Plantas para hepatitis

En SaludBio hemos hablado de los síntomas de la hepatitis, la hepatitis C y su infección por transfusiones de sangre, además hemos dado remedios de medicina natural. Vamos a dar a continuación una lista de plantas medicinales de uso frecuente para mejorar los síntomas de la hepatitis.

Plantas medicinales para hepatitis

Alcachofera (Cynara scolymus). Es una planta específicas de todo tipo de trastornos hepáticos incluyendo hepatitis y cirrosis.

Boldo (Peumus boldus). El boldo es tanto un protector hepático como un estimulante de las funciones del hígado, por lo que hace que sus principios activos sean muy eficaces en casos de hepatitis.

Cardo mariano (Silybum marianum). Esta planta medicinal es muy usada en medicina natural como restaurador hepático. Excelente en casos de hepatitis agudas y crónicas o en la  insuficiencia hepática.

Diente de león (Taraxacum dens-leonis). El diente de león es otra de las plantas medicinales específicas del hígado. Estimula las funciones del hígado y ha dado muy buenos resultados en casos de hepatitis.

Llantén mayor (Plantago major). El llantén tiene excelentes propiedades emolientes. Pero tiene otros usos como son la hepatitis. 

Grama (Cynodon dactilon). Excelente planta medicinal para todos los trastornos de vesícula e hígado, incluyendo la hepatitis.

Trébol de agua (Menyanthes trifoliata). Planta que actúa como tónico estomacal y eficaz en trastornos digestivos.

Temas relacionados
Plantas para el hígado

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.