Epilepsia. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Epilepsia

EPILEPSIA
Afección crónica de etiología diversa, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales (crisis epiléptica) asociada eventualmente con diversas manifestaciones clínicas o paraclínicas.

Medicina Natural para la epilepsia con la Dieta : No comer sal. Ayuda el ayuno. Cebolla, manzanas, naranjas, ortigas.

Medicina Natural para la epilepsia con Plantas Medicinales: Valeriana, Naranja (muy eficaz), Arnica, Llantén,Ortiga, Manzana, Cebolla a pedacitos, Muérdago.

Medicina Natural para la epilepsia con Suplementos alimenticios
Vitamina B-6: Es necesaria para un funcionamiento normal del cerebro.

Vitamina E: Favorece circulación e inmunidad. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Magnesio: Calma el sistema nervioso y los espasmos musculares. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Manganeso: Suele ser deficiente en epilépticos.

Selenio: Antioxidante importante que protege el funcionamiento cerebral. Se recomienda el uso de selenio en forma de L-selenometionina

Zinc: Protege las células cerebrales. Suele haber deficiencia de zinc en epilépticos. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

Taurina: Importante antioxidante y regulador inmunológico, necesaria para la activación de los glóbulos blancos y el funcionamiento neurológico.
En un estudio realizado con pacientes que no respondían a los fármacos anticonvulsivos, el 30% reaccionaron favorablemente con taurina, y se produjo una reducción muy notable en la frecuencia de los ataques.

Observaciones para la epilepsia: No ver televisión o cine (parpa­deo).
Durante el ataque compresa caliente sobre la región cervical durante 15 minutos y aplicar al final una compresa fría de 4 dobleces cubierta con lana, durante 2 o 3 horas. Como preventivo, se puede hacer cada noche con agua de Manzanilla y Espliego.

Medicina Natural para la epilepsia con Homotoxicología. Galium-Heel (g.a.), Spascupreel (c), Psorinoheel (g), Belladonna-Homaccord

Para más información vea:
Epilepsia. Síntomas
¿Cómo distinguir entre convulsiones y epilepsia?
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Homeopatía para la epilepsia
Dieta para la Salud

Comentarios

Soy epiléptico y me gustaría saber por qué me afecta los cambios de luna, quisiera además saber si puedo contrarestar este efecto. Me parece muy importante sus páginas para que las personas se puedan enterar en que consiste la enfermedad y como tratar a una persona afectada de esto.

tengo 15 anos y tengo convulciones pero yo no me voy a trauma yo voy a salir adelante
j

Mi hija sufre de epilepsia refractarea y quede mirando hacia el lado derecho hace un jadeo con la boca se le ponen los labios morados y duran entre 20 segundos después queda desorientada a la hora después se le calienta mucho su cabeza y vomita la sufre de los 10 meses y tiene 10 años 2 meses la e llevado a muchos hospitales y clínicas y no se explican por q le biene los tal y resonancia magnética salen normales y se las an tomado combulcionantes y todo me pueden ayudar toma el medicamento kopodex en jarabe 3 cc dos veces al día bajo mucho su nivel de aprendizaje y todavía no aprende a leer e tratado por muchos lados para saber por qué le vienen pero ya el dinero no tenemos tanto y se hace muy difícil tratarle todo le tenemos que comprar sus medicamentos gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.