Homeopatía para la Garganta

Remedios de homeopatía para algunos problemas de garganta y sus síntomas (garganta seca, dolor de garganta, garganta hinchada, pinchazos en la garganta, problemas al tragar, inflamación de garganta, amigdalitis, faringitis, amígdalas induradas, garganta irritada, etc.)

Ante cualquiera de estos sintomas visite a un homeópata o profesional de la salud para que estudie su caso y encuentre el remedio homeopático apropiado para usted.

Si desea más información sobre el remedio de homeopatía pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la garganta

Belladonna
(+++) Belladonna encuentra su principal indicación en procesos agudos, de aparición brusca y violenta, muy a menudo inflamatorios (sobre todo de cerebro, pulmones, hígado y garganta) y generalmente febriles, en los que siempre están presentes una serie de signos objetivos que no permiten dudar: cara de color rojo vivo, mirada brillante, midriasis, latidos y dilatación en toda arteria superficial, sobre todo en las carótidas, y taquicardia con pulso lleno y duro. Y en general se ve:

a) Calor local violento, que se irradia intensamente; basta acercar la mano para sentirlo;

b) Enrojecimiento al rojo vivo, encendido;

c) Ardor, objetivo y subjetivo, como fuego;

d) Pulsaciones ó latidos;

e) Hinchazón;

e) Gran dolor.

(+++) Inflamación aguda de la garganta, sobre todo a la derecha, y de las amígdalas, con irritación, ardor, gran enrojecimiento (de garganta, amígdalas y úvula) e intensa sensación de sequedad y de estrechez al tragar, con dolores de todo tipo, en especial al hablar y tragar líquidos, e hinchazón; con dolores extendidos al oído. Sensación de cuerpo extraño, con carraspeo. Constante tendencia a tragar. Espasmos de esófago. Se atraganta al irse a dormir. Garganta dolorida por aire frío. Manchas rojas en el cuello.


Aesculus hippocastanum
(++) Color púrpura, rojo-sombra o rojo azulado de las partes afectadas (garganta, hemorroides, várices, úlceras, etc.).
(++) Las mucosas (de la boca, garganta y recto) están hinchadas, ardientes, y las siente secas y como en carne viva.
(++) Venas faríngeas distendidas y tortuosas, varicosas. Siente la garganta ardiente, caliente, seca, en carne viva, con tendencia a tragar seguido y puntadas al tragar que se extienden al oído. Garganta y amígdalas de color púrpura o rojo oscuro, hinchadas, peor a la izquierda, con sensación de plenitud; sensible al aire inspirado. Faringitis atrófica y folicular. Garganta crónicamente dolorida.


Ailanthus glandulosa
(+++) Garganta y faringe muy hinchadas, de color rojo-púrpura oscuro, con amígdalas prominentes con ulceraciones profundas que exudan una secreción fétida escasa, con intensos dolores que le impiden tragar (o le duelen los oídos al tragar); o seca, áspera, dolorida; cuello hinchado y sensible, con adenopatías. Amigdalitis críptica.


Hyosciamus
(+++) Garganta seca y ardiente, con pinchazos. Uvula alargada. Constricción en la garganta, convulsiva, con incapacidad para tragar líquidos; peor al oír correr el agua. Los alimentos salen por la nariz. Deglución difícil ó imposible, peor de líquidos.


Argentum metallicum
(+++) Garganta dolorida, peor al toser, tragar, espirar o bostezar. Traga con dificultad los alimentos. Acumulación de mucosidades espesas, gelatinosas, viscosas y grises, con expectoración matinal profusa y fácil; faringitis crónicas con hinchazón dolorosa de la garganta, adenopatía cervical y nuca rígida. Tensión en las fauces, sobre todo del lado derecho, peor al bostezar.


Kali carbonicum
(++) Garganta lastimada, con dolores lancinantes al tragar. Dificultad para tragar. Difícil deglución provocado por inercia de los músculos del esófago.

Se atraganta en el esófago (la comida desciende muy lentamente por el esófago y pequeñas partículas de comida penetran en la tráquea). Acumulación abundante de moco en paladar y garganta. Disfagia, con sensación de globo de moco en garganta. Gorgojeo. Sequedad en parte posterior de garganta. Hormigueo y dolor de garganta al tomar frío; como una espina en la faringe; puntadas al tomar frío, por destaparse el cuello. Deseos frecuentes de tragar saliva, pero al no poder, se atraganta al tragar; la comida refluye; estrechez de esófago.


