Causas del acné y el D-Pantotenato de calcio para combatirlo

Sin una producción excesiva de grasa el acné no puede desarrollarse. En muchas ocasiones los productos por vía tópica para el acné no son eficaces porque no pueden regular la producción de grasa en la piel.

El d-pantotenato de calcio evita que se libere exceso de grasa en la piel por lo que previene el acné ya que trabaja desde el origen del problema, mediante la formación de coenzima A que favorece la descomposición de los lípidos de debajo de la piel.

Esta coenzima A también es necesaria  para la síntesis de hormonas sexuales. Si estamos bajos en coenzima A, el organismo elige como prioritaria la síntesis de hormonas sexuales en detrimento de la descomposición de las grasas.

De esta forma las grasas no se descomponen, regresan al flujo sanguíneo y se depositan en las glándulas sebáceas segregándose en forma de grasa líquida en la piel. De ahí que los adolescentes que tienen altos índices de producción de hormonas sean el grupo más sensible al acné por carencia de coenzima A.

El organismo produce coenzima A a partir de: trifosfato de adenosina, cisteína y D-Pantotenato de calcio. El trifosfato de adenosina y la cisteína se pueden producir de manera natural en nuestro organismo, mientras que el d-pantotenato de calcio debe ser introducido en la alimentación.

Temas relacionados
Acné. Síntomas y Tipos
Acné. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

hola , una pregunta esas pastilas las venden sin receta medica, y hay aquí en Perú, estará muy caro. gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.