Cómo aumentar su fertilidad de forma natural

Parece que cada día hay más parejas con problemas de fertilidad. Aunque en casos extremos, la FIV puede ser la única vía, a menudo hay remedios naturales y ayudas que pueden ayudar a concebir un bebé sin llegar a la fecundación in vitro.

¡Cuidado con algunas hierbas!

Por ejemplo, varias plantas tienen un efecto anticonceptivo en las mujeres por lo que no hay que abusar de ellas. Dosis altas de pimienta, jengibre, azafrán, aloe, canela, bálsamo de abeja y Hierba de San Juan, afectan la fertilidad.

Los hombres deben evitar la hierba de San Juan ya que tiene un impacto negativo sobre la fertilidad masculina y asegurarse de que está tomando suficiente cantidad de vitaminas B12 C y E, además de zinc y selenio.

¡Cuidado con alimentos contaminados!

A pesar de que, sin duda, los ácidos grasos omega 3 son buenos para la salud, no limitar nuestra ingesta de pescado graso, puede ser un problema. Como se ha demostrado, los niveles de mercurio no son saludables y muchos de los pescados que contienen este tipo de ácidos grasos (el atún, la caballa, el tiburón y el salmón) pueden ser una fuente peligrosa de mercurio.

Por supuesto, también debería tomar alimentos libres de hormonas y evitar los pesticidas y hormonas artificiales que pueden afectar la fertilidad y la probabilidad de concepción.

Alimentos que favorecen la fertilidad

Los alimentos que pueden mejorar la fertilidad son las frutas y hortalizas de diversos colores y ricas en antioxidantes tales como: pimientos rojos, naranjas, mangos, manzanas, higos, patatas, frutos secos y las zanahorias.

Los alimentos ricos en calcio también aumenta la probabilidad de concebir. Para las mujeres, la preparación prenatal puede incluir  ejercicio relajante ya que ayuda a reducir el estrés y mejora las posibilidades de quedar embarazadas.

Las clases de relajación y ciertos ejercicios le enseñará a fortalecer los músculos del cuerpo, que más tarde utilizará durante el parto.

Finalmente, es posible que también desee considerar la posibilidad de tratamientos de acupuntura que han dado éxito en ayudar a una buena cantidad de mujeres a quedar embarazadas.

Ambos miembros de la pareja deben tomar un multivitamínico diariamente con ácido fólico y comer una dieta equilibrada.

Tema relacionado
Infertilidad (Esterilidad). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (10 comentarios)
Remedios caseros para infertilidad masculina y aumentar la cantidad de espermatozoides

Comentarios

hace un año me opere de varicocele y todavía no e engendrado a mi esposa quiero provar ahora con remedios caseros que me ayuden a reproducir mi esperma quien me puede orientar por favor gracias

Hola , cuando tenía 16 años fui operado de un cáncer y me hicieron una quimioterapia de 6 meses y actualmente estoy casado y mis espermatozoides son muy débiles y tengo poco más de 2 millones , el Dr me a mandado unas pastillas pero no son muy eficaces aunque si an aumentado algo , me gustaría saber a parte del gengibre que más podría tomar para aumentar considerablemente el número y la calidad de movilidad de mis espermatozoides ?
Muchas gracias por su ayuda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.