Remedios caseros para el sarpullido

El sarpullido es una condición inflamatoria de la piel en la que se desarrollan erupciones o manchas que producen una sensación de ardor o picazón. Se trata de un problema no contagioso de la piel que suele aparecer en los meses de verano por el calor y la humedad. Las personas sudan profusamente en un clima caliente y el sudor se combina con la grasa, el polvo, las bacterias y la piel seca para hacer una sustancia espesa y pegajosa que obstruye las glándulas sudoríparas, resultando en sarpullido. También se conoce con el término de miliaria, que es el término médico.

Síntomas de sarpullido

El sarpullido le suele aparecer a todo tipo de personas independientemente de la edad y el sexo. Las zonas principales donde aparece el sarpullido son: cuello, pecho, cintura, espalda, axilas, etc. Las erupciones son de color rojo. Si se rasca con violencia se pueden formar pústulas o ampollas. Una piel afectada por el calor se parece a la piel de una sandía y las erupciones pican mucho y pueden causar mucha inquietud e irritabilidad. Normalmente las erupciones producidas desaparecen después de 5-7 días, y otras nuevas pueden aparecer.

Causas de Sarpullido

Los factores desencadenantes del sarpullido pueden ser los siguientes:

1. La exposición al sol o la exposición a los rayos UV
2. Exceso de sudoración durante el ejercicio vigoroso
3. El exceso de ropa
4. Falta de higiene o no limpiar el sudor adecuadamente
5. El uso de prendas de vestir sintéticas o que no transpiran.
6. Acidez
7. Intoxicación alimentaria
8. Efectos secundarios de ciertos medicamentos
9. El estrés
10. El consumo excesivo de comida basura
11. El consumo de alimentos fuera de tiempo
12. Fumar
13. Alcoholismo

Remedios caseros para sarpullido

1. Tomar un baño de agua fría es la forma más sencilla para hacer frente a este problema.

2. Remoje gasas esterilizadas en una mezcla de una parte de alcohol y tres partes de agua hervida. Esto permite una rápida cicatrización y descarta la posibilidad de infección.

3. Echar un poco de harina de avena en al agua del baño y darse un baño durante una hora. El baño de avena es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

4. El uso de bicarbonato de sodio o polvo de sándalo. Esto cura hasta las erupciones cutáneas.

5. Frotarse cubitos de hielo en la piel con sarpullido durante un breve espacio de tiempo. Proporciona un alivio rápido de los picores y pinchazos.

6. Mezclar 2 cucharadas de cilantro en polvo y 2 cucharadas de polvo de sándalo, a continuación, añadir 2-3 cucharadas de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre el sarpullido y deje que se seque. Luego lave con agua fría. Este es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

7. Haga una pasta con arcilla verde y colóquelo sobre las erupciones cutáneas. Esto reduce las erupciones.

8. Agregar 2-3 cucharadas de agua de rosas a cucharadas 4-5 de tierra de Fuller para hacer una pasta. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Lavar con agua fría una vez que la capa se ha secado. Esto alivia el sarpullido.

9. Haga una pasta de 20 a 25 hojas de margosa con agua. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Deje que se seque y luego lavar con agua fría. Esto permite la curación.

Temas relacionados:
Piel (manchas), Pies. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

Mi hijo se intoxico hace 20 dias con jamon le recetaron avapena y caladril no le funciono y despues le di andantol y nada en el seguro le inyectaron hidrocortisona y le recetaron loratadina y ayer una crema k le prepararon con aceite de almndras dulce y eso le afecto le salieron mas ronchas y grandes y el se rasco y tiene muy irritada su cara y se le esta pelando por algun remedio casero eficas y economico aux

ME dio sarpullido como hace una semena me estaba quitando y me volvio a salir pero ams grandes me pic a mucho y no se q hacer estan en mi pecho los sarpullidos y se me vrotan mucho por favor ayudenmen no se q hacer algun remedio sano y eficaz Gracias:::

mira tengo un sarpullido hace por ai una semana se me estaba quitando y ya el dia de hoy me volvio a dar pero mas grandes es el la parte de mi pecho y me pica mucho algo para que se me quite esto rapido por favor gracias ayudenmen

que puedo hacer estoy desesperada mi bebe tiene mucho sarpullido me dijeron que lo bane con agua de avena como ago la avena para poder echarla al agua

como puedo curarme este sarpullido que me pica demaciado y mas me pica cuando sudo o hago una actividad que sea sudorosa alde>>>.....que me recomiendan que haga ademas de ir al medico.........

mi bebe lleva casi una semana con una alergia atros la clorfenamina no le hase nada ayuda porfabor es deseperante ver a mi bebe asi

mi hija tiene salpullido en el cuello pero casi lo tiene pelado que puedo hacer ella tiene 4 meses y es gordita

mi hijo se lavo con un esfoliante la cara y ahora le salio sarpullido no se que hacer

Me aparecieron ronchitas que parecían piquetes de mosco y mi mama dijo
Que era sarpullido es buena la leche para eso

Tenia salpullidas no tenia tanta pero tenia y me la enpezaba a tocar ,Ahora tengo la marca y tengo Rojo.. Asi ¿Como hago para que se me valla esas marcas? ..Solucion por favor. Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.