Homeopatía para el Cáncer

A continuación exponemos una selección de los remedios homeopáticos más utilizados en el tratamiento del cáncer según sus diversas formas como se presenta.

Está selección está realizada de la Materia Médica de Vijnovsky y nos permite conocer como diferentes sustancias homeopáticas son de ayuda para contrarrestar los efectos del cáncer en el ser humano, o por lo menos paliar sus efectos como puede ser el dolor y la depresión del sistema inmunológico debido a tratamientos químicos (quimioterapia, radioterapia, etc.) de modo que nuestros lectores tengan información pertinente sobre medidas alternativas.

Este artículo solo pretende dar información de cómo la medicina alternativa y en especial la homeopatía también se utiliza como terapia antecancerígena. En caso de sufrir alguna de estas patologías que se enuncian aquí le recomendamos encarecidamente que se valga de los servicios de profesionales de salud (homeópatas profesionales, medicina alternativa, alópata, etc.) y que no se automedique.

Sí quisiéramos hacer mención del éxito que algunos médicos homeópatas han tenido en sus tratamientos contra el cáncer como son los médicos hindúes A.U. Ramakrisnan, Prasanta Banerji y Pratip Banerji con resultados muy prometedores ya que según estos dos últimos doctores “en el 32% de los tumores cerebrales, el 22% de los carcinomas broncogénicos y el 28% de los carcinomas esofágicos hubo remisiones totales por lo que se dejó de tratarles. Y en la mayoría de los demás enfermos hubo significativas mejoras. Aunque es en tumores cerebrales donde estamos obteniendo las mejores respuestas”.

Los homeópatas hindúes están sin duda en la vanguardia de la lucha contra el cáncer con homeopatía.

Si desea más información puede pinchar sobre el nombre del producto y puede visitar los enlaces del final del artículo.

Remedios homeopáticos contra el cáncer

Carcinosin
(+++) Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30, 200 Y 1000, a veces a diario.

Hydrastis canadensis
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos en el cáncer ("Han sido curados más casos de cáncer con este medicamento que con cualquier otro" (Clarke); de estómago, hígado, senos, piel, etc. Escirros. Cánceres duros, adherentes, con piel moteada, antes de ulcerarse, y con dolor cortante como principal síntoma; con debilidad profunda y adelgazamiento considerable.

Caquexia cancerosa. También es muy importante en el estado precanceroso, con mala salud general indefinida, sin tumor evidente, con depresión psíquica y física, adelgazamiento, astenia, color pálido ó pajizo de ]a piel, hipotensión arterial, atonía digestiva con constipación.

Conium
Puntadas como agujas en los senos. Induración del seno derecho, doloroso al tacto; induración siguiendo a un absceso. Tumores pequeños e indoloros cerca de los pezones. Tumores o nodulos en los senos siguiendo a contusiones. Cáncer del seno; duro como piedra, con dolores intensos y pesadez en el seno; la tumoración es inamovible, está adherida a los planos profundos.

Cáncer de labios; ulcerado; por la presión de la pipa. Cáncer en las mejillas.

Carbo animalis
(+++) Es el remedio de los tumores que se transforman, se ulceran y toman una evolución maligna. Es uno de los principales remedios del cáncer (glándulas lagrimales, nariz, cara, labios, lengua, faringe, estómago, testículos, útero, senos), y un gran paliativo de sus dolores. Las glándulas y ganglios (axilas, ingles, senos, testículos, glándulas salivales) se inflaman, se hipertrofian, se endurecen como piedras (escirros).

- Cáncer de utero: siente como carbones ardientes en el cuello del útero, con flujo fétido, quemante, sanguinolento, y dolores que irradian a los muslos.

- Cáncer de seno. ganglíos axilares indurados. Induración de los senos, con dolores quemantes, peor a la derecha. Induración de los pezones.

Scirrhinum
Nosode de Cáncer Escirroso
(+) Tumores o cáncer de seno.

Kalium arsenicosum

(+) Cáncer: es un importante medicamento, especialmente de los localizados en la piel, lengua, ano y útero; con secreción sanguinolenta y muy fétida.

Kreosotum
(++) Cáncer de estómago. Dureza en el epigastrio, peor en el píloro, con sensibilidad dolorosa al tacto.


Aurum muriaticum
(+) Cáncer de labios. Labios indurados, hinchados y ardientes. Hinchazón dolorosa de la glándula submaxilar.

(+) Lengua indurada, como cuero (después de una glositis), seca, roja, excoriada; con verrugas. Cáncer de lengua. Salivación con gusto metálico.

