capacidad de concentración de los niños con sueño atrasado a menudo disminuye; además, se vuelven irritables e impacientes y se ponen frenéticos”.

Pero el problema que más inquieta a los médicos es el hecho de que, muchas veces, son los padres quienes causan esos trastornos. “Si para estar con la familia usted mantiene a su hijo despierto hasta las once de la noche, es hora de reexaminar su vida”, afirma la psicoterapeuta infantil Barbara Braun-McDonald.

A los padres se les recomienda establecer un horario fijo para que los hijos vayan a dormir y para levantarse, fines de semana incluidos, de modo que les inculquen hábitos de sueño saludables. Otras sugerencias son seguir una rutina nocturna, como bañarlos, abrazarlos y leerles un cuento —esto último a los más pequeños—, y no dejar que vean televisión o usen la computadora una hora antes de irse a la cama.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.