Remedios caseros para el sarpullido

El sarpullido es una condición inflamatoria de la piel en la que se desarrollan erupciones o manchas que producen una sensación de ardor o picazón. Se trata de un problema no contagioso de la piel que suele aparecer en los meses de verano por el calor y la humedad. Las personas sudan profusamente en un clima caliente y el sudor se combina con la grasa, el polvo, las bacterias y la piel seca para hacer una sustancia espesa y pegajosa que obstruye las glándulas sudoríparas, resultando en sarpullido. También se conoce con el término de miliaria, que es el término médico.

Síntomas de sarpullido

El sarpullido le suele aparecer a todo tipo de personas independientemente de la edad y el sexo. Las zonas principales donde aparece el sarpullido son: cuello, pecho, cintura, espalda, axilas, etc. Las erupciones son de color rojo. Si se rasca con violencia se pueden formar pústulas o ampollas. Una piel afectada por el calor se parece a la piel de una sandía y las erupciones pican mucho y pueden causar mucha inquietud e irritabilidad. Normalmente las erupciones producidas desaparecen después de 5-7 días, y otras nuevas pueden aparecer.

Causas de Sarpullido

Los factores desencadenantes del sarpullido pueden ser los siguientes:

1. La exposición al sol o la exposición a los rayos UV
2. Exceso de sudoración durante el ejercicio vigoroso
3. El exceso de ropa
4. Falta de higiene o no limpiar el sudor adecuadamente
5. El uso de prendas de vestir sintéticas o que no transpiran.
6. Acidez
7. Intoxicación alimentaria
8. Efectos secundarios de ciertos medicamentos
9. El estrés
10. El consumo excesivo de comida basura
11. El consumo de alimentos fuera de tiempo
12. Fumar
13. Alcoholismo

Remedios caseros para sarpullido

1. Tomar un baño de agua fría es la forma más sencilla para hacer frente a este problema.

2. Remoje gasas esterilizadas en una mezcla de una parte de alcohol y tres partes de agua hervida. Esto permite una rápida cicatrización y descarta la posibilidad de infección.

3. Echar un poco de harina de avena en al agua del baño y darse un baño durante una hora. El baño de avena es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

4. El uso de bicarbonato de sodio o polvo de sándalo. Esto cura hasta las erupciones cutáneas.

5. Frotarse cubitos de hielo en la piel con sarpullido durante un breve espacio de tiempo. Proporciona un alivio rápido de los picores y pinchazos.

6. Mezclar 2 cucharadas de cilantro en polvo y 2 cucharadas de polvo de sándalo, a continuación, añadir 2-3 cucharadas de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre el sarpullido y deje que se seque. Luego lave con agua fría. Este es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

7. Haga una pasta con arcilla verde y colóquelo sobre las erupciones cutáneas. Esto reduce las erupciones.

8. Agregar 2-3 cucharadas de agua de rosas a cucharadas 4-5 de tierra de Fuller para hacer una pasta. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Lavar con agua fría una vez que la capa se ha secado. Esto alivia el sarpullido.

9. Haga una pasta de 20 a 25 hojas de margosa con agua. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Deje que se seque y luego lavar con agua fría. Esto permite la curación.

Temas relacionados:
Piel (manchas), Pies. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

Hace un par de horas un sarpullido atacó mi cuerpo y el ardor y la picazon comenzaron a actuar . Lo cual inmediatamente seguí el concejo que algunaa ves me dio mi abuelo y trote por los lugares irritados ljugo de limón . Y tome mucha agua. Por si era una intoxicación. El ardor y la picazon desaparecieron de a poco. Las manchas están desapareciendo.

Mi beba tiene salpullido y cometi el error de hecharle vasrlina creyendo k era granitos y eso le provoko mas k le puedo aplicar para k ae l kite

tengo como que la piel del borde de la vagina mas rojo de lo normal y me pica mucho, no son hongos, y nunca he tenido relaciones sexuales, soy limpia y no uso jabones intimos, quisiera saber como puedo quitarme esto estoy asi hace 1semana

es muy iimportante que te bañes muy bien que te seques muy bien tu parte para que no guarde umedad por favor seguie estos consejos y veras que todo cambiara al instante .

bueno m llamo la atención tu comentario, y sobre todo la de nunca eh tenido relaciones, espero q estés mejor

quisiera que me ayudara a solucionar mi problema,, hace 3 semanas senti un bordecito en los labios menores, ya utilice antimicoticos y antibioticos y no desaparece..

tengo salpulllido en varias partes de mi cuerpo me pica mucho.. que me puedo aplicar??

COMO INDICA ESTE ARTÍCULO, UNA EXCELENTE SOLUCIÓN, DUCHAS FRÍAS. LUEGO, NO USAR PRENDAS NI ROPA DE CAMA SINTÉTICAS. (QUÉ NO ES SINTÉTICO, AHORA) POR LO MENOS, MIENTRAS DURE EL SARPULLIDO. UNOS 5 A 7 DÍAS. A MÍ, ME DIO RESULTADO. SUERTE!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.