Caulophyllum thalictroides, Cepa, Chaulmoogra, Chininum: salicylicum, sulfuricum, Chiorum, Cholesterinum, Cimex lectularius. Homeopatía

Caulophyllum thalictroides
Dismenorrea. Reumatismo de pequeñas articulaciones.

Cepa
Rinitis aguda y laringitis dolorosa. Neuralgias faciales. Cau­salgias (dolor como de quemazón).

Chaulmoogra
Afecciones de la piel, por ejemplo, psoriasis, pitiriasis, escrofulismo.

Chininum salicylicum
Mareos, acufenos.

Chininum sulfuricum
Acufenos. Caquexia. Exantema papuloso (erupciones de la piel). Neuralgias.

Chiorum
Catarro de las vías respiratorias superiores. Rinitis vasomotora.

Cholesterinum
Hepatopatías con hepatomegalia. Como tratamiento preven­tivo de la nueva formación de cálculos biliares. Experimental­mente, en caso de hipercolesterolemia y plétora, sobre todo en caso de plétora abdominal.

Cimex lectularius
Contracturas musculares dolorosas.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

en 2004 hice una crisis de vesícula biliar ,estuve a punto de una cirugía pero no pude realizarla.siempre traté de ser cuidadosa en la ingesta de alimentos grasos porque era obesa ytrataba de cuidarme en las comidas,ya que provengo de una flia paterna de obesos.pero no conocía otra alimentación que la tradicional,por lo cual trataba de evitar las grasas,no así los dulces.siempre me agradó comer frutas y verduras,siempre rechacé las carnes. desde hace 2 años cambié por alimentación macrobiótica y comencé a ver un resultado casi inmediato en mi salud.el médico que me trató me dió cholesterinum porque era necesario para tratar mi problema de vesícula.hace 3 meses dejé de tomarlo por problemas económicos y hace ya 15 días comencé con diarrea intensa y considero que es necesario volver a la citada medicación,pues estoy transitando un nuevo proceso de inflamación de vesícula.gracias a la información que saludbio me transmite estoy aprendiendo más a conocer sobre medicina natural y alimentos que curan.muchas gracias !

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.