Medicina Natural. Educación para la Salud

En vista de la creciente demanda que existe en Internet sobre temas de salud; puesto que la salud es un bien al que todo individuo debe tener derecho y debido a que hay personas que nos hacen preguntas sobre temas de salud que le preocupan, hemos decidido abrir esta nueva sección: “Medicina Natural. Educación para la Salud” con el fin de que el público en general pueda tener acceso al conocimiento sobre uno de los bienes más preciados que tenemos: LA SALUD.


En esta sección se presentará información sobre diferentes formas de entender la salud: Higienismo, Homotoxicología, Homeopatía, etc; Geobiología, Ecología y salud, Psicosomática y Psicología, Reflexología y otras terapias alternativas que pueden orientarnos sobre diferentes problemas que nos aquejen a todo.

La información está avalada por los más grandes educadores en ciencias biológicas de la salud, como Bernard Jensen, A. Vogel, etc. y los años de experiencia en nuestro propio consultorio que nos ha permitido aportar nuestro granito de arena sobre esta importante cuestión: LA SALUD.

Aunque esto no pretende ser un consultorio sobre problemas puntuales de salud, ni sustituir a los profesionales en el campo de la medicina, les invito a participar aportando sus conocimientos sobre este campo de modo que podamos entre todos enriquecernos sobre esta importante cuestión. Pueden mandar sus comentarios y artículos sobre aquello que crean que pueda ser de utilidad para otras personas, o sobre lo que hayan experimentado como útil para ustedes, o sobre su opinión sobre lo que aquí se publique. Estos comentarios pueden servir de temas a tratar en la web.

No olviden que la salud es un derecho al que todos debemos tener acceso, Hoy desgraciadamente no se da la importancia que este tema requiere desde la educación infantil, primaria, etc. en las escuelas. ¿Qué sabemos sobre nuestra salud? ¿Dónde podemos acudir a que nos enseñen para tener el conocimiento de cómo nutrirnos de la forma adecuada? ¿Nos preocupa nuestra salud o es solo cuando nos vemos privada de ella cuando nos acordamos de que tenemos que hacer algo?

Nosotros somos los responsables de nuestra SALUD
No piensen que pueden delegar esta responsabilidad en otras personas. No piensen que es el médico de su ambulatorio, o su médico de cabecera el que DEBE “curarles” a ustedes. Si piensan así se equivocan. USTEDES son los únicos responsables de su salud. USTEDES son los únicos que pueden hacer algo por su salud; y USTEDES son los únicos que tienen el poder de curarse de una dolencia. Cuando usted busca ayuda médica sobre alguna dolencia, deficiencia, malestar o cualquier situación que se le presente el responsable de poner en práctica los consejos que reciba será USTED. Si USTED respeta las leyes de la naturaleza de forma equilibrada y actúa de la forma correcta SU energía vital y SU capacidad de autocuración harán el resto.

Por supuesto, no estamos hablando de un accidente que pueda sufrir una persona y necesite la ayuda de un profesional en el campo de la medicina. Esa ayuda es insustituible en muchos casos. No estamos hablando de una intervención quirúrgica que se hace imprescindible por algún tipo de obstrucción, etc. Estamos hablando de nuestra vida cotidiana, de nuestros achaques, de ese dolor de cabeza que para “tirar pa lante” necesito un analgésico, de todas esas enfermedades que terminan por “itis” que de vez en cuando no nos queda más remedio que sufrir. Estamos hablando de que si sufrimos una enfermedad crónica, es decir de esas que terminan por “osis”, parece como si quisiéramos quitarnos “el muerto” de encima pensando que voy al médico y él me tiene que curar. No, se equivoca; en ese caso USTED también es el responsable aunque reciba la ayuda de un profesional en el campo de la salud. Recuerde, no delegue su responsabilidad en otros cuando es USTED el que tiene que llevar su propia carga de responsabilidad. Otros lo podrán ayudar a llevarla, pero al fin y al cabo es USTED el que tendrá que tomar las decisiones sobre su salud.

Por lo tanto, deseo, con esta breve introducción, haber despertado su interés en esta sección que espero pueda aportar información valiosa para nosotros y los nuestros.

Temas relacionados:

SaludBio. Medicina Natural. Parte 1
SaludBio. Medicina Natural. Parte 2
Medicina Natural. SaludBio. Curso de Salud
Quiénes somos - SaludBio - Medicina Natural

Comentarios

GRACIAS POR DAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y ABRIR LOS ESPACIOS DE LA SALUD PARA HACERNOS RESPONSABLES EN CIERTO MODO DE LA NUESTRA. ESTOY ENTERAMENTE DE ACUERDO CON LA AFIRMACION HECHA SOBRE QUE LA SALUD ES RESPONSABILIDAD MIA. HAY QUE SER CONSCIENTES EN QUE, LA SALUD PARTE DE LA FORMA COMO YO CUIDO DE MI, EN LO QUE SE REFIERE A LO FISICO ( CON LO QUE INGIERO, CON LO QUE VISTO, CON LO QUE EJERCITO) EN LO ESPIRITUAL, EN LO MENTAL Y LO EMOCIONAL ( LIGADOS INTEGRALMENTE CON LO QUE VEO, OIGO, SIENTO, PIENSO Y CREO ENTRE OTRAS COSAS)

Como puedo quitarle el dolor de rinon a mi esposo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.