Vejiga. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Vejiga
La vejiga urinaria es un órgano múculo-membranoso interiormente vacío situado en la parte anterior de la cavidadde la pelvis e inmediatamente por detrás del pubis.
 

Función de la vejiga

La vejiga urinaria sirve de depósito a la orina segregada por los dos riñones a partir de los cuales fluye a este órgano a través de los uréteres que unen cada riñón con la vejiga.

La capacidad normal de la vejiga es de 200-300 gramos en un adulto, pero cuando sufre la máxima distensión puede contener hasta 400-500 gramos de orina.
 

Enfermedades de la vejiga

  • Estos pueden ser de caracter congénito: Ausencia de vejiga, duplicidad vesical, subdivisión vesical, etc.
  • Se denomina Cistitis a la inflamación de la mucosa vesical.
  • Cistolitiasis: Cálculos en la vejiga.
  • Cistalgia: Vejiga irritable.
  • Tumores y cáncer de la vejiga. En este caso suele ser secundario al cáncer del intestino o de la próstata en el hombre; o del útero en la mujer.
  • Otro de los trastornos habituales de la vejiga es el prolapso o caída de la vejiga.


Tratamiento y Remedios de Medicina Natural para la vejiga

A continuación señalamos algunos remedios con jugos, plantas medicinales, complementos nutricionales y homeopatía que ayudan a la vejiga a cumplir con su función o a regularizarla.

Medicina Natural para la vejiga con Jugos: Apio, jugo de granada.

Medicina Natural para la vejiga con Plantas Medicinales: Apio, Cola de Caballo, Enebro, Espárragos, Hepática, Llantén, Gatuña Malva, Ortiga, Primavera, Sanguinaria, Ulmaria.

Medicina Natural para la vejiga con Hidroterapia: Baño de vapor de Cola de Caballo. Cataplasma de Manzanilla.

Debilidaa de la vejiga: Infusión de Pie de León: Untar en la zona con esencia de Bolsa de Pastor. Baño de asiento con sal común.

Cálculos en la vejiga: Infusión de semillas de Llantén menor (tomarlas)

Vejiga Irritable (Cistalgia): Homotoxicología - Homeopatía. Plantago-Homaccord (g.a.), Sabal-Homaccord (g.a.)

Complementos: Vitaminas: A, D. Minerales: manganeso, potasio.

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados

Cistitis. Síntomas
Cistitis. Tratamiento de Medicina Natural
La combinación de los alimentos
Dieta para la Salud
 

Comentarios

mi pregunta es como preparar a cola de caballo , es en tomas, se bana con esa agua o se pone a recibir el vapor

Despues de mi tratamiento con radio terapia mi vejiga esta floja no tengo control de musculo por lo cual me a dado infeccion por retener liquido en mi vejiga, algun remedio para poder activar mis musculos y tener contro de mi vejiga.

acuestese o sientese cierre los ojos para mayor efectividad. tome aire con la boca cerrada hasta llenar los pulmones .detenga el aire y cuente mentalmente hasta diez y luego bote lentamente el aire completamente repita este ejercicio unas 7 veces seguidas .2 veces al dia ...

El apio tomado en ayunas es una forma muy importante para ayudar a la vejiga y al organismo en general, también con los alimentos antes de cada alimento entre media hora antes o una hora beber un vaso de infusión.
receta poner a cocer un ramo de apio y 50 gramos de perejil se pone a cocinar en termino medio entre unos 10 o 15 minutos,( agua 4 litros ) se baja se deja reposar se pasa por un colador y se empaca en botella preferiblemente en botella de cristal.

muchas gracias muy buenoo esto es para una amiga , este tratamiento

Hola: hace años padesco de retenciones de orina y despues de varios estudios se determino que no tengo fuerza en la miccion. Segun medico tengo debil los musculos de la vejiga. Al reves de la mayoria de las personas q padecen esto y tienen incontinencia yo tengo retencion de orina. El musculo deja de funcionar lo que hace que no puedo orinar por mi misma.
Estoy tomando Betanecol ,algo me hace pero mi calidad de vida no es muy buena ya que vivo en el baño.Hay algo mas que pueda tomar??????????? gracias

se me esta cayendo la vejiga y quisiera saber sobre remedios caseros para no tener que llegar a la cirugia...gracias.

Para una vejiga débil investigué que es un buen tratamiento comer a diario el equivalente de dos cucharas de la semilla del zapallo o semilla de calabaza(el contenido del interior) con un cuchillo se abre cortando fácilmente y se extrae, fortalece la vejiga y aprovechas sus propiedades si las comes crudas sin tostarlas. Contiene magnesio, zinc, omega3, manganeso, cobre, fitoesteroles, etc. No las tires guárdalas secas para comerlas incluso si no tienes problemas de vejiga previene muchas enfermedades.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.