Suplementos de progesterona

La progesterona es una hormona producida por los ovarios que ayuda a mantener un ciclo menstrual normal. Mediante la progesterona las paredes del útero se preparan para la implantación del embrión y además la progesterona también juega un papel fundamental en el mantenimiento de las primeras semanas de un embarazo. Aproximadamente a las ocho semanas de un embarazo normal, la placenta asume el papel de la producción de progesterona para el resto del embarazo. La progesterona ayuda a relajar los músculos de la pared del útero, y también ayuda a que los senos se desarrollan en la preparación para la producción de leche después del nacimiento del bebé.

En qué casos se pueden necesitar suplementos de progesterona

En algunas mujeres sus ovarios no producen la cantidad de progesterona suficiente. Estas mujeres pueden experimentar dificultades para concebir o para mantener un embarazo una vez que se produce la concepción. Para estas mujeres, los suplementos de progesterona pueden ser útiles. Cuando los suplementos de progesterona se administran después de la ovulación, actúan sobre el revestimiento del útero para que tenga el grosor adecuado y esté rico en nutrientes en preparación para la implantación del embrión. Los suplementos de progesterona también pueden ser prescritos al comienzo del embarazo si una mujer tiene los niveles de progesterona bajos de sangre o si tiene una historia de repetidos abortos involuntarios. Estos suplementos de progesterona se prescriben para varias semanas.

Tipos de suplementos de progesterona

Los suplementos de progesterona pueden ser tomados por vía oral, como las inyecciones, o supositorios vaginales. Mientras que la mayoría de los suplementos de progesterona por vía oral están en cápsulas, hay otros suplementos que se colocan bajo la lengua para que se disuelvan.

Las inyecciones de progesterona se colocan generalmente en la zona de los glúteos, y parece ser que en algunas mujeres este tipo de inyecciones es más dolorosa que otros tipos de inyecciones.

Los supositorios de progesterona se insertan en la vagina. Esto podría causar algún tipo de fuga de la hormona pero se considera normal y no significa que la progesterona no se esté absorbiendo.

Efectos secundarios de los suplementos de progesterona

Los suplementos de progesterona pueden causar algunos efectos secundarios comunes, pero transitorios, como sensibilidad en el pecho, náuseas, incremento del flujo vaginal, dolores de cabeza, diarrea, vómitos, cambios de humor, cansancio, etc.

Temas relacionados:
Infertilidad (Esterilidad). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Aborto (evitar). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Aborto. Síntomas y Causas

Comentarios

yo no sabia que habia esta pagina para mi es importante ....???se puede hacer pedidos y como gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.