Homeopatía para el Cáncer

A continuación exponemos una selección de los remedios homeopáticos más utilizados en el tratamiento del cáncer según sus diversas formas como se presenta.

Está selección está realizada de la Materia Médica de Vijnovsky y nos permite conocer como diferentes sustancias homeopáticas son de ayuda para contrarrestar los efectos del cáncer en el ser humano, o por lo menos paliar sus efectos como puede ser el dolor y la depresión del sistema inmunológico debido a tratamientos químicos (quimioterapia, radioterapia, etc.) de modo que nuestros lectores tengan información pertinente sobre medidas alternativas.

Este artículo solo pretende dar información de cómo la medicina alternativa y en especial la homeopatía también se utiliza como terapia antecancerígena. En caso de sufrir alguna de estas patologías que se enuncian aquí le recomendamos encarecidamente que se valga de los servicios de profesionales de salud (homeópatas profesionales, medicina alternativa, alópata, etc.) y que no se automedique.

Sí quisiéramos hacer mención del éxito que algunos médicos homeópatas han tenido en sus tratamientos contra el cáncer como son los médicos hindúes A.U. Ramakrisnan, Prasanta Banerji y Pratip Banerji con resultados muy prometedores ya que según estos dos últimos doctores “en el 32% de los tumores cerebrales, el 22% de los carcinomas broncogénicos y el 28% de los carcinomas esofágicos hubo remisiones totales por lo que se dejó de tratarles. Y en la mayoría de los demás enfermos hubo significativas mejoras. Aunque es en tumores cerebrales donde estamos obteniendo las mejores respuestas”.

Los homeópatas hindúes están sin duda en la vanguardia de la lucha contra el cáncer con homeopatía.

Si desea más información puede pinchar sobre el nombre del producto y puede visitar los enlaces del final del artículo.

Remedios homeopáticos contra el cáncer

Carcinosin
(+++) Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30, 200 Y 1000, a veces a diario.

Hydrastis canadensis
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos en el cáncer ("Han sido curados más casos de cáncer con este medicamento que con cualquier otro" (Clarke); de estómago, hígado, senos, piel, etc. Escirros. Cánceres duros, adherentes, con piel moteada, antes de ulcerarse, y con dolor cortante como principal síntoma; con debilidad profunda y adelgazamiento considerable.

Caquexia cancerosa. También es muy importante en el estado precanceroso, con mala salud general indefinida, sin tumor evidente, con depresión psíquica y física, adelgazamiento, astenia, color pálido ó pajizo de ]a piel, hipotensión arterial, atonía digestiva con constipación.

Conium
Puntadas como agujas en los senos. Induración del seno derecho, doloroso al tacto; induración siguiendo a un absceso. Tumores pequeños e indoloros cerca de los pezones. Tumores o nodulos en los senos siguiendo a contusiones. Cáncer del seno; duro como piedra, con dolores intensos y pesadez en el seno; la tumoración es inamovible, está adherida a los planos profundos.

Cáncer de labios; ulcerado; por la presión de la pipa. Cáncer en las mejillas.

Carbo animalis
(+++) Es el remedio de los tumores que se transforman, se ulceran y toman una evolución maligna. Es uno de los principales remedios del cáncer (glándulas lagrimales, nariz, cara, labios, lengua, faringe, estómago, testículos, útero, senos), y un gran paliativo de sus dolores. Las glándulas y ganglios (axilas, ingles, senos, testículos, glándulas salivales) se inflaman, se hipertrofian, se endurecen como piedras (escirros).

- Cáncer de utero: siente como carbones ardientes en el cuello del útero, con flujo fétido, quemante, sanguinolento, y dolores que irradian a los muslos.

- Cáncer de seno. ganglíos axilares indurados. Induración de los senos, con dolores quemantes, peor a la derecha. Induración de los pezones.

Scirrhinum
Nosode de Cáncer Escirroso
(+) Tumores o cáncer de seno.

Kalium arsenicosum

(+) Cáncer: es un importante medicamento, especialmente de los localizados en la piel, lengua, ano y útero; con secreción sanguinolenta y muy fétida.

Kreosotum
(++) Cáncer de estómago. Dureza en el epigastrio, peor en el píloro, con sensibilidad dolorosa al tacto.


