Homeopatía para las convulsiones

La Homeopatía tiene numerosos remedios para tratar los trastornos por convulsiones y las diferentes formas como esta se puede presentar: convulsiones en niños y su prevención, convulsiones en ataques epilépticos, por espasmos musculares violentos, convulsiones en la meningitis, convulsiones por fiebre, convulsiones por ira, etc, etc.

Como siempre recomendamos, la clave es saber explicar a su homeópata los síntomas particulares que cada paciente desarrolla y que lo hace único de otra persona, para que de esa manera el homeópata sepa decidir cuál es el remedio homeopático apropiado para su caso.

Si desea más información sobre el remedio sugerido pinche en el nombre del producto de homeopatía.

Remedios Homeopáticos para las convulsiones

Belladonna
(+++) Convulsiones, sobre todo en niños, con fiebre alta, durante la dentición; durante la menstruación y el puerperio; por excitación, por objetos brillantes o por vejación o al ver agua; peor por la luz y cuando lo tocan; predominando del lado derecho o en un solo lado; precedidas de un aura curiosa: como si le corriera un ratón por la piel; comenzando en el brazo; con caída, a veces hacia atrás; con parálisis. Corea. Tétano, por heridas en las plantas de pies y dedos.


Cuprum metallicum
(+++) El principal terreno en que se centraliza la acción de Cuprum es en la actividad muscular, que se exterioriza en dos sentidos: por medio de convulsiones o bien por contracturas, calambres o espasmos musculares violentos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Las convulsiones tienen características propias que permiten su fácil identificación. Convulsiones en la meningitis, cólera, coqueluche, escarlatina, etc.


Nux vomica
(+++) La conocida acción espasmogena de Nux Vomica se manifiesta tanto en los músculos lisos, a menudo como antiperistaltismo (esófago, estómago, intestinos, útero, vejiga, recto, etc.) (ver Particulares) como en los estriados y, en estos últimos, como calambres, o contracturas, o como espasmos como choques eléctricos, o corea. Pero es especialmente en convulsiones o tétanos donde tiene la máxima importancia. Convulsiones especialmente del lado derecho, que aparecen después de un acceso de ira, por doblar la cabeza hacia atrás, por cualquier excitación o emoción..


Agaricus muscarius
(+++) Excesiva actividad muscular involuntaria en las más diversas formas: sacudidas, estremecimientos, sobresaltos, mioclonias, temblores, movimientos coreicos. Toda esta hiperactividad cesa durante el sueño. Convulsiones epilépticas por erupciones o leche suprimidas, o por excitación o susto; con caída; cada 7 días; peor post-coito, mejor por vómitos. Cuerpo convulsionado, como electrizado. Catalepsia. Corea, peor pretormentas.


Hyosciamus
(+++) Convulsiones: en niños, por susto o por parásitos intestinales; después de comer, el niño vomita, grita repentinamente y pierde el conocimiento. Convulsiones peor de noche o durmiendo o por sustos o después de comer,,,


Lyssinum
(+++) Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos…


Antimonium tartaricum
(++) Convulsiones cuando no brotan las erupciones, sobre todo en la viruela o varicela.


Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche.


Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke). Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo.


Calcarea carbonica
(++) Fuerte tendencia a las convulsiones, que aparecen sobre todo en la primera mitad de la noche o de 16 a 4 horas o de mañana; en niños; durante la dentición; con inconsciencia; con caída; después de un esfuerzo; por susto; por mortificaciones o vejaciones; por erupciones suprimidas.


Causticum
(+++) Convulsiones epilépticas, con aura que sale del plexo solar, con parálisis o seguidas de parálisis; aparecen o se intensifican especialmente durmiendo y antes de la menstruación (o durante); en la pubertad; durante la luna llena o nueva; por reblandecimiento cerebral; por tomar frío; por sustos; por erupciones suprimidas; al anochecer y de noche; con cuerpo frío; con o sin conciencia; en niños; en el puerperio. Generalmente son con caída, o corre en círculo hacia la derecha.


