TDAH - Niños hiperactivos - Dietas - Tratamiento de Medicina Natural

TDAH. Niños hiperactivos. Alimentación y suplementos

1. Como primera medida se debe disminuir o eliminar del todo el uso de azúcares refinados, sobre todo durante el desayuno, para evitar los ciclos de hiperglucemia e hipoglucemia.

2. Además todos los alimentos refinados se deben evitar por su pobre cantidad en nutrientes y porque al no ser alimentos de cultivo biológico llevarán aditivos y estimulantes que afectarán de forma negativa al niño. De modo que los padres deben preocuparse por usar alimentos de cultivo biológico siempre que sea posible para que los niños no consuman conservantes o colorantes.

3. El consumo excesivo de lácteos, que suele generar intolerancias en el niño e irritabilidad intestinal se deben minimizar o suprimir.

4. Las grasas saturadas y las grasas parcial o totalmente hidrogenadas hay que suprimirlas y en su lugar sustituirlas por grasas insaturadas o poliinsaturadas.

Es necesario aumentar el consumo de vegetales y frutas frescas y cereales integrales, preferentemente el arroz integral. Si se toma algo de pescado, mejor a la plancha o hervido y cocinar con aceites de primera calidad.

Remedios con Suplementos nutricionales para el TDAH

Para asegurarse de que al niño hiperactivo no le falta ningún nutriente podrá ser necesario suplementar la alimentación con ácidos grasos esenciales, un complejo multinutriente y un suplemento proteico.

Ácidos grasos poliinsaturados (AGPI)

Los ácidos grasos de la familia omega 3 y omega 6 son imprescindibles para el niño. Contribuyen al desarrollo neurológico e inmunitario y regulan diversas funciones biológicas.
El déficit de ácidos grasos omega 3 y omega 6 puede ocasionar trastornos en los niños entre los que se encuentran la hiperactividad, el déficit de atención y trastornos de comportamiento.
El Dr. Feingold realizó un estudio clínico que consistió en la administración de aceite de onagra a niños hiperactivos de varios países. Los resultados demostraron que el 70% de los niños tuvieron una respuesta positiva al uso de complementos con ácidos grasos poliinsaturados.
Como recomendación general, se pueden hacer ciclos en el que se da al niño aceite de onagra o prímula de 1 g al día (pinchar las perlas y vaciar el aceite en una cuchara o bien añadirlo a los alimentos), cambiando a etapas en el que el principal aceite sea de pescado, también 1 g/día.

Complejo multinutriente

El déficit en vitaminas y minerales es un factor que agrava el TDAH. Por ello la suplementación con un complejo de vitaminas y minerales especialmente formulado para las niños será muy positivo. Este complejo deberá aportar vitaminas del grupo B, vitaminas antioxidantes (A, C, E) y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el zinc y el selenio. Por otra parte, existen en el mercado productos de este tipo masticables con agradable sabor y libres de azúcar.
Las vitaminas antioxidantes, entre otras funciones, nos ayudan en los procesos de desintoxicación. En especial, la vitamina C estimula las funciones cerebrales e inmunitarias y es indispensable en la absorción del hierro.
Las vitaminas del complejo B ayudan en el metabolismo cerebral y en el de la glucosa y contribuyen al equilibrio nervioso

Suplemento de proteínas

En lo casos de TDAH suele existir un desequilibrio entre hidratos y proteínas. Por lo general los niños suelen tomar más hidratos que proteínas. El aporte de suficiente cantidad de proteína es esencial para el correcto desarrollo del niño. Aunque un exceso también podría ser contraproducente. A los niños hiperactivos les es mejor aumentar el consumo de proteína por la mañana y reducir el de los azúcares. Para ello, puede ser recomendable al aporte de suplementos basados en proteína de guisante, o alimentos proteicos (nueces, almendras, tofu, etc.) junto con alguna fruta jugosa (manzana). Si lo que se decide son suplementos, éstos deben estar libres de lactosa, gluten y trigo.

Los aminoácidos y el TDAH

Los aminoácidos tienen una gran influencia en la síntesis de varios  neurotransmisores inhibidores y excitadores de las estructuras cerebrales. Uno de los más importantes es el triptófano ya que es el precursor de la serotonina. La serotonina es importante para un correcto funcionamiento del cerebro ya que su presencia induce al rélax, sueño reparador y modula los cambios de humor.

