Cómo limpiar el colon y tener un intestino sano

Ante la búsqueda de un remedio natural para una enfermedad hay una premisa que no podemos olvidar: no importa quién sea el médico que lo asista ni la dieta especial que se siga, siempre se debe mantener limpio el colon.

El intestino es uno de los órganos más blandos y el órgano menos inervado. ¿Qué significa esto? Pues que puede que tengamos un problema en el colon y nuestro sistema nervioso no nos esté avisando. Puede que tengamos pereza intestinal y no seamos conscientes de ello; podemos tener gases sin saberlo, podemos padecer una obstrucción, espasmo, prolapso y no sintamos absolutamente nada.

Sin embargo, analicemos algunas sugerencias para mantener limpio el colon y el intestino en su conjunto.

El uso de Acidophilus

Las bacterias acidófilas crean en el intestino un medio ácido que impide la proliferación de las bacterias patógenas. En una gran parte de la población las bacterias patógenas tienen una proporción superior a las benéficas. Si usamos un suplemento de acidophilus podemos invertir esta proporción y destruir a los agentes causantes del estreñimiento, la autointoxicación y otros problemas intestinales.

Lo mejor es tomar este suplemento en ayunas por la mañana o con algún zumo, o agua o una comida ligera; y además tomarlo por la noche antes de acostarnos. Hay que tener en cuenta que al tomar acidophilus para cuidar y limpiar el colon nunca debemos tomarlos con bebidas calientes, ya que ésta matará a las bacterias.

La mejor manera de obtener beneficios para el colon es seguir tomando este cultivo de acidophilus durante dos meses, descansando otros dos meses y reanudando el tratamiento por dos meses más.

El yogurt

El yogurt es un excelente alimento que regenera las bacterias beneficiosas del colon (flora intestinal). Se puede tomar el yogur junto con suero de leche, ensaladas, germinados y alimentos crudos. No olvide que los alimentos crudos ayudan a la repoblación del colon de forma más rápida.

Comprimidos de alfalfa

La alfalfa en comprimidos es uno de los mejores remedios si tenemos divertículos en el colon (embolsamientos intestinales). Los divertículos se llenan de sustancias tóxicas de las heces y luego puede interferir con la salud de otros órganos. Sin embargo, la alfalfa, debido a la gran cantidad de fibra que contiene, se introduce en esos embolsamientos limpiando y contrarrestando las acumulaciones tóxicas.

Recuerde que las tabletas de alfalfa son ligeramente laxantes y que no todas las personas las soportan bien.

La mejor manera de tomar los comprimidos de alfalfa es: Tomar de 4  a 8 comprimidos en cada comida. Rompa los comprimidos para asegurarse de que se desintegran.

Enzimas digestivas

Otro remedio para mantener el colon limpio es la tomar regular de algún suplemento digestivo. Estos suplementos nos permiten eliminar gases indeseables. Las enzimas digestivas ayudan a la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas y ayudan a eliminar gases. Debemos tomarlos de forma regular hasta que nuestro intestino se normalice.

Un buen ejemplo de suplemento digestivo es Digestizyme de la casa Lamberts. Este producto contiene: lipasa, amilasa, proteasa, glucoamilasa, celulosa, bromelina y papaína. Se debe tomar una cápsula al día al comienza de cada comida, no excediendo la toma de tres cápsulas al día.

Alimentos que destruyen la flora intestinal

Si deseamos tener un colon limpio tenemos que evitar aquellos alimentos que destruyen nuestra flora intestinal.

El café. Sí tan común, pero destruye las bacterias benéficas del colon, lo que perjudica al hígado y a los intestinos.

El chocolate. También es dañino.

La carne. El exceso de carne es perjudicial para conseguir un colon limpio. Una persona que coma carne varias veces al día de forma regular está creando putrefacción y ni siquiera las buenas bacterias de nuestro colon eliminarán tanta toxicidad.

Los alimentos cocinados. Es una lástima, tal vez piense usted; pero si tiene problemas con su colon lo mejor es que dieta sea cruda en un 60%.

Medicamentos. Los antihistamnínicos, los antibióticos y otros fármacos destruyen las bacterias benéficas de su intestino.

Otros consejos para mantener un intestino sano

  • Debe alimentarse regularmente de alimentos que contengan fibra.
  • El no beber suficiente agua puede producir trastornos intestinales.
  • La falta de vitamina B1 puede ocasionar un abombamiento del intestino y pierde su capacidad de reaccionar ante los estímulos.
  • La falta de bilis puede producir estreñimiento. Por lo tanto, cuide su hígado y su vesícula.
  • Fije una hora específica para ir al cuarto de baño todos los días y evacuar con el fin de restablecer el reflejo de la defecación.
  • Los laxantes solo se deben usar por un tiempo limitado.
  • Las ropas ceñidas y las fajas provocan mal funcionamiento del colon
  • Ponga sus manos encima de su cabeza. De esta manera sus tejidos y órganos no causarán presión sobre el recto y la evacuación será más completa.
  • Póngase de cuclillas para la evacuación. El uso excesivo del retrete por comodidad no ayuda a que la evacuación se realice de manera natural (cuclillas). Si emplea la postura habitual, coloque las manos sobre las rodillas e incline el cuerpo hacia adelante doblando los brazos por encina de la cabeza.

Tema relacionado
Artículos sobre el colon

Comentarios

musas grasias por el buen trabajo que acen, yanet estava fascinada, y yo alucinado

Gracias por toda esta informacion, muy buena para ponerla en practica, pprque un colon saludable hay buena salud..

Quiero que me mande una dieta que se conbinen ambas patologias. Me gusta todo pero no me queda todo en la cabeza

realmente los medicos de medicina química no sirven, es mejor la medicina alternatíva que la mencionada antes, y es mejor los médicos naturistas porque piensan en el bien humano. aveces creo que los médicos comunes saben como curar a las personas de todas las enfermedades pero no lo hacen.creo que les interesa mas destruir .

que maravilla que exista està pagina ya que me asido de mucha ayuda , por favor no deje de publicar sobre las enfermedades màs comunes , gracias por estar aqui.

Gracias muy buena la respuesta

Excelente el trabajo y las recomendacio,sigan ayudandonosnes y sugerencias muy buenas,los medico estan muy acelerados para atender a sus pacientes ,veo q les interesa ganar y no ayudar a sus enfermos q tanto los necesitan.
Sigan ayudandonos dando sugerencias de alimentación y remedios q no dañeñ al higadoooooooooo
un gran abrazo a la distancia desde CORONEL
Graciasssssssssssssssssssss mil felicitacionesssssssssssss

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.