Epilepsia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Epilepsia

EPILEPSIA
Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.

Medicina Natural para la epilepsia con la Dieta : No comer sal. Ayuda el ayuno. Cebolla, manzanas, naranjas, ortigas.

Medicina Natural para la epilepsia con Plantas Medicinales: Valeriana, Naranja (muy eficaz), Arnica, Llantén,Ortiga, Manzana, Cebolla a pedacitos, Muérdago.

Medicina Natural para la epilepsia con Suplementos alimenticios
Vitamina B-6: Es necesaria para un funcionamiento normal del cerebro.

Vitamina E: Favorece circulación e inmunidad. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Magnesio: Calma el sistema nervioso y los espasmos musculares. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Manganeso: Suele ser deficiente en epilépticos.

Selenio: Antioxidante importante que protege el funcionamiento cerebral. Se recomienda el uso de selenio en forma de L-selenometionina

Zinc: Protege las células cerebrales. Suele haber deficiencia de zinc en epilépticos. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

Taurina: Importante antioxidante y regulador inmunológico, necesaria para la activación de los glóbulos blancos y el funcionamiento neurológico.
En un estudio realizado con pacientes que no respondían a los fármacos anticonvulsivos, el 30% reaccionaron favorablemente con taurina, y se produjo una reducción muy notable en la frecuencia de los ataques.

Observaciones para la epilepsia: No ver televisión o cine (parpa­deo).
Durante el ataque compresa caliente sobre la región cervical durante 15 minutos y aplicar al final una compresa fría de 4 dobleces cubierta con lana, durante 2 o 3 horas. Como preventivo, se puede hacer cada noche con agua de Manzanilla y Espliego.

Medicina Natural para la epilepsia con Homotoxicología. Galium-Heel (g.a.), Spascupreel (c), Psorinoheel (g), Belladonna-Homaccord

Para más información vea:
Epilepsia. Síntomas
¿Cómo distinguir entre convulsiones y epilepsia?
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Dieta para la Salud

Comentarios

si quieres una sanidad definitiva a tu epilepsia contactame, 3157174683

soy dra y padezco epilepsia rebelde al tto desde la infancia, he tomado TAURINA que es una proteina y me han disminuido las crisis y la epilepsia esta mas controlada, de esta noticia me entere por neurologos en congresos. se vende en herbolarios y farmacias. espero que os sea eficaz

Hola. Muchas gracias por su comentario y experiencia. En efecto, en nuestro artículo sobre la epilepsia hemos comentado lo siguiente:

"Taurina: Importante antioxidante y regulador inmunológico, necesaria para la activación de los glóbulos blancos y el funcionamiento neurológico.
En un estudio realizado con pacientes que no respondían a los fármacos anticonvulsivos, el 30% reaccionaron favorablemente con taurina, y se produjo una reducción muy notable en la frecuencia de los ataques." La fuente de este comentario es la casa inglesa de productos nutricionales Lamberts.

Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Mencionas que la taurina es eficaz para la disminucion de las crisis epilepticas, en qué cantidad y frecuencia se consume, tiene efecto secundario?

Hola tengo un hermano que tiene 37 años hace 5 años empezó a convulsionar, son parciales , pero últimamente no para de convulsionar y hoy se cae no puede estar solo y esta con medicamentos, me pueden ayudar dándome algún tratamiento, Los médicos dicen que es algo raro lo de el por qué comenzó a convulsionar ya mayor . Gracias

HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES FRANCISCO JAVIER TENGO 21 AÑOS DE EDAD YO TENGO EPILEPSIA Y SUFRO DE CONVULSIONES DESDE LOS TRES MESES DE NACIDO LO PADECI PERO E SIDO UNA PERSONA MUY FUERTE E TOMADO VARIOS MEDICAMENTOS ANTIEPILEPTICOS AHORITA TOMO EL VALPROATO DE MAGNESIO Y LAMOTRIGINA CON ESO EVITA A QUE CONVULSIONE PERO UNA OPCION QUE LES DOY CONSULTENLO CON EL MEDICO

mi esposo cunvulsiona mas de 14 años yo tengo con el tres años tenemos una hijita de 2 años hace tres años solo le daba sus crisis cada año o cada 3 meses luego a ido disminuyendo pero ahora ya no le tiembla cuerpo solo es el rostro que se distorciona y hace ruido pero ya el cuerpo no le tiembla el tiene como unlunar de carne a una lado del cerebro que no a crecido ni tampoco a disminuido sigue igual ya an pasado mas de 10 años de la primera resonancia a la ultima en el 2008 pero el toma tegretol de 400mg y valprax pero ahora convulsiona casi cada semana pero solo es el rostro que otra alternativa se le puede dar

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.