Aurum muriaticum
(+) Cáncer de labios. Labios indurados, hinchados y ardientes. Hinchazón dolorosa de la glándula submaxilar.

(+) Lengua indurada, como cuero (después de una glositis), seca, roja, excoriada; con verrugas. Cáncer de lengua. Salivación con gusto metálico.

Clematis erecta
(+) Hinchazón e induración de los senos, con tumor doloroso y muy duro. Cáncer de senos, epitelioma. Cáncer de útero. Menstruaciones precoces.

Euphorbium
(+++) Terribles dolores ardientes, quemantes, como si un carbón o brasa al rojo estuviera sobre o dentro de las partes afectadas, externas o internas, especialmente en el cáncer, carbunclo o erisípelas (cuando Arsenicum o Anthracinum no mejoran). Dolores quemantes en los huesos. Es uno de los mejores remedios para aliviar los dolores del cáncer. Dolores presivos, desgarrantes o penetrantes, peor en reposo, mejor por el movimiento.

ADN Acido desoxirribonucleico
En el cáncer y en toda pérdida de sustancia y alteración de tejidos nobles (hepatitis severas, cirrosis hepáticas, grandes quemaduras, úlceras atónicas, etc.). En el cáncer, Jenaer, sobre 27 casos, obtiene 5 resultados muy buenos y 9 buenos; en leucemias, sobre 7 casos, 1 resultado muy bueno y 2 buenos.

Aurum arsenicicum
(+) Es un remedio muy útil en el cáncer de útero.

Secale cornutum
- Gastritis. Gangrena o cáncer de estómago.
- Cáncer de útero

Cholesterinum
Es el remedio más a menudo útil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.

Hekla lava
Tumor duro y doloroso al tacto bajo el ala nasal. Dentición difícil o lenta en niños raquíticos. Abscesos en las encías; en la raíz del diente.

Thuya occidentalis

(+++) La manifestación mórbida visible característica de la sycosis consiste en una hiperproducción tisural que aparece en la piel y algunas mucosas bajo la forma de verrugas, condilomas, excrescencias y pólipos (ver Particulares), y, eventualmente, de tumores, cáncer, lupus o fungus hamatodes, y lipomas (Burnett: para él, Thuya era "el medicamento"). Estados precancerosos.

Otros remedios de Homeopatía según Banerji
Ruta graveolens
La rutina, componente activo de la Ruda, es conocida por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes y también por reducir el daño oxidativo en modelos de experimentación con roedores. Además, la Ruda también es conocida por proteger al ADN contra la ruptura de sus hilos y por prevenir la mutagenesis.

Fosfato cálcico
El Fosfato Cálcico activa la fosfolipasa, que cliva el fosfatidil inositol difosfato, una molécula rodeada por una membrana que activa la proteína quinasa C.

Temas relacionados:
Cáncer. Teorías sobre su causa. Tratamientos con medicina natural
Protocolo Banerji en pdf sobre Ruda y Fosfato cálcico
Vitamina E y cáncer
Plantas para el cáncer
Los radicales libres. Antioxidantes y Alimentos ORAC

Comentarios

estoy luchando con el cancer de vejiga que tiene mi madre y los medicos alopatas no me dan esperansas
agradeceria informacion fundamentada de medicamento eficaz para convatir tumores de vejiga esto es muy serio si tienen una buena sugerencia con gusto la leere muchas gracias.

el Nutrizim (espongia)es medicamento contra el cancer, viene en frasco tipo suero y se necesitan de 5 a 7 frascos el primer mes y despues 3 frascos cada mes esto es de acuerdo a tratamiento por un medico homeopata.

nunca debemos juzgar, solo Dios es quien lo hace. respecto a la homeopatia son excelentes medicamentos pero la cura no solo viene de la medicina si no de nuestro padre celestial y el positivismo que tengamos en nuestra mente, si tenemos voluntad, disposicion y fe en lo que tomamos hasta un vaso con
agua lo cura todo Dios les bendiga!!!

