Menopausia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Menopausia

Menopausia
Cesación natural de la regla y período de la vida, entre los 45 y 55 años de edad, en que ocurre; edad crítica, climaterio.

Síntomas de la Menopausia:
La menopausia viene acompañada de una serie de cambios físicos y psíquicos, asociados a la reducción de estrógenos en el organismo:
Sofocos, sequedad vaginal, alteraciones del estado de ánimo, alteración de la grasa corporal, sudores nocturnos...

A largo plazo los problemas más frecuentes a tener en cuenta suelen ser el riesgo cardiovascular y la osteoporosis.

Entre todos estos síntomas de la menopausia, sin duda el más común es el de los sofocos que suelen afectar a u 60% de las mujeres.

Por otra parte, aproximadamente el 75% de las mujeres presenta algún síntoma relacionado con la aparición de la menopausia.

Medicina Natural para la menopausia con Plantas Medicinales:
Productoras de estrógenos: Salvia, Artemisa, Sauce, Ciprés, Milenrama.
Otras: Manzanilla, Castaño de Indias, Menta.
Si hay decaimiento o astenia: Eleuterococo, Damiana, Ginseng, Propoleo.
Si hay irritabilidad, nerviosismo, depresión: Valeriana, Pasiflora, Espino blanco, Lavanda, Azahar.
Si hay congestión pelviana o hemorragias: Bolsa de pastor, Ciprés, Rusco, Hidrastis, Hamamelis, Castaño de Indias.

Medicina Natural para la menopausia con Complementos nutricionales
Cimicifuga racemosa: Alivia los típicos síntomas de la menopausia, que incluyen:  sudores nocturnos, calores, depresión y sequedad vaginal. Actúa como fitoestrógeno, hipotensor y calma el sistema nervioso. Los estudios demuestran que Cimicifuga racemosa tiene un efecto superior a los parches de terapia hormonal sustitutiva.

Calcio y magnesio junto con boro, vitamina D y vitamina K: Calcio, magnesio y boro son componentes importantes de la estructura ósea; el boro aumenta la retención y la absorción del calcio y eleva los niveles de estrógeno activo. La vitamina D y la vitamina K son necesarias para la absorción y utilización del calcio. En conjunto, estos nutrientes juegan un papel de gran importancia en la prevención de la osteoporosis.

Vitamina E: Ayuda a aliviar los sofocos, los dolores musculares y de las articulaciones, las palpitaciones, el nerviosismo y la depresión gracias a su capacidad de corregir la alteración vascular producida por los cambios hormonales. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Isoflavonas de soja y menopausia:
Las isoflavonas de soja son moléculas extraídas de sus semillas que actúan en el organismo supliendo a los estrógenos naturales.

Su acción terapéutica y preventiva represetna una alternativa natural para corregir la sintomatología que caracteriza al período de la menopausia.

Las isoflavonas de soja ayudan a evitar los problemas cardiovasculares y de osteoporosis, actúan contra la sequedad vaginal y, prinicipalmente, reducen la frecuencia e intensidad de los sofocos.

Su duración activa en el organismo es de unas 6-8 horas, por lo que se aconseja realizar una toma cada 12 horas, para mejorar los síntomas de sofocos durante el día y la noche y también los sudores nocturnos.

Medicina Natural para la menopausia con Homeopatía
Sepia: 15 - (+++) Oleadas o llamaradas de calor después del mediodía o de noche, que suben; como si la salpicaran con agua caliente; con sudores, alternando con escalofríos; aparecen espontáneamente o por el menor esfuerzo. Cuando suben los calores se destapa, pero después de sudar se tapa porque siente frío. Por este síntoma, tan característico, simultáneamente con su mentalidad, Sepia ha sido indicado a menudo en la menopausia, de la que es uno de los más fieles e importantes medicamentos.
Amylenum nitrosum: 6 - (++) Llamaradas de calor que parten de la cara, epigastrio o cualquier parte del cuerpo, seguidas de sudores a menudo calientes y profusos, seguidos de gran postración, especialmente en la menopausia. "En mujeres sensibles, nerviosas, pletóricas, durante o después de la menopausia" (Allen).
Sanguinaria canadensis: Manifestaciones vasculares, sobre todo en la menopausia, con oleadas de calor, rubor circunscrito a las mejillas y sensaciones de quemaduras intensas en las manos y en los pies.
Sumbul: Llamaradas de calor en la menopausia
Lachesis: Manifestaciones Psíquicas aparecidas en la menopausia; Síndrome Perimenopaúsico.
Además de estos puede servir de ayuda: Belladona, Sulphur, Phosphorus.

Medicina Natural para la menopausia con Homotoxicología:
Klimakt-Heel (c), Horneel (g.a.), Nervoheel (c), Ginseng comp. (g), Metro-Adnex-Injeel (a), Ovarium comp. (a), Aesculus comp. (g).

Medicina Natural para la menopausia con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Menopausia. Síntomas
Homeopatía para la menopausia
Osteoporosis y menopausia
Osteoporosis Tratamientos naturales

Comentarios

kisiwera saber si ai algun productos para la menopausia de venta en farmacias k no lleve ni jinsei ni magnesio.

EL PRIMER DIA ME VIENE NORMAL PERO EL 2, 3, 4 Y 5 DIA ME VIENE MUCHO ,ME PASA TODA LA ROPA .ME PODES AYUDAR GRACIAS

Llevo medio año sufriendo sofocos por la menopausia y he probado de todo pero sin resultado. Hace poco más de un mes mi ginecólogo me recomendó un nuevo tratamiento natural que era único en España, Climafort, y por fin he conseguido que desaparezcan esos mortíferos sofocos. Os lo recomiendo a todas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.