Lachesis
(+++) Garganta y amígdalas de color púrpura; úvula rojo oscura y alargada.
Sensación de cuerpo extraño en la garganta, que no mejora tragando. Sensación de tener migas de pan en la garganta, mejor carraspeando. Sensación de tapón en la garganta, doloroso, peor durmiendo; con constante tendencia a tragar.

Sequedad en la garganta, a menudo extendida a los oídos, nariz y tórax, peor al despertar o de noche. Hinchazón con enrojecimiento, ardor y dolor excoriante, peor al tragar; en la garganta o en la amígdala izquierda. La comida queda detenida en la garganta, por dolor en la raíz de la lengua. Se atraganta, se ahoga, con sensación de constricción, como si le apretaran y lo estrangularan. La deglución es imposible al tragar en vacío o los líquidos, sobre todo calientes; los sólidos pasan mejor. Tendencia a carraspear después se dormir. Dolor de garganta o amigdalitis o difteria, peor a la izquierda, o pasando de izquierda a derecha, irradiando al oído al tragar; con la garganta de color púrpura oscuro; peor al tragar en vacío o líquidos calientes (los sólidos los tolera mejor) o después de dormir, o de día, o acostado o al tocarse o por el calor en general; con postración es proporcionada con el aspecto de la garganta. Traga con dificultad, sobre todo alimentos acres, líquidos, la saliva y los dulces. Acumulación de gran cantidad de mucosidades en la garganta; carraspeo doloroso. Dolores de garganta crónicos y antiguos, con mucosidades muy adherentes. Dolor de garganta que alterna con obstrucción nasal, cuando habla. Ulceraciones en la garganta, con olor fétido, supuración y dolores muy agudos al tragar. Espasmos de esófago de noche. Tiene una sensación de constricción externa en el cuello. No tolera el menor contacto en el cuello, ni siquiera el de la ropa; se ahoga; siempre tiene el cuello al descubierto. Bocio izquierdo. Varicosidades.


Hepar sulphur
(++) Garganta dolorida como si tuviera una astilla, un hueso, un tumor interno. Carraspeo, con dificultad para hablar y al tragar saliva. Dolor de garganta al enfriarse, como una espina al tragar, extendido al oído al bostezar o dar vuelta la cabeza. Pulsaciones en la garganta. Violenta opresión bn garganta, con miedo y sofocación. Deglución impedida o casi imposible sin un gran esfuerzo. Sequedad de garganta. Inflamación, hipertrofia y supuración de amígdalas. Flemón amigdalino. Abscesos en el cuello. Peor por destaparse el cuello. Angina con amenaza de supuración.


Artemisa vulgaris
(+++) Garganta sensible, como en carne viva, con sequedad y ardor; carraspera. Constante tendencia a aclararse la garganta carraspeando y tosiendo. Sequedad dolorosa, peor al tragar. Necesidad de tragar por exceso de mucosidades. Faringitis.


Baptisia tinctoria
(+++) Garganta rojo oscuro; ulceraciones; inflamación con escaso o ningún dolor, totalmente en desacuerdo con el aspecto de la garganta. Faringe rojo sombra con pequeñas ulceraciones, muy dolorosas y con olor pútrido. Solo puede tragar líquidos, por constricción o contracción en el esófago; el menor alimento sólido lo atraganta, o traga los sólidos con gran dificultad. Sensación de constricción en la garganta, que lo induce a frecuentes esfuerzos de deglución. Amígdalas y paladar blando de color rojo oscuro.


Baryta muriatica
(+++) Uvula alargada. Venas varicosas en amígdalas y garganta. Amigdalitis a repetición, más en Primavera y Otoño, por tomar frío. Las amígdalas supuran apenas toma frío. Dolor en el lado derecho de la garganta (Lycopodium).
Induración de las amígdalas con hipertrofia.


Wyethia
(+++) Faringitis o rinofaringitis subaguda o crónica, con sensación de hinchazón, ardor, sequedad y prurito en la garganta y coanas, con constante deseo de tragar saliva para alíviar la sequedad y el prurito, o carraspear, y disfagia; con poca o ninguna secreción. Siente la úvula alargada. Sensación de calor que baja por el esófago, peor cuando come. Se despierta con un dolor agudo en la amígdala derecha, con adenopatías dolorosas en el cuello.