Yo si creo en la homeopatia y creo que depende mucho del estado animico que tengas
Yo tengo cancer de higado y los medicos me dieron cuatro meses de vida y ya llevo once tomando homeopatia de los protocolos banjeri saludos

VIVE PARA AMAR. AMA PARA SERVIR. SIRVE PARA SALVAR VIDAS CON LA HOMEOPATIA. REGALO DE DIOS. ELQ. TENGA OJOS QVEA. ELQ. TENGA OIDOS QOIGA. DIOS TE AMA. BUSCALO Y VIVE FELIZ.

BUEN DIA, MI MADRE TIENE CANCER CEREBRAL, LA ACABAN DE OPERAR DE UN GLIOBASTOMA MULTIFORME GRADO IV ME GUSTARIA ASESORARME SOBRE UN TRATAMIENTO CONTRA EL CANCER HOMEOPATICO, QUE LE PERMITA TENER UNA VIDA TRANQUILA, NO QUIERO QUE SUFRA CON QUIMIOTERAPIAS, LES AGRADEZCO MUCHO SU COLABORACIÓN, GRACIAS.

creo que peor es usar la medicina alópatica, quemas todo cuerpo con quimioterapia para matar por ejemplo un tumor de 3 cm. Es rídiculo.

HACE YA, , 4AÑOS QUE DIAGNOSTICARON POR UNA VIFEOCOLONOSCOPIA, LINFOMA DE MALT DE MUY BAJO GRADO, MUY RÁPIDAMENTE, DESEABAN HACERME UNA QUIMIOTERAPIA INVASIVA, COSA QUE ME NEGE, POR COMPLETO, YA QUE CONOCÍ. MUCHA GENTE QUE NO. MURIÓ POR EL CÁNCER, SI NO. POR LA QUIMIOTERAPIA ESE VENENO QUE MATAR TAMBIEN LAS CELULAS SANAS, Y BAJA LAS DEFENSAS EN TODO EL. ORGANISMO. REALIZE UNA TERAPIA ALTERNATIVA, CEOC CENTRO DE TERAPIA ALTERNATIVA A BASE DE ÁCIDO ESCORBICO INYECTABLE VENOSO, EN ALTA DOSIS, , HACE YA UN AÑO TAMBIEN ME PUSE CON UN MUY BIEN. MÉDICO, HOMEOPATÍA, YA QUE HABÍA EMPEZADO A TENER DIERREA LÍQUIDA, LO CUAL CON SUS GOTAS, Y GLOBULITOS, HACE YA 6MESES QUE NO TENGO DIERREA LÍQUIDA, ME SOMETO A ANALIZAN EN SANGRE DE TODO TIPO, OBVIAMENTE QUE TENGO. MIS ALTIBAJOS, PERO, YO VI, A MUCHA GENTE QUE SE REALIZÓ QUIMIOTERAPIA, LES ASEGURO QUE ES, LO. PEOR, ES UN COMERCIO, YO LO..VI, LO QUE SUCEDE ES QUE HAY OTRAS COSAS EN. LA LUCHA CONTRA CUALQUIER TIPO DE CÁNCER, PERO A LOS QUE NO. LES CONVIENE QUE ESAS COSAS SALGAN A LA LUZ ES A LOS LABORATORIOS, Y A LOS. MÉDICOS QUE ESTAN EN EL NEGOCIO DE LA QUIMIOTERAPIA, LA HOMEOPATÍA, COMO. MUCHAS TERAPIAS MAL. LLAMADAS ALTERNATIVAS, YO VI GENTE CON CÁNCER DE PSNCREAS, O CÁNCER DE PULMÓN QUE SE HAN CURADO, Y SIN ESE VENENO QUE SE DENOMINA QUIMIOTERAPIA, POR LO QUE VI, POR LO QUE VIVO MI. MEJOR CONSEJO ES QUE, NO RECURRAN AL. PEOR DE LOS VENENOS QUE SE LLAMA QUIMIOTERAPIA, ESE ES UN NEGOCIO PARA LOS LABORATORIOS Y MUCHOS MEDIOS, CRÉANME HAY OTRAS COSAS QUE MATAN LAS CELULAS MALAS Y DEFIENDEN LAS BUENAS,

La homeopatía es un fraude. Es una seudociencia que gana adeptos que no fueron a la secundaria o no recuerdan la ley de Avogadro. Y es una gran irresponsabilidad decirle a la gente que puede curar el cáncer. ¡¡Es un engaño sin escrúpulos ni respeto a la gente!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.