Duodenitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de Duodenitis

Se define la duodenitis como la inflamación de la mucosa del duodeno, primera porción del conducto intestinal.

Causas de duodenitis

Entre las posibles causas destacamos:

  • Factores infecciosos por ingestión: por ejemplo personas con piorrea alveolar
  • Factores infecciosos por la circulación sanguínea: los virus o bacterias que pueden originar una infección en cualquier parte del organismo también pueden ser los responsables de una duodenitis (tifus, gripe, pulmonía, etc.)
  • Causas exógenas: el consumo de alimentos irritantes (mostaza, pimienta, etc.) de la mucosa duodenal pueden provocar una gastro-duodenitis. Alimentos poco masticados o alimentos grasos.
  • Abuso del tabaco
  • Abuso del alcohol
  • Medicamentos químicos: pueden irritar la mucosa duodenal
  • Causas endógenas: nuestro organismo puede producir sustancias tóxicas debido a diferentes patologías que al ser eliminadas por la mucosa duodenal, gástrica e intestinal lo irritan (uremia crónica, ácido úrico, diabetes, venenos por quemaduras, etc.)
  • Factores alérgicos: sustancias alergizantes que producen una hipersensibilización de la mucosa duodenal (molusco, crustáceos, medicamentos, etc.)
  • Otras causas: la congestión de la mucosa duodenal por una descompensación cardiaca, o por una cirrosis hepática pueden provocar el estasis venoso en las paredes del duodeno.

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para la duodenitis

Puesto que una duodenitis suele estar acompañada o tiene las misma causas que una gastritis, los remedios pueden ser muy parecidos.

Medicina Natural para la duodenitis con Homotoxicología - Homeopatía:

Duodenoheel (c), Nux vomica-Homaccord (g.a.), Mucosa comp. (a), Diarrheel (c), Erigotheel (a)

Para más información vea:
Gastritis. Tratamientos de Medicina Natural
Gastroenteritis. Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Comentarios

Mira mi esposo tambien anda como tu se realizo un ecograma adominal y le salio calculos, luego le hicieron otro y no saco nada ohora se realizo otro y le salio una duodenitis, pero nosotros confiamos en Dios que todo lo puede pidele a el para que te ayude y ten calma yo se que es fuerte porque yo lo estoy viviendo con mi esposo pero si vamos a salir de esto ten fe. Dios te bendiga.

Amigo la verdad es que Dios es el Medico de Médicos, tienes mucha razón hay que dejar todo en manos de dios, yo también ando mal me detectaron el Helicobater Pylori. Ando de malas y tengo duodenitis es un dolor muy fuerte pero gracias a dios estoy saliendo adelante sin perder la fe y dándole gracias por todo a nuestro padre. Bendiciones

Yebo nueve meses con dolor abdominal severo me denominaron una duodenitis cronica me han mandado un buena cantidad de medicina pero no me hace nada el dolor es desesperante y la angustia de no saber que hacer es mas dolorosa aun... pero solo Dios puede ayudarnos pongamoslo en sus manos el nos dara la respuesta.

Si llevas 9 meses con dolor abdominal has esperado demasiado tiempo,...
Muchas veces los problemas del aparato digestivo vienen de una mala alimentación, falta de actividad y el stress y angustia. Revisa tu dieta y actividad de vida (ejercicio, preocupaciones).
La medicación puede dar problemas secundarios.
Ves al médico, que no te mande medicación sin hacerte antes pruebas.
Y una vez con las pruebas, análisis de sangre y de heces, endoscopia o ecografía abdominal, intenta analizar tu el problema hablando con el médico.

estimada, buenas tardes.

como consejo, debe en conjunto a los medicamentos, comer muy sano eliminar aliño, acidos, café o te (si toma que sea con leche sin lactosa) frituras, bebida, alcohoil tabaco y comer lo mas sano posible todo cosido yo estoy aun tomando ZOMEL son 35 capsulas las cuales tomo todos los días en la mañana a medida que tomo desayuno y me he sentido mejor..

espero siga las instrucciones

Hay un Dr en la ciudad de Mexico que la verdad es una chingoneria y te puede ayudar mucho si te interesa escribeme
joshehui@hotmail.com

YA NO SE QUE COMER COMIENZO HACER UNA DIETA SANA Y ANDO BIEN PASADO UNOS DIAS COMIENZO CONDIARREAS Y ME CUESTA MUCHO CORTARLAS,YA NO SE QUE COMER,CON LO MEJOR QUE ANDO ES HACIENDO LA DIETA DE LOS CELIACOS Y LA LECHE DESLATOSADA,ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA OPINION,ESPECIALMENTE QUIERO SABER PORQUE ME PROVOCA DIARREAS.GRACIAS

hola espero y me ayuden sor antonio, ultimamente me da mucho hipo y no se me quita hay beses que me duele mi estomago y cuando como siento que estoy muy yeno y ya no me pasa la comida, y despues me dan ascos y ganas de bomitar, y siento que traigo la comida en la garganta, que es lo que puedo tener, ha y me da mucha sed alguien me puede dei que es lo que tengo gracias.

Mi abuela tiene 67 años y tiene una gastropatia eritematosa, ulcera en antro, gastritis atrofica, deudonitis parasitaria y deudonitis inespecifica q debe de tomar y q debe comer ya q el doctor le recomendo mucha fibra este es mi correo Euskar1508@hotmail.com Gracias

Hola, si pones en el buscador de la pagina, que esta a la derecha, de color rosado, la enfermedad de tu abuela, te despegará una serie de informacion, incluyendo la alimentacion o dieta. Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.