Duodenitis. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Definición de Duodenitis

Se define la duodenitis como la inflamación de la mucosa del duodeno, primera porción del conducto intestinal.

Causas de duodenitis

Entre las posibles causas destacamos:

  • Factores infecciosos por ingestión: por ejemplo personas con piorrea alveolar
  • Factores infecciosos por la circulación sanguínea: los virus o bacterias que pueden originar una infección en cualquier parte del organismo también pueden ser los responsables de una duodenitis (tifus, gripe, pulmonía, etc.)
  • Causas exógenas: el consumo de alimentos irritantes (mostaza, pimienta, etc.) de la mucosa duodenal pueden provocar una gastro-duodenitis. Alimentos poco masticados o alimentos grasos.
  • Abuso del tabaco
  • Abuso del alcohol
  • Medicamentos químicos: pueden irritar la mucosa duodenal
  • Causas endógenas: nuestro organismo puede producir sustancias tóxicas debido a diferentes patologías que al ser eliminadas por la mucosa duodenal, gástrica e intestinal lo irritan (uremia crónica, ácido úrico, diabetes, venenos por quemaduras, etc.)
  • Factores alérgicos: sustancias alergizantes que producen una hipersensibilización de la mucosa duodenal (molusco, crustáceos, medicamentos, etc.)
  • Otras causas: la congestión de la mucosa duodenal por una descompensación cardiaca, o por una cirrosis hepática pueden provocar el estasis venoso en las paredes del duodeno.

Tratamientos y Remedios de Medicina Natural para la duodenitis

Puesto que una duodenitis suele estar acompañada o tiene las misma causas que una gastritis, los remedios pueden ser muy parecidos.

Medicina Natural para la duodenitis con Homotoxicología - Homeopatía:

Duodenoheel (c), Nux vomica-Homaccord (g.a.), Mucosa comp. (a), Diarrheel (c), Erigotheel (a)

Para más información vea:
Gastritis. Tratamientos de Medicina Natural
Gastroenteritis. Síntomas y Tratamientos de Medicina Natural
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Comentarios

Hola:
Llevo meses con dolores abdominales..colon irritable..me hize una endiscopia y salió byena según el doctor.
La biopsia dce duodenitis moderada, mi problema es q sigo con dolores abdominales ycolucos lo q mepide llevar una vida normal..he bajado como 6kilos....no se q hacer..
El doctor me dice q es mi sistema nervioso..pero nadie va a querer sentirse mal.
Una ayuda por favor
Gracias!!

me hicieron la endoscopia y salio que tenia la bacteria helikobacter, me dieron ; ezomeprasol, amoxicilina . pero no me calma, al menos quisiera saber que comer y que no comer para no volver a pasar esen terrible dolor, muchas gracias.

no aguanto los dolores ,me hicieron la endoscopia porq primero decian q era la vesícula y al realizarme la endoscopia encontraron q tenia gastritis crónica y duodenitis crónica hemorragica pero solo me dieron el omeprazol me siento super desesperada estoy muy inflamada no puedo hacer del baño y me duele mucho todo el abdomen parece como si estuviera embarazada eso es normal ?? no se q mas hacer ya vi 3 gastroenterologos los primeros 2 me querian operar de la vesícula y ultimo dijo q era esto.

Hola ya hace como 2 meses comenze con mucho dolor y vi 3 gastroenterologos 2 de los cuales me ordenaron operarme de la vesicula biliar y el tercer medico me hizo una endoscopia en la cual salio q tenia gastritis cronica folicular por helicobacter pilory y duodenitis cronica hemorragica pero los dolores son horribles estoy super inflamada ,no puedo hacer del baño y ya no lo soporto el medico solo me dio omeprazol y mosoprida ,pero no siento ningun cambio muero de dolor ayuda por favor.

Hola; me acaban de hacer la biopsia y los resultados fueron gastritis crnica superficial y duodenitis cronica activa. Quisiera saber si esto puede deberse algun tipo de alergia alimentaria qdado que ante determinados alimentos me aparecen eczemas importantes an la piel y que con dieta se reducen; este sintoma puede venir acompañado o no con dolor de cabeza, nauseas, dolor de espalda y espalda; depende del alimento. El tema es que todavia no puedo identificarlos correctamente. Gracias

Hola; me acaban de hacer la biopsia y los resultados fueron gastritis crnica superficial y duodenitis cronica activa. Quisiera saber si esto puede deberse algun tipo de alergia alimentaria qdado que ante determinados alimentos me aparecen eczemas importantes an la piel y que con dieta se reducen; este sintoma puede venir acompañado o no con dolor de cabeza, nauseas, dolor de espalda y espalda; depende del alimento. El tema es que todavia no puedo identificarlos correctamente. Gracias

Mi hija tiene 15 años tiene intolerancia a la lactosa. Ayer le realizaron una endoscopio, presenta dolor abdominal recurrente, cólicos y repite mucho los alimentos. Diagnóstico del estudio gastroduodenopatia leve. Que hacer para mejorar su salud al culminar el tratamiento? Dieta?

Hola tengo esta enfermedad desde hace ya tiempo y lo único que me ha servido es una dieta súper saludable sin leche, sin fritos, sin picantes sin paquetes, sin condimentos como el pimentón y otros mucha verdura y frutas y un jarabe llamado Antax que es naturista y a base de caléndula

buenos dias, tengo un hjo que tiene 15 años y en este momento esta pasando por el dolor y vomito a causa de la duodenitis, me desespera verlo enfermo me pueden decir que darle para aliviarle el dolor y el vóminto, gracias

me diagnosticaron duodenitis crónica leve, si en verdad este padecimiento es muy molesto y pues el control de la dieta es la clave, voy mejorando después de un mes imedio de tto. pero a un 90%. creo que es bueno hacer comentarios para levantarnos el animo los que tenemos el problema o familiares con lo mismo. animo, alguien comento que lleva muchos años asi. me gustaría que intercambiaran consejos de su dietas.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.