Lycopodium Clavatum: Homeopatía. Resumen

LYCOPODIUM CLAVATUM (Piel de lobo. Planta criptógama de la familia de las licopodiáceas)

Síntomas o patogenesia de Lycopodium Clavatum
1.- Trastornos Dispépticos: flatulencia abdominal. Meteorismo subumbilical agravado a partir de las 17 horas. Hambre con mal humor, pero saciado desde los primeros bocados; deseo de alimentos y bebidas muy calientes; atraído por los dulces. Pirosis. Litiasis biliar. Migrañas y cefaleas de origen digestivo, muy a menudo supraorbitarias derechas, con trastornos visuales. Vómitos acetonémicos del niño.

2.- Ulcera Duodenal: (agravación después de las 16 horas)

3.- Rinitis Crónica con rinorrea catarral durante el día y nariz taponada por la noche.

4.- Cálculos Urinarios, sobre todo de uratos, con emisión de orina clara o con sedimento rojizo; prostatismo.

5.- Impotencia Sexual con deseos conservados; erecciones incompletas, eyaculando precoz o tardía.

6.- Anorexia y crisis de acetona en los niños.

7.- Calvicie Prematura y cara marcada de arrugas; en los individuos precozmente envejecidos.

8.- Urticaria Crónica. Eccema de lactante. Seborrea.


SINTOMAS GENERALES de Lycopodium Clavatum: Se emplea especialmente en las personas con aspecto de vejez prematura, de inteligencia despierta pero con falta de confianza en sí mismos, susceptibles, autoritarios, a veces coléricos. La musculatura está poco desarrollada, el tórax estrecho, contrastando con un abdomen voluminoso. Tez amarillenta. Además también presentan melancolía callada, silenciosa y pesarosa e irritabilidad con ganas de llorar; sensibilidad y gran distracción mental; oído y olfato excesivamente sensibles; palidez, falta de calor vital y postración en todos los miembros, que se siente más en el reposo; el paciente suda de día y al menor movimiento, pero tiene la piel seca, fresca y fácilmente escamosa; venosidad preponderante, somnolencia de día sin poder conciliar el sueño aunque se acueste tarde, a causa de una abundancia de pensamientos.

Lycopodium Clavatum: Agravación: de 16 a 20 horas, con un máximo hacia las 17 h. Por las grasas, por las ostras y las cebollas, por todo cambio alimentario, por el frio y el calor.

Lycopodium Clavatum: Mejoría: al aire libre, por el movimiento lento, con las bebidas calientes

Lycopodium Clavatum: Lateralidad: Los síntomas tienen tendencia a comenzar por la derecha extendiéndose por el lado izquierdo (en la amigdalitis por ejemplo). Esta lateralidad derecha es tan característica como la lateralidad izquierda de Lachesis.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Hola claudia soy tuber y tomo Auris lemon y mi parecer es que mientras encuentres tratamiento personalizado por un quinesiologo puedes hacer mucho en fabor de tu salud con abstencion de azucar y si Stevia todos los alimentos integrales
no comer fruta con verdura. ensaladas de rabanos picantes capuchina verros ajos cebolla lechuga y similar mas gegibre rallado etc. no carne roja si pollo.pavo fruta mangostino y infusion de su cascara infusion de salvia etc.Otro problema es no tener esperanza.El CREADOR SE PROPONE LIVERAR A LA HUMANIDAD humilde muy pronto las pruevas: el cumplimiento de las profecias biblicas que estamos viendo actualmente.
!SI ! PRONTO NADIE DIRA ESTOY ENFERMO .(Apocalipsis21:3,4). SALUDOS DESDE EL PAIS DE
ALTAMIRA.

yo tomo licopodium 3lm, por inhalación, líquida y a los 15 días sólido y así sucesivamente. Esa cantidad responde a una dosis alta o baja?

Claudia lo mejor es que busques un buen homeopata y a ser posible que sea unicista. Si tienes algo tan grave es mejor que el caso lo lleve él y te haga un seguimiento habitual. Pero como en todo, hay buenos y malos profesionales asi que trata de buscar un buen profesional. La homeopatia a veces puede causar agravaciones iniciales o temporales, y en algunos casos de enfermedades relacionadas con los pulmones esas agravaciones pueden ser peligrosas por lo que es mejor que esten observadas y guiadas por un especialista.

hola a todos, yo tengo ronchas en la piel y mucha comezon, es un problema que traigo ya de hace 7 meses, el medico homeopata me recomendo 5 gotas de lycopodium "30" en la mañana y en la noche, y tengo ya dos dias tomandolo, el primer dia, note que no me aparecieron ronchas en la noche, siendo que por la noche y por la mañana me salen y desaparecen despues de una horas, el segundo dia estube normal y ya por la tarde me empezaron a salir o tra vez, ya para cuando era noche estaba llena y con una comezon muy agudo, mi pregunta es, es el efecto del medicamento homeopatico que esta haciendo efecto?

tengo un niño de ocho años que le han recetado estas pastillas porque tiene muy baja autoestima, llora mucho, es el debil de la clase, hasta que de repente le dan arrebatos o cambios de personalidad y pega a tolo el que se le ponga por delante. es correcta esta medicacion?
que tipo de deporte o actividad le pueden ayudar?

hola. quisiera saber que tam efectivo es el lycopodium para ayudar a aumentar el nivel de hierro en la sagre, ya que lo tengo debajo de los niveles y necesito aumentarlo...gracias,,

Hola, doctora ojala Ud. pueda ayudar a mi hija. Tien 5 años, la lleve con una homeopata y le receto licopodium 30%, que tomara 3 gotas disueltas en agua 3 veces al día, el pasado año funciono y por un tiempo se curo de su flujo nasal. Este año, el remedio no funciona no se si la dosis esta mal, por favor le pido un consejo, puesto que mi hijita sufre mucho teniendo que limpiarse su nariz todo el tiempo. Muchas gracias.

hola .
estoy en un programa de control de peso y me indicaron tomar licopodyum clavatum 3c . 30 gottas duluidas en agua antes de cada comida. apenas llevo unos días y me anime por que he visto varias personas que han logrado bajar bastantes kg. Tengo 8 Kgs de mas y considere que puede ser menor tiempo el que lo consuma . pero es dañino , es correcta la forma en que me indicaron tomarlo?? ulitmamente me ha costado un poco de trabajo controlar o llevar un plan de dieta por esta razón decidí gastar un poco mas y al ver resultados excelentes en otras personas , me anime pero nunca había tomado nada; siempre la disciplina solo que ya se me dificulta un poco.
Si es correcto tomarlo asi ?

ALGUIEN SABE SI LYCOPODIUM ES BUENO PARA EL COLESTEROL

quisiera saber si este producto contiene LIcopodio y si sirve paa la enfermedad de bocio exoftalmia?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.