Clematis erecta
(+) Hinchazón e induración de los senos, con tumor doloroso y muy duro. Cáncer de senos, epitelioma. Cáncer de útero. Menstruaciones precoces.

Euphorbium
(+++) Terribles dolores ardientes, quemantes, como si un carbón o brasa al rojo estuviera sobre o dentro de las partes afectadas, externas o internas, especialmente en el cáncer, carbunclo o erisípelas (cuando Arsenicum o Anthracinum no mejoran). Dolores quemantes en los huesos. Es uno de los mejores remedios para aliviar los dolores del cáncer. Dolores presivos, desgarrantes o penetrantes, peor en reposo, mejor por el movimiento.

ADN Acido desoxirribonucleico
En el cáncer y en toda pérdida de sustancia y alteración de tejidos nobles (hepatitis severas, cirrosis hepáticas, grandes quemaduras, úlceras atónicas, etc.). En el cáncer, Jenaer, sobre 27 casos, obtiene 5 resultados muy buenos y 9 buenos; en leucemias, sobre 7 casos, 1 resultado muy bueno y 2 buenos.

Aurum arsenicicum
(+) Es un remedio muy útil en el cáncer de útero.

Secale cornutum
- Gastritis. Gangrena o cáncer de estómago.
- Cáncer de útero

Cholesterinum
Es el remedio más a menudo útil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.

Hekla lava
Tumor duro y doloroso al tacto bajo el ala nasal. Dentición difícil o lenta en niños raquíticos. Abscesos en las encías; en la raíz del diente.

Thuya occidentalis

(+++) La manifestación mórbida visible característica de la sycosis consiste en una hiperproducción tisural que aparece en la piel y algunas mucosas bajo la forma de verrugas, condilomas, excrescencias y pólipos (ver Particulares), y, eventualmente, de tumores, cáncer, lupus o fungus hamatodes, y lipomas (Burnett: para él, Thuya era "el medicamento"). Estados precancerosos.

Otros remedios de Homeopatía según Banerji
Ruta graveolens
La rutina, componente activo de la Ruda, es conocida por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes y también por reducir el daño oxidativo en modelos de experimentación con roedores. Además, la Ruda también es conocida por proteger al ADN contra la ruptura de sus hilos y por prevenir la mutagenesis.

Fosfato cálcico
El Fosfato Cálcico activa la fosfolipasa, que cliva el fosfatidil inositol difosfato, una molécula rodeada por una membrana que activa la proteína quinasa C.

Temas relacionados:
Cáncer. Teorías sobre su causa. Tratamientos con medicina natural
Protocolo Banerji en pdf sobre Ruda y Fosfato cálcico
Vitamina E y cáncer
Plantas para el cáncer
Los radicales libres. Antioxidantes y Alimentos ORAC

Comentarios

Lo que es una aberración es que le preguntes al oncólogo sobre la homeopatía y no te sepa contestar. También es o podría ser otra aberración que se apliquen técnicas tan invasivas como la quimioterapia y la radioterapia. Otra aberración es que se use un mismo protocolo de sesiones de las terapias mencionadas para depende que paciente, sin saber si el tumor sigue ahí, ya que la resonancia magnética nuclear no se puede realizar hasta pasados varios meses después de la finalización del tratamiento, y si este tumor hubiera desaparecido en el transcurso, pues te ..., porque la metralla(radio y quimio)te la siguen administrando. Otra aberración es decirle a los familiares que lo del paciente no tiene solución y que si por él fuera no se le trataría porque total, pa lo que le queda(y después resulta que ese paciente evoluciona progresivamente).
Podría exponer, por desgracia, muchas más aberraciones pero no acabaría.
Para aquellos pacientes (o familiares) que le han puesto la etiqueta de terminales, deciros que la medicina convencional solo trata al cuerpo, pero donde queda la mente(la motivación)y el espíritu(la fé por seguir viviendo).
Doctores, todos y cada uno, tenéis que actualizaros porque ese es también vuestro trabajo, abrir la mente y motivar al paciente y a su familia.
Mi padre, según los médicos, tenía que haberse ído, como mucho, hace 2 meses. No solo sigue aquí, si no que ha mejorado notablemente.
Ana.

soy de venezuela donde consigo sus productos en que farmacia

Mi consulta es la siguiente ... Resulta que tengo una Tia con Lupo y me gustaría saber que remedio seria Bueno darle ya que esta en pleno desarrollo pero lo peor es que esta Muy Mal emocionalmente ya que una Hermana de ella Murio de lo Mismo hace muy poco tiempo Mi Tia tenia solo 28 años y mi Tia Ely tiene 36 años espero me puedan Ayudar Ante mano Muchas Gracias !!!!!

