Remedios caseros con ajos

Por generaciones, la gente no sólo ha consumido ajos, por su valor medicinal, sino que tradicionalmente, la gente se frota el cuerpo con él, se entierran con ajos, lo llevan alrededor del cuello como amuletos y mucho más.

Beneficios del ajo

Son tantos los beneficios del ajo que ninguna otra planta ha demostrado tener tantas propiedades para curar enfermedades como él.  El ajo ha sido considerado como una droga maravillosa.

El ajo se ha usado medicinalmente por muchos años para el tratamiento de picaduras, tumores, úlceras, mordeduras de serpientes, heridas, dolores de cabeza, enfermedades cardíacas, el cáncer, las espinillas, el sarampión y muchos más.

También previene infecciones como el resfriado común o tos, debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-hongos y anti-virales.

De la misma manera que se dice que una manzana al día, mantiene al médico alejado de la casa, pues lo mismo se dice del ajo.

Propiedades de los ajos

En general, presenta una actividad antioxidante, lo cual es bueno para su piel.

También contiene flavonoides, lo cual es bueno para el corazón y el cuerpo en general.

El ajo contiene una serie de compuestos entre los que se incluye la alicina.  La alicina es un líquido aceitoso picante que le da a los dientes de ajo machacado su olor característico, y se ha demostrado que es un agente antibacterial, debido a su azufre activo.

Remedios caseros con ajos

Puesto que el ajo es magnífico, vamos a mencionar algunos remedios caseros a base de ajos que pueden contribuir a mejorar algunos estados patológicos.

Los ajos y la gripe

Si usted tiene gripe o resfriado tome una pequeña cantidad de ajo todos los días hasta que la infección desaparezca. El ajo tiende a reducir la frecuencia de los resfriados y la gripe, sin efectos secundarios. Una dosis sugerida sería de dos a tres dientes de ajo crudos al día.

Los ajos y el acné

Muchos nos enfrentamos al acné, manchas, puntos negros durante nuestra adolescencia. Si quieres reducir, o si simplemente quieres que tu piel esté saludable toma dos dientes de ajo crudo con regularidad con agua tibia por la mañana temprano. Funciona como un limpiador de la sangre y limpia su sistema interno. Claro, no comer chocolate, comida picante o grasa durante el tratamiento y limpie su cara cinco veces al día con agua fría. Beba agua diariamente para limpiar de residuos tóxicos la sangre y orine cada vez que sienta la necesidad.

Los ajos y el colesterol

Si usted tiene un alto nivel de colesterol el uso del ajo en la comida le puede ayudar. Este es el mejor camino para los pacientes que quieran reducir su nivel de colesterol. La ciencia médica moderna sugiere que una de las razones por las que el ajo podría reducir el colesterol es polr su contenido en ácido gálico, un antioxidante. Esta propiedad puede ayudar a prevenir que el colesterol LDL sea oxidado. De esta manera la acumulación de colesterol que obstruye las arterias tal vez podría reducirse con el ajo.

Ajo para adelgazar

Si usted desea perder peso exprima el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y bébalo con dos dientes de ajo crudo con regularidad dos veces al día (mañana y noche), durante unos tres meses. Claro está evite el uso de alimentos ricos en almidón y grasas. Haga ejercicio con regularidad; pero notará que su cuerpo se lo agradece.

Los ajos y las arrugas

Si usted tiene arrugas, y quiere usar una crema contra el envejecimiento, sería mejor usar 3 dientes de ajo con regularidad ya que tiene un poderoso efecto antioxidante, que ayuda a proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres. Recuerde, la piel está formada por colágeno y pierde elasticidad según pasan los años. Por lo tanto, el uso de ajo y hacer ejercicio con regularidad dan muy buenos resultados.

Los ajos y los oídos

Si usted tiene dolor de oído, poner dos o tres gotas de aceite de ajo caliente en los oídos puede ser la solución.

Los ajos y el embarazo

Tomar ajo aumenta el peso de los bebés en el útero. Por lo tanto, cuando nacen, son más pesados que sin la toma de ajo. Algunos bebés nacen demasiado pequeños, por lo que el ajo es una ventaja definitiva en estos casos.