Alumen
(+++) Tendencia a las anginas cada vez que toma frío; con hipertrofia e induración de amígdalas. Flemones y ulceraciones de la garganta; con dolores, ardores, sequedad y constricción. Uvula alargada. Varicosidades en la faringe. Dificultad para tragar sólidos y aún líquidos por parálisis o espasmo del esófago.


Caladium
(++) Garganta y faringe secas y ardientes, sin sed, con aversión al agua fría.

 
Ferrum phosphoricum
(++) Garganta inflamada, roja, seca y muy dolorida, peor al tragar. Ulceras en la garganta. Primera etapa de la difteria, primero a la derecha, luego a la izquierda. Abscesos faríngeos. Amigdalitis agudas. Sensación de constricción.

Afecciones catarrales agudas de las trompas de Eustaquio. Garganta dolorida de los cantantes y locutores. Después de operaciones en la nariz y garganta, para controlar la hemorragia y aliviar el dolor.

Temas relacionados
Garganta irritada. Tratamientos naturales
Dolor de garganta. Remedios caseros
Amigdalitis
Faringitis

Comentarios

Hola a mi me duele la garganta me duele hasta al tragar agua comer cualquier cítrico cuando toso también. El doc me reviso hace un un año q comenzó el dolor con una cámara pero no vio nada y ahora aún sigue doliendo

ME PODRAN AYUDAR MI MAMA YA MUY SEGUIDO DE REPENTE SE ATRAGANTA Hasta con su propia saliva algún remedio homeopático se quiere ahogar y no puede ni respirar
le agraeceria su respuesta

Hola a mi me baja mucosidad espeza x la garganta uno siente q se atraganta y la comida se me qda en el esofago aparte me leno de gases.Servira el omeprazol para esto.

buen dia! yo siento la sensacion de tener flemas en mi garganta, y siempre que corro un poco siento que no puedo respirar, como que se me tapa la garganta y casi me ahogo(tengo que parar) y tambien siento un pequeño granito en la parte de arriba de la úvula cuando juego fútbol y como algo picante, he ido donde el otorrino, pero solo me dejó un spray y unas loratadinas pero no me ayudaron, la uvula la tengo alargada (sospecho que debe ser por alguna infeccion) porque me quedó así desde una vez que tuve inflamadas las amigdalas

Caseum es efectivamente comida alojada en las amígdalas cuando por alguna infección quedan hipertrofiadas.
Sin embargo por procesos bacteriales o virales se acumula linfocitos también produciendo esos depósitos en las amígdalas.
Soy homeópata y te podría decir que existen varios medicamentos por ejemplo belladona, he par sulphur, mercurio, etcétera.

Existe algun medicamento para eliminar este abseso con medicina Homeopata? tome medicina alopata y se desaparecio pero ya regraseo de nuevo.Ahora me quieren operar de las amigdalas para erradicar el problema.

Me parece que estan haciendo alopatia con remedios homeopáticos, la homeopatía no cura ninguna enfermedad porque no existe ninguna enfermedad. La homeopatia cura PERSONAS enfermas. Tratar sólo sintomas y no la totalidad de la persona es pervertir a tan hermosa y sagrada ciencia. De acuerdo con la doctrina homeopatica deben considerarse los síntomas mentales, los generales y los particulares en ese orden de importancia, es decir, el tal caseum sería lo último y menos importante a tratar en un enfermo. Por favor dejen de jugar con la homeopatía y desprestigiarla de ese modo.
kkkkK

Me parece que estan haciendo alopatia con remedios homeopáticos, la homeopatía no cura ninguna enfermedad porque no existe ninguna enfermedad. La homeopatia cura PERSONAS enfermas. Tratar sólo sintomas y no la totalidad de la persona es pervertir a tan hermosa y sagrada ciencia. De acuerdo con la doctrina homeopatica deben considerarse los síntomas mentales, los generales y los particulares en ese orden de importancia, es decir, el tal caseum sería lo último y menos importante a tratar en un enfermo. Por favor dejen de jugar con la homeopatía y desprestigiarla de ese modo.
kkkkK

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.