mi hija se le estan tapando los conductos mamarios los doctores estan esperando a ver cuanto avanz y operar pero yo quiero que tome esos dos remedioa por que vi como mi madre se sano de su seno al cual le diagnosticaron cancer .
ella tomaba 10 granulos de coniun y 10 de thuja en la mañana y noche y una vez por semana tomaba un coniun c200 y lo alternaba con una thuja c200.
Yo vi como su seno quedo totalmente normal por eso guarde los frascos.
y ahora como a pasado mucho tiempo y quiero que lo tome mi hija me gustaria saber si es la manera correcta de tomarlos. gracias

Quisiera conocer mas sobre la cura del cancer con homeopatía, puesto que los médicos que están tratandome recomiendan sacar mi vejiga y cambiarla por una bolsa recolentora de orina, que supongo, sería mi compañera de por vida. Gracias

Mi padre lo padeció colocaba arcilla diluida en cocción de agua de nim (puede averiguar en internet sobre el árbol de nim o la moringa) en capas como banda entre ombligo vejiga en esa misma altura en la espalda cuando aparecían puntos blancos colocaba otra capa, lo hacía antes de amanecer por media hora, retiraba la arcilla antes de que se secara para impedir re absorción de sustancias tóxicas eliminadas mediante esta técnica.
Luego le daba ponche de zábila (aloe) tres dedos de su crital medio cm de jengibre, siete pepitas de pimienta negra recién molida, zumo medio limón maduro y dos cucharadas de miel de abeja licuaba y tomaba en ayunas...
También le daba infusión de moringa con nim bebida muy amarga tres veces al día... por cinco meses
Alimentación de vegetales muy variados y muchas hojas verdes en cremas cero grasas salvo aplicaciones una ve por semana de aceite virgen de ajonjolí en el cuerpo cuidando de no salir al sol.

En la noche hacía baño de asiento por media hora con plantas como el romero, nim, plantago. Entre otras cosas.... vivió ocho años más hasta los 86, sin quimio ni radio me gustaría entender porque a un cuerpo enfermo se le aplican tales cosas, cuándo se biodegrada una molécula redioactiva

Hay muchas forma de curar el cáncer se requiere constancia autoestima alta, combatir el miedo y saber con certeza que podemos vencerlo. La vida moderna nos carga de muchos tóxicos y homotóxicos que no eliminamos por nuestras vías de excreción que están bloqueadas. Por tanto las células están imposibilitadas de auto limpiarse y auto regenerarse en condiciones normales.
Bueno amigo el conocimiento está solo hay que investigar y asumir la responsabilidad de nuestra salud. No sustituye al médico
puede investigar sobre las-cinco-leyes-biológicas-del-dr-hammer-

Hola amigos hace 8 meses me ddiagnosticaron cancer en los pulmones decidimos por la Heomapatia y el dolor en pecho se ma ha Reducido a un 60xciento no fui a la quimio si no estariAa contandolo es de celulas grandes pulmon derecho.

Estimado Alberto Molina, (@DoctorNoticias)
Me interesó tu comentario y por eso te escribo.
Deseaba saber quien es tu médico Homeópata y si pudieras facilitarme su teléfono o su dirección.
Estoy al igual que tú tratando de resolver el mismo problema.
Gracias por tu cooperación.
Eduardo Acosta (0414)3221436 sofint0@gmail.com

Estimado Alberto Molina, (@DoctorNoticias)
Me interesó tu comentario y por eso te escribo.
Deseaba saber quien es tu médico Homeópata y si pudieras
facilitarme su teléfono o su dirección.
Estoy al igual que tú tratando de resolver el mismo problema.
Gracias por tu cooperación.
Eduardo Acosta (0414)3221436

Hola a todos!. Tengo un paciente de 30 anos de edad con Dx Linf de Hodgkin, tratado con Quimioterapia 12 sesiones , aparentemente con remisión de la "enf". Pero llega a consulta presentando úlceracion,en región inguinal derecha y manchas en extremidades superiores e inferiores de color cafe claro en algunas de ellas con presencia de vesículas con excreción color beige, acudió al Dermatologo y le tomaron biopsia de piel, el resultado muestra linfoma intravascular. En lo mental claro esta tiene temor a la muerte, temor a que le digan que se va a morir. Astenia, adinámia , obeso, todos los síntomas son de predominio derecho. Que medicamentos me recomiendan

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.