Cervus
(++) Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos lonvulsivos.


Cicuta virosa
Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio.


Cina
(+++) Convulsiones en niños que tienen por causas más corrientes los parásitos…


Helleborus Níger
(++) Convulsiones con extrema frialdad de todo el cuerpo, excepto la cabeza y el occipucio, que están calientes. Convulsiones en niños...


Absinthium
(++) Convulsiones intermitentes, precedidas de temblores; hace muecas, se muerde la lengua; echa espuma bucal; a veces con caída, inconsciencia; estupidez y pérdida de memoria después de los ataques. Epilepsia. Opistótonos con rechinar de dientes. Corea. Convulsiones histéricas.


Moschus
(+++) Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío.


Oenanthe Crocata
(+++) Convulsiones sin aura previa, con pérdida de conocimiento brusca y completa, con cara pálida (o cianótica o roja), con gritos, mirada fija u ojos vueltos haci 14 Vientre distendido; timpanismo con las convulsiones. Gran sensibilidad dolorosa en el vientre por el menor contacto. Diarrea, a veces involuntaria.

Constipación con deseos ineficaces o deposición insuficiente.


Solanum nigrum
(++) Convulsiones violentas, tónicas o crónicas, por irritación meníngea o cerebral, con rigidez del cuerpo, contractura de las extremidades y "mano de partero". En medio de las convulsiones, el niño extiende hacia afuera sus manos como si fuera a agarrar algo, las lleva ávidamente a la boca, y enseguida mastica y traga.


Stramonium
(+++) Convulsiones con sudores fríos y conciencia a menudo conservada; con mirada fija, midriasis y arreflexia pupilar, gritos antes y durante las convulsiones…


Zincum
(++) Convulsiones, especialmente en niños; en la dentición, con cara pálida y sin fiebre, con ojos convulsionados y rechinar de dientes; por erupciones suprimidas o exantemas que no brotan…


Aethusa Cynapium
(++) Convulsiones en niños, con el pulgar metido en el puño, cara roja, ojos vueltos hacia abajo, inconsciencia, insensibilidad, mirada fija, midriasis, espuma bucal, mandíbulas apretadas. Convulsiones leves o rotación de ojos al dormirse.

Temas relacionados:
Homeopatía para niños o bebés
Homeopatía: Medicamentos, Diluciones, Gránulos, Glóbulos, Gotas
Homeopatía para la epilepsia
 

Comentarios

recuerdo q a los dias de nacido mientras dormia en mis brazos, daba como saltos de susto.. igual estuvo asi hasta los 6 meses..despues pasado el tiempo igual pero no siempre.. cuando duerme veo su pierna salta o su brazo..ahora tiene 4 anios anoche dormi con el y en la manana cuando desperte senti q saltaba su pierna y luego su brazo..quizas nunca se le paso, no lo se proque duerme solo..pero ahora me pude dar cuenta porque dormi con el.. que puedo hacer, me preocupa eso mucho

hola a mi madre le a diagnosticado un tumor cerebral donde sus consecuencias eran convulsionar le an operando pero sigue igual o peor de momento no puede caminar estamos esperando q le hagan unas pruebas a ver si podra caminar de nuevo pero las convulsiones siguen y toca antibioticos mi pregunta es si la homeopatia se puede combinar con la medicina tradicional gracias

hola a todos ami espósa le empezaron adar convulsiones de un coraje que hizo las primeras convulsiones eran dormida se ponia tiesa y se mordia la lengua y empesaba moverse por unos segundos y despues de unas horas despertaba y no se acordaba de nada la lleve al neurologo y no le detectaron nada y des pues las crisis le vinieron despierta se a cai do en tres ocasiones y lo mismo se retuerce y se muerde la lengua despierta en un par de horas bien cansada y no se acuerda de nada pero son contadas estas convulsiones como unas 10 en 10 años la ultima fue ace como 2 años que fue la mas dura se callo y como esta ba en la estufa se tiro toda la comida y se quemo sus piernas pero las que ahorita les dan son se queda quieta y con una vista fija y como si le doliera algo hace gestos y le gana de la pi pi y des pues de un minuto reacciona y no se acuerda de nada lo que paso y estas crisis son como tres veces por mes y casi llegando su mestruaccion o por preocuparse mucho o hacer corajes o tener mucho esstres en algunas ocaciones teniendo relacion sexual la he llevado con especialistas y nomas nada quiero hacer la prueba con un home opata ojala tenga suerte esta pagina esta sensacional sigan asi ojala alguien me pudiera ayudar de antemano gracias necesito de sus consejos

