El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Consejos para revertir sus síntomas

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) afecta a un 5-10 % de las mujeres premenopáusicas, por lo que es el trastorno endocrino más común entre las mujeres.

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) causa estragos en las hormonas: cantidades excesivas de insulina estimulan a los ovarios para producir grandes cantidades de testosterona. El resultado puede ser períodos menstruales irregulares e infertilidad, junto con síntomas tales como calvicie, fatiga y obesidad. Los riesgos a largo plazo para la salud de las mujeres con SOP son la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otros.

La Universidad de Stanford ha identificado claramente la existencia y los efectos de la resistencia a la insulina, un trastorno metabólico y la principal causa subyacente de este síndrome. El tratamiento de resistencia a la insulina le ayudará a manejar o revertir los síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Lo más importante es que esto se puede hacer naturalmente sin el uso de medicamentos.

Medicina natural para el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)

1. Suplementos de Medicina Natural

El cambio metabólico no se puede lograr con un solo ingrediente. Sin embargo, la combinación correcta de hierbas específicas para esta enfermedad junto con vitaminas y minerales puede ayudar a restablecer su metabolismo. Minerales como el cromo, el magnesio y el zinc colaboran para controlar los niveles de insulina y glucosa. La vitamina C y el ácido fólico promueven un sistema circulatorio saludable. El fenogreco, el olivo y la  salvia también ayudan a controlar los niveles de insulina y glucosa. La Goma Guar puede reducir el colesterol malo y disminuir la presión arterial. 

2. Nutrición: Cambie los carbohidratos malos para los carbohidratos buenos

Todas las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) pueden beneficiarse de la adopción de hábitos alimenticios saludables. Al llevar una dieta baja en carbohidratos y azúcares refinados puede ayudarle a revertir los desequilibrios de glucosa e insulina en su cuerpo. Evite los carbohidratos malos como los dulces, el pan blanco, pasta y el arroz refinado. Reemplazarlos por los carbohidratos saludables que estabilizan el azúcar en la sangre como el arroz integral, quinoa, y pan integral (centeno).

3. Ejercicio: Una parte de su rutina diaria

A pesar de que todo el mundo debe encontrar algo de tiempo para hacer ejercicio, es especialmente importante que las mujeres con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) incluyan algún tipo de ejercicio en su rutina diaria. Puede valer con solo dar un paseo de 20 minutos, jugar al aire libre con sus hijos, o ir a una clase de Pilates. El ejercicio ha demostrado que aumenta el metabolismo y quema calorías, de modo que ayuda a controlar los niveles de insulina y, a su vez, se traduce en pérdida de peso. El ejercicio también puede ayudar a evitar la diabetes, un riesgo para la salud en las mujeres con SOP.

4. Adicción a la Comida: Romper el ciclo

El consumo de hidratos de carbono simples y azúcares puede crear un círculo vicioso de altas y bajas en los niveles de azúcar. Comer dulces y papas fritas le puede causar un aumento de azúcar en la sangre y de serotonina. El sustituir los azúcares y carbohidratos malos por hidratos de carbono complejos y proteínas magras en el día puede mantener la glucosa estable y los niveles de insulina, logrando de esto modo romper el ciclo de adicción a la comida.

5. Buscar una red de apoyo

Usted no está sola en su lucha con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Hay millones de mujeres en todo el mundo que experimenta los mismos síntomas y emociones. Muchas de estas mujeres siguen adelante mientras que otras se deprimen. Visite los blogs y comunidades en línea de personas con su misma enfermedad y aprenda de ellas. Si no puede encontrar un grupo de apoyo en su área busque en los periódicos locales, a través de clubes, escuelas, universidades, etc.

Comentarios

Sufro este sindrome y luego de 5 años sin ver periodo me llego el pasado mes de julio. Debia estar para principioa de septiembre. Pero solo vi un poco de mancha que duro tres dias. Aun sigo con dolorea pelvicos pero nada más. Tomo té de canela en ayuna para los niveles de azucar. Mi nutricionista me tiene en un refigen de cero carbohidratos y me recomendo tomar picolinato de cromio, CLA y sulfato de vanadil. Entiendo que soy irregular pero me preocupa el no caer luego de manchar. Es normal? En estos meses he leido muchos articulos acerca de SOP y desconocia tanto de mi condicion.

buen dia tengo este sindrome hace 4 años casi 3 años tome medicamento pero solo me ayudaba a que no aumentara el quiste, soy muy delgada solo peso 48kilos y tengo 27 años deje el medicamento casi 8meses xq me dijeron que me iba a provocar otro mal tomando el medicamento y busco otro tipo de ayuda, tengo todos los sintomas que indica este mal me dijeron que tomara solo cloruro de magnesio ¿puedo tomar solo cloruro de magnesio o necesito otro tipo de tratamineto?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.