Homeopatía para la epilepsia

Definición de epilepsia
Etimológicamente significa "detención imprevista". Caída fulminante e imprevista con pérdida de conciencia del individuo que padece un clásico acceso de esta enfermedad.

Se entiende más como un síndrome nervioso cerebral "que se manifiesta con crisis de convulsiones generalizadas acompañadas de pérdida de conciencia o con crisis convulsivas localizadas con o sin pérdida de conciencia, o con trastornos paroxísticos psíquicos sensitivos, viscerales o vasomotores..." (Valobra - Tratado de Medicina interna de Gamma).

La medicina homeopática dispone de remedios para tratar y prevenir la epilepsia. Como con todo tratamiento homeopático es fundamental diferenciar los síntomas de cada paciente para saber cuál es el remedio homeopático adecuado según el caso ya que recordemos la Homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, o para se más exactos, la Homeopatía induce a la autocuración de los enfermos.

Ante cualquier síntoma epiléptico visite a un profesional de salud. Si desea más información sobre los remedios homeopáticos para la epilepsia pinche en su nombre.

Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke).

Precediendo al ataque, el enfermo está más irritable, con midriasis, con un movimiento como si lamiera, y se frota la nariz. Instantes antes del ataque, los ojos están dirigidos hacia arriba y a la izquierda, abre totalmente la boca, lanza un grito, los miembros se ponen rígidos, mete los pulgares dentro del resto de los dedos flexionados y contracturados, primero a la derecha y luego a la izquierda.

Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas..

(++) Epilepsia con menstruaciones irregulares o deficientes…

Cicuta virosa
(+++) Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia.
Las convulsiones son muy violentas y precedidas, segundos antes de iniciarse, por un grito y su aura típica en el plexo solar, un violento espasmo del diafragma en forma de un brusco shock epigástrico.

Kali bromatum
(+++) Epilepsia. Convulsiones: después de un acceso de ira; por excitación; por susto; antes y durante la menstruación.

Calcárea arsenicosa
(++) Epilepsia: por cardiopatías valvulares o sin lesión cardíaca. Ataques de convulsiones, peor de noche, precedidos de oleadas de sangre y Congestión cefálica, afonía, dolor en el miembro superior izquierdo o en la mano, y dolor precordial, constricción y palpitaciones. Ha curado algunos de los casos más obstinados de epilepsia. "Petit mal" epiléptico.

Cuprum aceticum
(++) Epilepsia, cuando el aura comienza en las rodillas y sube hasta el hipogastrio, perdiendo el conocimiento en ese momento, con caída, convulsiones y espuma bucal. Corea periódica, peor después de un susto o por el movimiento, mejor acostado.

Curare
(++) Epilepsia con pérdida de conciencia, seguida de somnolencia por varias horas o de perturbación mental.

Silicea
(++) Trastornos que aparecen o se agravan durante la luna nueva y la luna llena, sobre todo la epilepsia y el sonambulismo. "La mayoría de los síntomas de Silicea ocurren con luna nueva" (Tyler).

Acido ribonucleico
(++) Según Jenaer, comparte con A.D.N. las características generales de estimulante psicofísico y de la libido, y su importante acción terapéutica en la senectud, el cáncer y la epilepsia, a tal extremo que Jenaer considera que ambos, como ya dijimos, deber ser administrados simultáneamente, aunque alternándolos, por la identidad de sus indicaciones clínicas.

Argentum metallicum
(++) Sensación de shocks o descargas eléctricas, especialmente al dormirse o durmiendo (lo despiertan), casi subintrantes, que van de los pies a la cabeza. Epilepsia.

Kali muriaticum
(+) Principal medicamento de la epilepsia, especialmente cuando es consecutiva a la supresión de un eczema o de otras erupciones.

Veratrum album
(+) Ataques de epilepsia, precedidos de angustía y desesperación.
Movimientos convulsivos; calambres. Convulsiones en niños.


Temas relacionados
Epilepsia. Síntomas
Epilepsia. Tratamientos naturales
Homeopatía para las convulsiones

Comentarios

Mi hija nacio de 27semanas a los 8 meses de edad aparecierpn.estos espasmos, a estado bien con medicamento ahoea tiene 19 meses pero el punto del porque busco medicina alternativa es que ella tiene retraso motriz y entre mas crece mas le aumentan la dosis y se me hace mucho si esto sera de por vida el daño que le pueda causar en el futuro en sus riñones, higado, estomago etc...
Ella toma vigabatrina aparte que me cuesta muchisimo dinero toma 3 tabletas diarias de 500mg
Les dejo mi correo por si alguna mamita puede orientarme;
Claaudia.ochoa@gmail.com

Tengo un hijo que a los 3 años empezó a convulsionar, por medio de una organizacion viajo a los EU a que le hicieran una operacion de Gamma Nife porque le detectaron un tumor cerca del hipotalamo pero a pesar de ello aun convulsiona de vez en cuando pero mas que todo en las noches. Les dejo mi correo el cual es: ricardoe_cu@live.com De antemano gracias por la atencion.

