Remedios caseros para la infección de garganta

La infección de garganta por lo general ocurre cuando existen virus o bacterias que se reproducen en la garganta. Esto puede resultar en molestias y mucho dolor.

Síntomas de la infección de garganta

Algunos de los síntomas comunes de la infección de garganta pueden ser:

  • Tos
  • Amígdalitis
  • Fiebre
  • Mal aliento
  • Irritación
  • Pérdida de la voz
  • Dificultad para tragar.

Puede ser causada por otras enfermedades y, a veces pueden causar otras enfermedades por sí misma. A veces puede ser contagiosa y puede transmitirse de una persona a otra.

Remedios caseros para la infección de garganta

Hay varios remedios caseros eficaces para la infección de la garganta, que son fáciles y seguros para practicar en casa. Algunos de los remedios caseros más comunes son:

1. Uno de los remedios caseros más simples para la infección de garganta es el uso de agua salada. Todo lo que necesita hacer es tomar un vaso lleno de agua tibia y después le echa un poco de sal al agua. Se mezcla bien y luego se utiliza para hacer gárgaras hasta que se haya terminado. Esto le dará alivio a la garganta.

2. El uso de miel y limón también es considerado como uno de los remedios caseros eficaces para la infección de garganta. Tome un limón fresco y lo corta en varios pedazos. Ahora ponga los trozos en una taza de agua caliente y eche una cucharada de miel. Espere hasta que se enfríe y luego beber la mezcla. La presencia de miel en esta mezcla protegerá la garganta y reducirá temporalmente el dolor.

3. Incremente el contenido de humedad de su habitación mediante el uso de un humidificador del ambiente. Esto evitará que las membranas mucosas se resequen y que sea más fácil para usted tener un buen descanso. Otra manera eficaz es respirar el vapor de agua tibia varias veces al día para que se calme el dolor de la garganta.

4. El consumo de grosella espinosa a diario también puede ser muy beneficioso en el tratamiento de la infección en la garganta. La grosella espinosa india es considerada como la fuente más rica en la naturaleza de la vitamina C.

5. Mientras que sufre de infección en la garganta es siempre una buena idea de consumir alimentos blandos. Son mucho más fáciles de comer y tragar cuando se compara con la comida picante.

6. Trate de beber mucha agua y mantenerse hidratado. Pero recuerde que debe evitar el agua y la comida fría.

7. No fume y evite tomar bebidas ricas en cafeína como el té, el café y las bebidas de cola.

8. Evite los alimentos ricos en grasas ya que pueden empeorar su condición.

9. Con el fin de obtener alivio para el dolor tome infusión de manzanilla con tanta frecuencia como quiera. Este es otro buen remedio casero para la infección de garganta

10. El ajo también es muy útil como remedio casero de las infecciones de la garganta. Todo lo que necesita hacer es tomar una taza de leche; añadir cuatro o cinco dientes de ajo al vaso y dejar que hierva la leche hasta que la leche se reduzca a la mitad de su contenido original. Ahora permita que se enfríe un poco y luego bébalo.

11. La cúrcuma también es un buen remedio casero para la infección de garganta. Es muy útil en la curación de esta infección. Simplemente hierva una taza de leche y añada una pizca de cúrcuma en ella. Deje que se enfríe y una vez frío se bebe.

Temas relacionados:
Remedios caseros para el dolor de garganta
Garganta irritada. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural(65 comentarios)

Comentarios

tengo una extrania gripe desconocida para los medicos desde hace mas de 10 anios, y esto me a afectado la garganta y las cuerdas vocales, ya que tengo una grave disfonia desde el principio, a causa de la tos severa. no tengo sudoracion nocturna, no me da fiebre a ninguna hora, nunca he perdido el apetito, no tengo baja de peso voluntaria.
Dejeme decirle que cuando comenzo, me hicieron analisis de esputo y este, salio negativo. me han echo varias veces ese examan y nada. un medico, me dijo que era laringitis tuberculosa, y, ahi, si, que casi me mataron a punta de antibioticos, y nada. nunca me han curado ni la gripe ni la garganta. ya no se ni que hacer. tengo esta enfermedad por mas de 10 anios, que sera? me regalo para que me hagan estudios mas profundos de esos, que salen en los documentales de extranias enfermedades, para ver si dan, con lo que yo tengo.
De antemano, muchisimas gracias por su atencion.

Esas recetas son buenisimas! hise la del agua con sal, y ya se me esta quitando la infeccion de la garganta!

Ami me ah estado funcionando muy bn eso de los ajos xD aunq...cuando erupto sale como con olorsito a ajo x eso devo traer chicle toodoo el dia

la vrd ya tengo apenas un dia haci pero me siento super mal , ya hice el del agua salada y pues no se si me ha dado efecto pero eso espero la vrd quiero curarme para ver a mis amigos por que lo que yo tengo es un virus creo que me recomiendan?

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.