El ajo y el cáncer

Use dos ajos crudos al día para reducir el riesgo de cáncer, debido a sus propiedades anti-cancerígenas. Ayuda a prevenir la formación de compuestos cancerígenos y el desarrollo de tumores. También inhibe el crecimiento de tumores.

Los ajos y las picaduras de insectos

Si un insecto o cualquier animal lo pica a la orilla del mar, coja un diente de ajo, lo aplasta y lo aplica en la zona afectada para reducir el dolor y eliminar el veneno.

Más propiedades del ajo:

  • El ajo ayuda a aumentar nuestra tasa de metabolismo. Así que nos ayudará a reducir nuestro peso fácilmente.
  • El ajo ayuda a reducir la acumulación aterosclerótica (placa) en el sistema arterial.
  • El ajo reduce o ayuda a regular el azúcar en la sangre.
  • El ajo ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo así la posibilidad de accidentes cerebrovasculares.
  • El ajo ayuda a prevenir el cáncer, especialmente del sistema digestivo, previene contra el crecimiento de ciertos tumores y puede ayudar en la reducción del tamaño de algunos tumores.
  • El ajo ayuda a eliminar los metales pesados como el plomo y el mercurio del cuerpo.
  • El ajo crudo es un antibiótico natural y, al mismo tiempo, mucho menos fuerte que los antibióticos modernos, aun así puede matar a algunas cepas de bacterias que se han vuelto inmunes o resistentes a los antibióticos modernos.
  • El ajo reduce drásticamente las infecciones por hongos en diferentes partes del cuerpo.
  • Ayuda a que nuestro sistema inmunológico esté más fuerte contra el cáncer, úlceras, hemorroides, etc.

Cómo tomar los ajos

Machaque dos o tres dientes pequeños de ajo crudo y se los come crudos o cocidos (mejor crudos), antes de ir a dormir. Usted puede tomarlos con un vaso de leche de avena o soja o simplemente agua. Es preferible no tomar más de dos o tres dientes de ajo crudo al día, ya que tiene un poder diluyente de la sangre y puede ocasionar otros trastornos.

Contraindicaciones o precauciones al usar los ajos

  • No consumir más de tres o cuatro dientes de ajo crudo al día.
  • Los pacientes que tienen problemas de corazón u otros trastornos circulatorios deben consultar a un médico antes de consumirlo.
  • Es mejor evitar el ajo antes de cualquier tipo de cirugía, ya que probablemente podría alterar la función de los anticoagulantes.
  • Si usted está tomando algún medicamento, consulte siempre con su médico antes de tomar ajo crudo.
  • Los pacientes de asma deben ir con cuidado, ya que puede empeorar los síntomas del asma.
  • Si usted tiene la piel muy sensible no recomendamos la aplicación directa en la zona afectada.
  • El ajo crudo puede quemar la piel delicada. No lo utilice directamente sobre su piel si es sensible o susceptible a las infecciones o reacciones sin consultar a su médico.
  • Las personas que son o pueden ser alérgicas al ajo o a cualquiera de sus compuestos azufrados no deberían aplicarse directamente el ajo sobre la piel.

Efectos secundarios de los ajos

A pesar de que el ajo es un producto natural parecido a los antibióticos, un número muy pequeño de personas ha presentado hipersensibilidad al ajo. La alergia al ajo incluye erupciones en la piel, fiebre y dolor de cabeza.

La intolerancia ajo podría dar lugar a ardor de estómago o flatulencia.

Puntos a tener en cuenta sobre los ajos

Es importante recordar que el efecto del ajo sobre la gripe y el resfriado viene de la alicina y esta sustancia se destruye cuando los ajos se cuecen.

Los dientes de ajo enteros cocidos tienen muy pocas propiedades medicinales.

Cuánto más fuerte sea el olor a azufre del ajo más propiedades tiene.

Tema relacionado:
El ajo: un regalo de Dios (2 comentarios)

Comentarios

EXCELENTE EXCELENTE EXCELENTE 5 STARS...
ESTE ES MI WEBSITE PREFERIDO PARA PROBLEMAS DE SALUD
AL EDITOR MIS FELTCITACIONES Y MIS RESPETOS POR COMPARTIR TANTA INFRMACION SOBRE EL MAS GRANDE TESORO QUE DIOS NOS REGALO .

ALBERTO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.