Hola mi hermano convulsiona desde los 10 años pero aun convulsiona el tomaba valcote de 500 y trileptal 600 pero estamos con un un Homeopata hace 5 dias es normal que despues de recibir la medicina el homeopata convulsione. Favor contesteme necesito saber mil gracias

Mi hijo sufre de epilepsia tomaba 6 pastillas (valcote y trileptal500) para no convulsionar pero hace 5 dias esta tomando pastillas que el homeopata de dio pero hace 2 dias convulsiono es normal. Por favor respomdame DIOS LO BENDIGA

hola soy eva mi hijo empezo a comvulcionar a la edad de 8 meses de edad el diagnostico fue supuestamente a causas febriles aunk yo no lo sintiera caliente m dijeron k seria fiebre interna bueno lo empezaron a tratar con valproato de 200mg y su neurologo dijo k si pasava 2 años sin una crisis el medicamento c le podia retirar obio manteniendo extricta supervicion de k no le diera nada de fiebre . se le hicieron electros, tomografias y en los estudios nunca salio la causa o los medicos no nos supieron dar los motivos de las crisis ,ahora mi hijo tiene 12 años y siento k hemos perdido mucho tiempo en el ultimo estudio k le hicieron nos dijieron k tiene un quiste de likido en el cerebro le aumentaron la dosis de valproato a 600mg cada 8 hrs y carvamazepina 200mg cada 12 hrs. pero empezo con aftas bucales muy grandes y se le extendian hasta la garganta le han dado muchos antibioticos para las aftas y nada le hicieron exudados para ver las causas y nada ya hace un año de k le modificaron la dosis del medicamento y buscando en internet nos dimos cuenta k las aftas posiblemente sean por el medicamento k le baja las defensas tambien siento k sele a dañado el estomago pork ya no come igual k antes ni kierte tomar agua como antes come un poco y c siente lleno y para k tome agua tenemos k obligarlo espero k aya elguien k m pueda ayudar recomendarme algun neurologo o alguien k de verdad m pueda ayudar pork aveces uno c desespera gracias y k dios los vendiga cabe indicar k la carbamazepina no c la hemos dado pork c nos hace demaciado medicamento gracias

hola yo soy eva tengo un niño de 12 años, el empezo a convulcionar alos 8 meses de edad el diagnostico fue supuestamente por fiebre y aunk en ocasiones no lo sentiamos caliente nos dijieron k podria ser temperatura interna, bueno ps lo empezaron a tratar con atemperator de 200 siguio teniendo crisis en ocaciones por infeccion en la garganta o por algun problema k no le permitiera tragar la pastilla,le hicieron tomografias, electros y no salia el pork de sus crisis. hace un año tubo la ultima crisis nos dijieron k era pork el estava creciendo y subiendo de peso le modificaron la dosis a 600mg cada 8hrs y le agregaron carvamazepina de 200 1 c 12 hrs araiz de eso le empezaron a salir aftas tan grandes y tan dolorosas k dejo de comer no keria nada ni agua el era un niño d muy buen apetito todo lo k yo le diera c lo comia asi fueran verduras nunca batalle con eso y agua c tomava min 1500 el solo sin k le estuvieramos diciendo. apartir de la modificacion dl med.le dieron muchos antibioticos y nada no c le kitan ya le dieron para ongos y nada ahora ya no come casi come poco y dice k tiene asco k ya esta lleno y para k tome agua tenemos k darsela a la fuerza practicamente m preocupa mucho pork lejos de ayudarlo lo estamos empeorando segun yo ya c k toda la medicina tiene efectos sec. pero kisiera ayudarlo y no c como si alguien tiene el nombre de algun neurologo k sea muy bueno porfavor agamelo sabr cualkier ayuda k tengan para mi niño c los boy a agradecer de verdad gracias y k dios los vendiga

Buenas noches, mi nombre es ariel levit y mi consulta va
>> referida a mi hija de 5 años que le han diagnosticado una distonia focal,
>> comenzo a tener como si fuese una renguera en su pierna izquierda al
>> caminar pero al correr es mucho mas evidente ya que desvia la pierna
>> hacia afuera como si estuviera esquivando algo, le hicimos muchisimos
>> estudios para llegar a que nos den este diagnostico y el neurologo
>> acoseja comenzar a dar artane que es una medicación neurológica, mi
>> consulta es si con homeopatia podria conseguir resultados favorables
>> similares a los que tal vez pueda conseguir con dicha medicacion ya que
>> los efectos secundarios adversos son muchos, desde ya muchas gracias Ariellevit@hotmail.com011 15 6054 9103

Mi hija de 18 años sufre de convulsiones desde hace un año, esto nos llevo a hacerle estudios muy caros y le descubrieron una malformación angio vascular ( VAM ) GRADO 6, UBICADA EN EL LOBULO FRONTAL DERECHO,EN LA ZONA DE LSEPUES DE LA DURA MADRE. EN EL ESTUDIO ANGIOGRAFICO DECIDIERON QUE ERA INOPERABLE, quisiera saber que medicamento o medicamentos pudieran ayudar a desaparecer esta
malformación. AGRADECERIA ME DIERA ALGO DE ORIENTACIÓN. eSTUDIÉ HOMEOPATIA 4 AÑOS AUNQUE NO ME TITULE ESTOY FAMILIARIZADO CON LA HOMEOPATÍA. MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA.
mi correo es poderdetusideas@gmail.com quedo ansioso en la espera de su orientación.

padesco la enfermedad de epilepsia desde recien nacido debido a una lesion me han estado haciendo elctro y me salen normal cada año me esta viendo el neurologo y quisiera saber si tiene una probabilidad que desaparescan las crisis

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.