Mi sobrina de 24 años presentó un episodio convulsivo después de un mes de nacida su bebe, situación que no se presentaba desde los doce años, los médicos le han formulado carbomazepina, pero este la pone somnolienta y tiene efectos colaterales fuertes para su organismo, a demás no puede lactar a su bebita, que medicamento naturista puede reemplazar este para que pueda continuar con su labor de madre?.

Mi hijo tiene 15 años ahora. Es un muchacho hermoso. Noble... No había convulsionado con repercusión en su cuerpo.... Desde el mes de abril convulsiona, notándose un aura que lo detiene en el tiempo y el espacio.... Busca girar hacia su lado izquierdo. NO pierde tono muscular. Se recupera y queda muy cansado..... En los últimos meses se le da mensual. Me preocupa enormemente. Actualmente está medicado con lamictal de 100mg. y rivotril de 0,5mg. Toma 400mgs. de lamictal en dos dosis de doce horas y rivotril antes de acostarse..... Quiero apoyo.... Actualmente estamos con las dos medicinas. Homeopática y alopática. Además se le coloca acupuntura....Todo esto empezó a raíz de un nivel de estrés que generó compatibilidad con un edema cerebral que se diagnosticó con hemorragias nasales a medianoche.... Necesito una luz para mi hijo. Se las agradecería.

me gustaria un correo para exponer el caso a la Dra Mirian Isabel mi correo es yelitzamiranda@gmail.com

Hola soy una madre de una niña de 17 años no entendemos aún que paso convulsiono hace 20 días y estoy asustada que vuelva a pasar esta tomando medicina normal y homeópata toma glóbulos ya tomo bella dona y Arnica se le hizo resonancia magnética y electroencefalograma y la resonancia normal por gracia de dios pero el electroencefalograma si salió con un daño en su lóbulo frontal bilateral no se sí eso se restaura los médicos dicen que si pero nadie me sabe explicar el porque ella convulsiono

Hola. Quisiera saber sobre Homeopatías para la enfermedad de Huntington (que es lo mismo que Corea o Baile de Sambito). Quiero comentar algo q me llena de esperanzas : Esa enfermedad fue descrita desde 1872 por George Huntington : consiste en una mutación del cromosoma 4 cuyo brazo corto se repite de forma alterada. Pero Hahnemann experimentó la Homeopatía muchos años antes de que la Corea fuera descrita... (en 1779 ya él había publicado algo) y sé que encontró homeopatías para COREA. Para la Medicina Alópatica esa enfermedad NO TIENE CURA... guardo mis esperanzas en la Homeopatía....especialmente para personas que aún no hayan manifestado síntomas... y-o para aquellas que ya tienen síntomas...para que puedan lidiar con los mismos. Agradeceré muchisimo su pronta respuesta.

me gustaria saber si existe algun producto homeopatico para evitar este tipo de crisis convulsivas ke ocurren la mayoria de las veces despues de los alimentos hasta ahorita estoy tomando fenitoina capsulas de 100 mg recetada por el neurologo les agradesco su respuesta

Hola ,tengo un niño de 3 años con una mutacion genetica en el gen scn1a ,mire donde mire pone que es Dravet, pero no coincide practicamente nada con los sintomas de esta enfermedad ,esta con tratamiento anticonvulsivo de keppra y depakine y quisiera saber si pudiera complementarlo con algun tratamiento de homeopatia y algun otro para subir las defensas.
Un saludo y muchas gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.