Remedios caseros para el sarpullido

El sarpullido es una condición inflamatoria de la piel en la que se desarrollan erupciones o manchas que producen una sensación de ardor o picazón. Se trata de un problema no contagioso de la piel que suele aparecer en los meses de verano por el calor y la humedad. Las personas sudan profusamente en un clima caliente y el sudor se combina con la grasa, el polvo, las bacterias y la piel seca para hacer una sustancia espesa y pegajosa que obstruye las glándulas sudoríparas, resultando en sarpullido. También se conoce con el término de miliaria, que es el término médico.

Síntomas de sarpullido

El sarpullido le suele aparecer a todo tipo de personas independientemente de la edad y el sexo. Las zonas principales donde aparece el sarpullido son: cuello, pecho, cintura, espalda, axilas, etc. Las erupciones son de color rojo. Si se rasca con violencia se pueden formar pústulas o ampollas. Una piel afectada por el calor se parece a la piel de una sandía y las erupciones pican mucho y pueden causar mucha inquietud e irritabilidad. Normalmente las erupciones producidas desaparecen después de 5-7 días, y otras nuevas pueden aparecer.

Causas de Sarpullido

Los factores desencadenantes del sarpullido pueden ser los siguientes:

1. La exposición al sol o la exposición a los rayos UV
2. Exceso de sudoración durante el ejercicio vigoroso
3. El exceso de ropa
4. Falta de higiene o no limpiar el sudor adecuadamente
5. El uso de prendas de vestir sintéticas o que no transpiran.
6. Acidez
7. Intoxicación alimentaria
8. Efectos secundarios de ciertos medicamentos
9. El estrés
10. El consumo excesivo de comida basura
11. El consumo de alimentos fuera de tiempo
12. Fumar
13. Alcoholismo

Remedios caseros para sarpullido

1. Tomar un baño de agua fría es la forma más sencilla para hacer frente a este problema.

2. Remoje gasas esterilizadas en una mezcla de una parte de alcohol y tres partes de agua hervida. Esto permite una rápida cicatrización y descarta la posibilidad de infección.

3. Echar un poco de harina de avena en al agua del baño y darse un baño durante una hora. El baño de avena es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

4. El uso de bicarbonato de sodio o polvo de sándalo. Esto cura hasta las erupciones cutáneas.

5. Frotarse cubitos de hielo en la piel con sarpullido durante un breve espacio de tiempo. Proporciona un alivio rápido de los picores y pinchazos.

6. Mezclar 2 cucharadas de cilantro en polvo y 2 cucharadas de polvo de sándalo, a continuación, añadir 2-3 cucharadas de agua de rosas para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre el sarpullido y deje que se seque. Luego lave con agua fría. Este es un remedio casero eficaz para el sarpullido.

7. Haga una pasta con arcilla verde y colóquelo sobre las erupciones cutáneas. Esto reduce las erupciones.

8. Agregar 2-3 cucharadas de agua de rosas a cucharadas 4-5 de tierra de Fuller para hacer una pasta. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Lavar con agua fría una vez que la capa se ha secado. Esto alivia el sarpullido.

9. Haga una pasta de 20 a 25 hojas de margosa con agua. Aplicar la pasta sobre el sarpullido. Deje que se seque y luego lavar con agua fría. Esto permite la curación.

Temas relacionados:
Piel (manchas), Pies. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

buenas tards quisiera que por favor me ayudaran, me depile la cara el sabado y tengo un sarpullido en los pómuos que me pica y esta rojo ya he probado con hidrocortizona pero calma muy y ademas me da miedo mquede la sicatris en la cara ayudame por favor ya no se que hacer

Gracias por la info asi podre curar a mi hermana

Ademas de todo lo citado en los 9 Remedios caseros para sarpullido citados arriba que realmente son excepcionales para esta odiosa dermopatia, quisiera citar un 10º remedio y consiste en que: Una piel limpia y fresca es una piel sana y libre de enfermedades en un 90% de los casos, para ello existen en el mercado unas pastillas de jabones de ph neutros de fabricación natural a base de glicerina normalmente usados por nuestros abuelos para curarse los problemas en la piel y para lavar la ropa, por ejemplo lavarse la piel con estos jabones, produce una alcalinizan inmediata y duradera en la zona a tratar eliminando el sudor acido (causante de todas las reacciones dermicas) sin alterar las defensas naturales de la epidermis. Las propiedades que tienen estos jabones son muchas, no sólo para la ropa sino también para nuestra salud. De igual forma hacerse exfoliaciones con bicarbonato sodico agua caliente con baho y después agua fria, secarse con aire frio de secador e hidratarse la piel una vez limpia y seca con agua de mar pura es muy beneficioso y cura la piel rapidamente de los odiosos sarpullidos.

Por ejemplo es muy efectivo para el uso de la higiene íntima de las mujeres y hombres con candidiasis albicans etc, previene muchas infecciones y si tienes infección te ayuda a curarla.

Para las personas que tienen cualquier alergia en piel, dermatitis, caspa, piel sensible, es el mejor producto para su uso y mejora la afección junto con agua de mar sobre la zona afectada , ayudando asi a la pronta cicatrización y reestablecimiento de la piel.

Al ser tan natural no tiene nada químico y como os dije al principio, nuestros antepasados lo usaban y les iba de maravilla y no tenian los problemas en la piel que hay ahora.

Para mí ha sido un descubrimiento y por ello lo comparto.

Espero que lo probéis porque es lo mejorcito para todo. Jabón marca: lagarto o cualquier pedazo de jabón neutro con glicerina normalmente suelen venir tres unidades embueltas en un plastico son muy baratas unos 2eu , agua de mar pura para hidratar y cicatrizar marca lactoduero de venta en herbolarios tipo santiveri o cogida del mar directamente ( si la playa es limpia) y exfoliar con bicarbonato sodico en grano (parecido a la textura del azucar) SALUDOS

Hase 2 semanas por verano y como me gusta el deporte, me salio partes rosadas en el torso con cetirizina se qitaron pero aparecieron con fuerza en mis brazos y piernas y no se quitan con nada , ya me he tomado cetiricina, levocetiricina,ranitidina, y corticoide, me he hechado mometazona en la zona y no disminuye nada , he tommado manzanilla y e dejado de lado gran parte de proteinas y solo consuma mas vegetales aparte q ya he dejado el deporte hace 2 semanas no se q puedo hacer .(ya me han visto 2 medicos generales y un dermatologo) y la verdad no pican. hace 3 años me salio similar y me tardo 1 mes en qitarse la mayoria y otro mes mas en desaparecer por completo, ya me hechado tambien aloe vera no se me qita nada

Yo sentia que me picaba los pies por la noche y luego en todo el cuerpo me escondia para qe nadie me vea asi

Hola a mi nene de 3 hace ya mas de 4 dias le salio sarpullido en la espalda y brazos de l nada y l da picazon y es la primera vez q le pasa y no se q ponerle x miedo a q l empeore q me recomienda

Hace tres días me levante con sarpullidos en cara y opresión de pecho.Los de la cara no me picaban y estaban rojos.Son como pequeños montículos en la piel y los del pecho al principio me picaban y estaban rojos pero ya no.El caso es que todavía no se me han ido y quería preguntar que hacer para que se me vayan y en cuanto tiempo funcionaria.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.