Carbón vegetal. Propiedades

El carbón vegetal activo, obtenido a partir de la cáscara del coco, se suele someter a una preparación especial después de su carbonización, de esta manera aumenta su porosidad otorgándole un gran poder de absorción.

El aparato digestivo tolera muy bien la toma del carbón vegetal activo. Aquí va a adsorber o fijar todo lo que no es deseable para el cuerpo (aditivos alimenticios, residuos de pesticidas, abonos químicos, bacterias tóxicas procedentes de pescados y otros alimentos).

Propiedades del carbón vegetal activo

  • Su acción sobre los gases (flatulencia) se debe a un doble proceso: la absorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos.
  • Algunos de los problemas funcionales del aparato digestivo, cuyo origen se debe en muchas ocasiones a unos malos hábitos alimenticios (exceso de azúcar, alcohol, grasas, fritos, etc.), se pueden tratar con el carbón activo. Entre estos podemos destacar dolores abdominales, calambres, ardores, gases, eructos, vientre hinchado, etc. 
  • Al reducir el gas intestinal el carbón vegetal activo permite disminuir la hinchazón abdominal.
  • Otra de las propiedades del carbón vegetal activo es la de suprimir el mal aliento debido generalmente a una fermentación intestinal muy fuerte.
  • También el carbón vegetal activo combate eficazmente las diarreas.
  • Excelente anti-venenos

No se conocen efectos secundarios del carbón vegetal activo ya que no actúa directamente sobre el organismo. Tal vez pueda inhibir la acción de algunos medicamentos por vía oral por lo que habría que tenerlo en cuenta.

Formas de uso del carbón vegetal activo
Se debe tomar con abundante agua y fuera de las comidas para un mayor efecto terapéutico.
La forma en polvo es más eficaz que en cápsulas.
Es preferible no tomarlo con café, alcohol y el té pues puede inhibir sus propiedades.
 
Temas relacionados
La combinación de los alimentos

Comentarios

yo compré el 21 de abril del 2014 el carbón vegetal 10 cápsulas por 12 soles en INKA FARMA, tambien se encuentra en la farmacia Universal

Gracias por esta información me fue muy útil para un trabajo de investigación.

Me gusto es bastante útil para la vida cotidiana.

TENGO CANDIDIASIS, Y ELICOBACTER PILOTY.eL MEDICO ME DIÓ UNAS VACUNAS SUBLINGUALES Q TENGO Q TOMAR TODOS LOS DIAS EN AYUNAS. hACE Q ESTOY CON ESTE TRATAMIENTO CASI 2 AÑOS Y MEDIO. hE LEIDO Q ALGUNOS ALIMENTOS POTENCIAN ESTOS HONGOS X EJEMPLO LOS DULCES. se lo comente al médico y me dijo q la comida no tiene nada q ver.Quisiera saber de alguna dieta para combatir lo q tengo , ya q cuando me empieza la picazón, me lastimo de tanto rascarme . Ya no sé que hacer. Estube 1 mes sin tomar las vacunas y andube bien. No había podido ir al médico y hace 5 días volví y me dió las vacunas. A segundo día de tomarlas me broté toda. X favor quiero la opiniónde alguien q me diga q es lo q me pasa. Gracias.

Para la candidiasis es buenisimo las perlas de aceite de oregano.Las puedes encontrar en internet o pregunta en una herboristeria.Yo sufri de candidiasis y nada me funcionaba hasta que probe esto.Suerte

para la amiga que tiene problemas de candidiasis te recomiendo la" Plata coloidal", busca en internet y te darás cuenta de las maravillas de este producto que lo puedes hacer tu misma o conseguirlo el las tiendas naturistas.

un product natural en capsulas carbon vegetal muy Bueno para ,,diversas enfermedades ,colo,dolores acdominales,dolores de caderas ,ect,,,,,,

padecí todas las mañanas un ardor de pecho espalda y dolores fuertes de estomago de tal manera que todo lo que comía me generaba dolor en la espalda y pecho principalmente y en ocaciones me dolía hasta el brazo izquierdo, comencé a tomar carbón vegetal dos capsulas antes de cada alimento junto con chaparro amargo dos capsulas durante los alimentos todo tres veces al día las molestias comenzaron a desaparecer desde el primer día Gracias a Dios.

soy dabetica pero todos los medicamentos para la diaetes me hacen daño tengo mala digestion y yo les digo a los medicos que mi diabetes es intestinal o de la circulacion y me dicen que es del pancreas he hecho la prueba comiendo dulces y al dia siguiente me tomo el azucar y no me sube mas de lo que tenia, sufro de colon irrable, se me ocurrio tomar media tazadel te de moringa y me ha dado mucha dirrea, con el carbon tengo que llevar dieta?
mi correo es poliarte@prodigy.net.mx

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.