Hydrocotyle asiatica. Homeopatía

HYDROCOTYLE ASIATICA

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE HYDROCOTYLE ASIATICA

l Misantropía; tendencia a la soledad. Pensamientos tristes. Indiferencia.

Por el contrario, puede haber alegría o locuacidad.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE HYDROCOTYLE ASIATICA

2 - (+) Procesos con hipertrofia e induración del tejido conjuntivo. Procesos infiltrativos e inflamatorios del tejido celular subcutáneo.

3 - (+) Sensación de dolorimiento, como si hubiera sido golpeado, en los músculos, peor al despertar. Dolores erráticos y tironeantes en los músculos. Cansancio, con incapacidad para todo.

PARTICULARES DE HYDROCOTYLE ASIATICA

4 Vétigo con aturdimiento. Congestión con pesadez en la cabeza. Neuralgias craneanas. Dolor con hinchazón en el occipucio, con sensación de constricción y gran sensibilidad al tacto.

5 Pinchazos en los ojos. Conjuntivas inyectadas. Visión turbia. Mirada fija.

6 Dolor en el meato auditivo izquierdo. Latidos en el oído derecho. Oye timbres o soplidos o ruidos, más en el izquierdo. Oído tapado.

7 - (+) Nariz hinchada. Lupus excedens, sobre todo en la aleta nasal. Coriza seco; obstrucción nasal. Cosquilleo peor en la narina izquierda. Prurito en la punta de la nariz.

8 - Expresión intoxicada. Dolor intermitente en el malar izquierdo. Pápulas y eritema en la cara. Lupus en la cara.

9 Manchas blancas debajo de los bordes de la lengua. Dificultad para hablar.

Hiperemia de toda la mucosa bucal. Velo del paladar rojo con dolor peor al tragar. Sialorrea. Gusto insípido o amargo.

10 Pinchacitos en la farige. Esófago seco y áspero; ardor y pinchazos.

11 Anorexia, luego fuerte apetito. Eructos frecuentes y ácidos. Náuseas.

Gastralgias como calambres. Ansiedad y calor en el estómago.

12 Borborigmos; gases. Dolores en el vientre, sobre todo en el colon transverso. Dolor hepático. Sensación de que todos los órganos del vientre estuvieran en movimiento. Calor en el hipogastrio. Sudamina en el vientre.

13 Peso en el recto. Ardor y prurito anal. Deseos ineficaces de defecar.

Heces secas y oscuras.

14 Hormigueo en la zona renal. Irritación del cuello vesical, con frecuentes deseos de orinar. Constricción en la vejiga. Irritación uretral. Orina aumentada; turbia y sin sedimento; se pone marrón al enfriarse.

15 Tironeo en los cordones espermáticos, peor en el izquierdo. Escroto relajado. El coito le es indiferente. Impotencia. Sensación de peso en la próstata.

16 - (+) Vulva, vagina y cuello de útero muy rojos. Calor en el fondo de la vagina. Prurito vulvar y vaginal. Flujo copioso. Dolor en el ovario. Pesadez en el útero. Dolor en el útero, más a la izquierda; dolores intensos, como de parto.

17 - (+) Sequedad en laringe y tráquea. Voz débil; lo cansa hablar. Irritación de las vías respiratorias. Expectoración dificil. Opresión en el tórax, que se va y viene. Pústulas en el tórax,

18 Constricción en el corazón. Latidos irregulares. Pulso fuerte y lleno.

19 Dolores reumáticos en la espalda, peor por la presión. Dolor lumbar, como golpeado. Pesadez en la región renal.

20 - (++) Contracciones en los músculos de los antebrazos y piernas.

Irresistible tendencia a desperezarse. Dolores articulares, peor del lado izquierdo; dolores musculares. Sensación como si corriera agua caliente a través de la médula de los huesos. Cansancio en los hombros. Se duermen el antebrazo, mano y dedos derechos. Marcha inestable; no puede estar parado.

Dolores en las caderas. Cansancio en los muslos. Calambres en las pantorrillas. Prurito intolerable en la planta de los pies (o, a veces, en las palmas) con espesamiento cutáneo y sudores. Es uno de los principales medicamentos en la elefantiasis de las piernas, con infiltración indurada del tejido celular subcutáneo y engrosamiento y sequedad de la piel. Manchas amarillas en las piernas. Mancha lila en la planta del pie, hundida, que duele al caminar. Puntos rojos en las manos. Manos y pies fríos.

21 Bostezos y desperezamientos. Somnolencia de día. Sueño pesado. Sueña continuamente.

22 Escalofríos de tarde. Fiebre; piel caliente; oleadas de calor. Sudores profusos.

23 - (++) La piel es el órgano de acción más importante de Hydrocotyle, especialmente bajo la forma de una tendencia a la induración, infiltración y exfoliación. Manchas casi circulares, con bordes elevados y escamosos. Manchas rojas con escamas blancas. Eritema con intenso prurito. Acné rosácea.

Ictiosis. Psoriasis. Lupus. Eselerodermia. Dermatosis costrosas, con gran descamación. Lepra. Gangrena después de una amputación. Acné.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.