Pulsatilla. Homeopatía (resumen)

PULSATILLA (Flor del viento. Planta de la familia de las Ranunculáceas).

Síntomas o patogenesia de Pulsatilla
1.- Manifestaciones Catarrales, sobre todo de las vías aéreas superiores, con
secreciones densas, amarillo verdosas, abundantes y no irritantes (rinitis, conjuntivitis, otitis, bronquitis).

2.- Manifestaciones Circulatorias venosas (congestión venosa en las extremidades, varicosidades en los miembros inferiores, sabañones, síndrome de Raynaud)

3.- Trastornos Digestivos con eructos, nauseas, vómitos, sobre todo como consecuencias de la ingestión de alimentos grasos.

4.- A menudo asociado a Sulfur Iodatum en las manifestaciones respiratorias reincidentes y en la fase final de las afecciones agudas, a fin de acelerar la convalecencia.

5.- Sintamos Genitales: reglas retrasadas o poco abundantes; dismenorrea; leucorrea espesa amarilla, ligeramente irritante, al contrario que otros derrames mucosos: orquitis; ovaritis consecutivas a una parotiditis.


SINTOMAS GENERALES de Pulsatilla: Variabilidad del humor, mejora por el consuelo, timidez y dependencia. Indicado sobre todo en las chicas jóvenes, de tez clara, tímidas, melancólicas, que lloran fácilmente, y buscan el consuelo, con tendencia a la estasis venosa y a las manifestaciones de las vías aéreas superiores.

Deseo de dulces, que le pueden agravar.

Pulsatilla: Agravación: con humedad, en una habitación caliente; con los alimentos grasos, con el reposo; por la tarde; antes y durante las reglas.

Pulsatilla: Mejoría: al aire libre; con el ejercicio moderado; por la simpatía y el consuelo.

Para más información vsite
Pulsatilla (completo)
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Comentarios

Busco un medicamento homeopatico para prevenir la prostatitis, tengo varios libros de homeopatia
encontre en uno de ellos que se puede tomar Hamamelis 6a, y Pulsatilla 6a, tres globulos cada dos horas durante ocho dias. como puedo conseguir estos medicamentos.

Que puedo darle a una joven que es muy irritable, se molesta por algo que no le gusta.

Mi hija de 12 años no para con los mocos líquidos y un poco de tos. Le he dado 3 bolitas de Pulsatilla 7ch. ¿Que frecuencia es la adecuada (3 veces al dia, cada hora...)?
Muchas gracias

Hola, resulta que mi hija presenta fuertes dolores mestruales, mi homeópata me recomendó la Pulsatilla, pero no recuerdo la dosis, me podrían indicar la dosis más apropiada, considerando que mi hija tiene 17 años. Gracias

Un farmaceuta me recomendó pulsatilla C200 porque presento un retraso en mi menstruación, dijo que si tomaba el frasco completo (2mg) deberia llegarme. Es cierto? Corro algún riesgo? Gracias.

Mi niño es muy inquieto y a veces agresivo, la pulsatilla le puede ayudar en algo? Gracias y saludos.

Tengo un niño de 5 años, ansioso irritable e inquieto, me recetaron la pulsatilla pero veo que este medicamento no esta muy enfocado a sus problemas, serán mejores las flores de vagh. Gracias y saludos

Las flores de Bach, van directamente a las emociones, y le puede ayudar mucho, la flor Vervain + Impatiens, que esta indicada para niños hiperactivos, y exagerados, aunque siempre es mejor prescribirlas de manera individual, también la constancia es importante en este sistema.
Estoy a tus órdenes en 331-417-89-50
Buendía

mi hija de 5 años tiene mucha envidia a su hermana de 5 meses esta mas agresiva,mas llorona y quiere que este todo el rato pendiente de ella,no da la cara al resto de familia como abuelas tios y demas m han recomendado pulsatilla que hago?

Estimado,
Me han recomendado la pulsatilla a la 5 para mi hijo de 3 años que hace varios días está muy congestionado con la nariz tapada y mocos durante el día. Mi pregunta radica en si está bien esa dilución o si sería mejor a la 30??? Muchas gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.