Otro aminoácido del que existen estudios para el TDAH es la L-teanina. Este aminoácido aumenta la agudeza mental, incita a la relajación sin causar somnolencia, mejora el aprendizaje y la concentración, reduce la tensión y la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

Por último, no olvidemos que estas recomendaciones son generales, de modo que cada caso se debe adaptar a las necesidades particulares del niño por un especialista o profesional de la salud.

Temas relacionados
TDAH. Niños hiperactivos. Causas y síntomas
Plantas medicinales para niños
Las leyes de curación por medio de los alimentos

Comentarios

Mis hijos adoptivos de 9 y 11 han sido diagnosticados con ADHD, cumpulsividad y anxiedad. Yo creo q nacieron de madre adicta a drogas y alcohol. Actualmente, el de 9 años es recetado con 10 pastillas al día, antes eran 14 ya q es asmático, pero yo les sustituí esos 4 con miel de abeja. El de 11 años toma 3 pastillas. Que conste yo les he eliminado varias pastillas por que siento que los estoy matando con tantas pastillas. Mañana comenzaremos con el ayuno sustantivo para desintoxicarlos y no les daré ningún medicamento. Pero quiero saber q tenemos que hacer para ayudarlos con estos 3 transtornos, y por cuanto tiempo debemos hacer el ayuno sustantivo?
Gracias

en vez de enrollarse tanto con tecnicismos porque no nos ponen una dieta elaborada de dia por dia para poder seguirla así nos ayudarían más.

HOLA YO TENO UNA NIÑA D 5 AÑOS ES HPRACTIVA Y NO QIERO MEDICARLA MAS ALGUN REMEDIO NATURAL Q M PUEDAN RECOMENDAR TMBN ES MUY MALA PARA COMER Y YA NO C Q ACER TAMBN PADEC EL SINDROME ERLEN DARLOS ESTOS ES Q ES MUY ELASTICA Y TIENE MUCHO DOLOR D HUESOS ALGUIEN SAVE SOBREE EL TEMA Y Q M AYUDE GRAXIAAS...

Agradecere me sirvan indicar un neurologo homeopata en lima peru. tengo un niño medicado con ritalin desde el año pasado (abril 2012) y la consecue.cia es que mo noto muy irritable a ñesar que ha mejorado en la escuela pero mi instinto me dice que debo buscar otras pcio.es''; mes agradecere si pueen hacerme llegar alguna informacion a mi correo pattyguso@hotmail.com gracias

Agradecere me sirvan indicar un neurologo homeopata en lima peru. tengo un niño medicado con ritalin desde el año pasado (abril 2012) y la consecue.cia es que mo noto muy irritable a ñesar que ha mejorado en la escuela pero mi instinto me dice que debo buscar otras pcio.es''; mes agradecere si pueen hacerme llegar alguna informacion a mi correo pattyguso@hotmail.com gracias

Miren el video de www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria se inventa enfermedades falsas, drogan a la gente y niños y se llenan los bolsillos. Además aumenta los suicidios y asesinatos con sus pastillas y hace también adictos a sus drogas psiquiátricas para tenerlos de clientes fijos. Infórmate de los criminales efectos secundarios y denuncia sus abusos psiquiátricos.
Si sabes de alguién, incluso de un niño, que haya sufrido un abuso o que haya sido dañado por un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador del campo de la salud mental o algún fármaco psiquiquiátrico, puedes ponerte en contacto en: http://www.ccdh.es/es_denunciar-abusos-psiquiatricos.htm
Existen en la actualidad 17.000.000, sí, diecisiete millones de niños en todo el mundo que toman drogas psiquiátricas peligrosas que alteran la mente con 61.000 muertes al año.
C C DERECHOS HUMANOS
JAVIER ........... WWW.CCDH.ES

Tengo un niño de 3 años y tiene hiperactividad e probado con mucho cosas hasta flores de bash pero no me a resultado que puedo hacer o darle para poder tenerlo mas relajado

A mi hija d 6 años le funcionó muy bien el triptofano y biomagneticosmo. Es otra totalmente.

Actualmente sigo una dieta para diabéticos que encontré en la web http://dietaparadiabeticos.com

¿Me pueden acidar con algún truco de medicina natural para combatir mi diabetes?

Gracias

donde puedo encontrar las pastillas mentat soy venezolana mi correo es anapyep@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.