Circulación. Enfermedades. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Circulación (enfermedades)
Descripción del sistema circulatorio

La circulación sanguínea es el paso de la sangre del corazón a los tejidos por medio de los vasos sanguíneos, con retorno al corazón. Hay la circulación arterial y la venosa.

La circulación arterial

La circulación arterial transporta la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares, y la circulación venosa recoge por medio de los capilares venosos la sangre impurificada y a través del sistema venoso vuelve al corazón.

La sangre oxigenada procedente de las redes capilares de los lobulillos pulmonares y últimas ramificaciones bronquiales, por medio de la vena pulmonar se dirige a la porción superior de la aurícula izquierda, de allí a través de la válvula mitral pasa al ventrículo izquierdo, de donde sale por medio de la arteria aorta (arteria principal del cuerpo que nace del ventrículo izquierdo dando origen a las restantes arterias, y termina a nivel de la cuarta vértebra lumbar donde si bifurca para formar la iliacas primitivas), transportándose la sangre oxigenada por todo el sistema arterial hasta los capilares del mismo nombre.

La circulación de retorno

La circulación de retorno empieza en los capilares venosos, y la sangre es transportada por el sistema venoso hasta la aurícula derecha por medio de las venas cavas (cava superior y cava inferior), pasando a través de de la válvula tricúspide al ventrículo derecho, sale por la arteria pulmonar y se distribuye por los pulmones, donde se libera de las impurezas y toxinas que ha recogido de las células, y oxigenándose vuelve de nuevo al corazón por medio de la vena pulmonar.

Esta circulación puede quedar afectada por un aumento de la viscosidad de la sangre, debido a un exceso de grasa en la misma, o a una alteración en su composición, con el consiguiente depósito de materias insolublesen en el interior de las paredes arteriales (ateromas), que con el tiempo pueden dar lugar a la aparición de calcificaciones e ir obstruyendo el paso de la sangre, obligando al corazón a un sobresfuerzo de bombeo, desencadenado una serie de problemas circulatorios y cardíacos.

Remedios para la circulación con Jugos

Jugo de remolacha, zarzamora; perejil, alfalfa y piña.
También pepino, perejil, espinaca y apio.

Remedios para la circulación con la Dieta

Consumir alimento con azufre (cebolla, todo tipo de coles, brócoli). Ver sangre.

Medicina Natural para la circulación con Suplementos alimenticios

Complejo de Castaño de Indias junto con semilla de uva, rusco y rutina: Efecto vasoconstrictor ideal para tratar los problemas de varices y hemorroides además de sabañones, contusiones y hematomas. Reduce el efecto edema y tonifica las venas. Regenera los vasos sanguíneos al reducir la excesiva permeabilidad de los mismos.

Complejo de Ginkgo biloba junto con canela y jengibre: Para casos de pies y manos fríos: Ginkgo dilata los vasos sanguíneos mejorando la circulación de la sangre. Canela y jengibre incrementan la termogénesis, dando una sensación de calor local. Estimulan la circulación y el flujo sanguíneo a todo el cuerpo. Ideal cuando se desea un efecto vasodilatador.

Antocianidinas: Como antioxidante neutraliza las moléculas inestables de oxígeno que pueden causar inflamación de los vasos sanguíneos. Anti-inflamatorio natural. Regenera los tejidos dañados. Ejerce un efecto regenerador sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Fortalece los capilares y mejora la circulación hasta las extremidades. Mejora la elasticidad de las paredes vasculares.

Ginkgo biloba: Además de su muy reconocido efecto beneficioso sobre la circulación general, Ginkgo biloba ejerce una acción selectiva sobre la circulación cerebral y su efecto antioxidane protege al mismo tiempo este órgano. Especialmente indicado en casos de Raynaud, claudicación intermitente, tinitus, mareo, impotencia, y esclerodermia.

Fórmula antioxidante: Aporta los nutrientes antioxidantes que a su vez mejoran la circulación y fortalecen las paredes de los capilares y las venas: vitaminas C y E. El conjunto en sí, produce un efecto de sinergismo y aumenta la acción de los nutrientes antioxidantes, especialmente la semilla de uva, cuya actividad antioxidante es mayor que la de estas dos vitaminas.

Fórmula multinutriente: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener un equilibrio entre todas las Vitaminas B.

Medicina Natural para la circulación con Plantas Medicinales

Milenrama, Muérdago, Bayas de espino blanco. Ginkgo Biloba, Hamamelis, Arándano, Rusco, Estigmas de maíz, Vid roja, Frángula, Romero. Todas las depurativas.

Medicina Natural para la circulación con otros Suplementos alimenticios

Clorofila líquida, vitaminas: B3, A, C, D, E.
Minerales: magnesio, fósforo, silicio. Aceite de oliva, borraja, ácidos grasos esenciaes Omega 3.

Medicina Natural para la circulación con Esencias

Benjuí, Pimienta Negra, Enebro

Medicina Natural para la circulación con Homotoxicología - Homeopatía

Aesculus comp. (g), Hamamelis-Homaccord (g), Apis-Homaccord (g)

Temas relacionados:
Apoplejía o Ictus cerebral - Síntomas y causas
Homeopatía para el Corazón
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Comentarios

Hola,

Tengo 67 años y desde hace un año mas o menos se me rompen las venas, o arterias en el dorso de las manos, al menor golpe o simplemente presion con algun objeto, formando moretones. Hay alguna solucion?

Saludos

hola dr,tengo 5meses con el pie inflamado,a la altura del tobillo,he visitado mas de un dr, angiólogo para ser presisos,estoy decesperado .ciento k me ban a estallar las yemas de los dedos .y el dedo gordo no lo ciento ,{ME recetaron aspirina,flhevodia,hiboprufeno,}ke me recomienda ,'

Tengo una semana vatallando con una mala circulacion y estoy tomando daflon pero me agarra mucho dolor necesito saber si hay algo mas rapido y efectivo para poder andar yy poder ir con un doctor

Doc. Siento q se me duermen las manos y los pies, ahora se hacen trombos en el dedo corazon qdebo hacer estoy preocupada gracias.
R

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.