Cordyceps. Propiedades. Medicina China

Cordyceps (Dongchongxiacao)

Nombre farmacéutico: Cordyceps.
Nombre botánico: Cordyceps sinensis (Berk.) Sacc.
Nombre vulgar: Cordyceps (hongo de oruga china).
Primer registro: Bencao Congxin.

Parte usada y método de preparación farmacéutica: El hongo y los restos de los larvas de diversos insectos se recogen durante el “solsticio de verano” (decimo período solar). Después de limpiarlos, se ponen a secar al sol o se enhornan.

Propiedades y sabor: Dulce y tibio.

Meridianos: Riñones y pulmones. Funciones: 1. Tonificar los pulmones y los riñones; 2. Detener las hemorragias; 3. Resolver la flema.

Indicaciones y combinaciones:

1. Deficiencia de los riñones que se manifiesta como impotencia, poluciones y molestias y dolor en las rodillas y en la región lumbar. El Cordyceps (Dongchongxiacao) puede usarse solo o junto con el fruto del cornejo (Shanzhuyu), name chino (Shanyao) y semillas de cuscuta del Japón (Tusizi).

2.Tos crónica o asma, o tos acampanada de esputos, consecuencia de la deficiencia de los pulmones. El Cordyceps (Dongchongxiacao) se usa con raíz de Glehnia (Shashen), gelatina de piel de asno (Ejiao) y bulbo de fritilaria cirrosa (Chuanbeimu).

3. Aversión al frío y sudor espontáneo debidos a la debilidad del cuerpo o a alguna enfermedad. El Cordyceps (Dongchongxiacao) se prepara con pollo, pato o cerdo.

Dosis: 5-10 g.

Precauciones y contraindicaciones: Esta sustancia debe emplearse con precaución en los casos de síndrome exterior.

Para más información
Indice de plantas medicinales de la Medicina Tradicional China
Indice de plantas medicinales en la Medicina natural

Comentarios

Quisiera saber si puede usarse sin contraindicaciones cuando su uso no es terapeutico, sino sólo con la pretensión de aumentar el rendimiento físico y sexual

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.