Nux Vomica. Homeopatía (2)

NUX VOMICA (Planta de la familia de las Loganiáceas)

Síntomas o patogenesia de Nux Vomica

1.- Nauseas, regurgitaciones y vómitos ácidos, como consecuencia de excesos alimenticios y de bebidas alcohólicas.

2.- Trastornos Dispépticos en las personas sedentarias con somnolencia postprandial, mejorada por un corto sueño. Deseo de alcoholes amargos, platos picantes con muchas especias, condimentos fuertes, café. Su lengua se caracteriza por tener una capa blanca amarillenta en la parte posterior. Cefaleas, migrañas.

3.- Congestión Hemorroidal dolorosa, como consecuencia del abuso de alimentos con muchas especias o bebidas alcohólicas en individuos sedentarios que tienen tendencia al estreñimiento.

4.- Catarro con crisis de estornudos por la mañana, al despertar, seguidos de rinorrea abundante a lo largo del día con, al contrario, obstrucción nasal nocturna. Se asocia frecuentemente a una gran sensibilidad a los olores y a los perfumes.

5.- Hipertensión Arterial espasmódica en individuos estresados por la vida que llevan (hombres de negocios)

6.- Hipersensibilidad Física frente a los estímulos exteriores: luz, ruido, corrientes de aire, olores, perfumes. Hipersensibilidad PSIQUICA frente a la contradicción y a las contrariedades. El individuo es a menudo irascible, impulsivo, violento, impaciente e intolerante.

7.- Insomnio con dificultad para dormirse, sueño agitado y despertar hacia las 3-4 horas de la madrugada.


SINTOMAS GENERALES de Nux Vomica: Está indicada especialmente en sujetos nerviosos, hiperactivos, coléricos, hipersensibles, agresivos, no soportan la contradicción. Pricipitación, impacientes; que abusan de estimulantes y tienen tendencia al estreñimiento.

Nux Vomica: Agravación: por la vida sedentaria; por la mañana, al despertarse, después de las comidas (somnolencia); con las corrientes de aire; por el café, los alcoholes, los platos picantes o fuertes y las sustancias estimulantes de las que abusa de buen grado.

Nux Vomica: Mejoría: con el calor (exceptuando el catarro y las hemorroides); después de un corto sueño; por la noche, por una vida sobria e higiénica y por el vómito provocado.

Para una información más completa sobre Nux vómica visite:

Nux vomica. Homeopatía. Síntomas particulares
Nux Vomica. Homeopatía. Mentales
Nux vomica. Homeopatía. Síntomas generales

Para más información sobre Homeopatía visite:

Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

tengo todas las caracteristicas de nux vomica es mas me lo recetaron varias veces pero con distintas potencias. que diferencia hay en ellas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.