Cepillo de cerdas natural para el cepillado de su cabello

¿Sabía que utilizando el tipo correcto de cepillo para el cabello y mantenerlo limpio es necesario si quiere tener un cabello fuerte que no se caiga en el futuro?

Un cepillo de cerdas natural

Usar un cepillo de cerdas naturales para cepillarse el cabello es una buena decisión. Las cerdas de un  cepillo de cerdas de pelo de jabalí son similares a la queratina del cabello y absorbe la suciedad y la grasa al igual que su cabello. Además las puntas del cepillo de cerdas de pelo de jabalí son redondeadas y masajea suavemente el cuero cabelludo y el cabello.

Los cepillos de cerdas naturales para el cabello, como el de cerdas de jabalí, es la mejor elección que puede tomar. Sin embargo,  debe evitar el nylon si quiere el mejor cuidado para su cabello.

Los cepillos para el cabello de nylon no son recomendables ya que es más duro que su cuero cabelludo y no es tan bueno como en el cepillo de cerdas de pelo de jabalí. Las cerdas de nylon son por lo general fuertes, e inflaman los folículos y pueden resquebrajar su cabello cuando lo usa.

Cepillarse el cabello con un cepillo de cerdas

Para mantener un buen crecimiento del pelo necesita una buena circulación en el cuero cabelludo. También es necesario un cuero cabelludo limpio con poca grasa y que la suciedad no se acumule en los folículos del cabello. El cepillo de pelo de jabalí le ayuda a lograr esto cuando regularmente se cepilla su pelo.

Cepille el cabello cuando está seco. Esto evitará la rotura de su cabello. Cuando se cepille, los suaves tirones que sufre su pelo estimula al cuero cabelludo a traer más sangre para alimentar su cabello. También la tracción ligera estimula la liberación de grasa de los folículos que lubrica el cabello.

Cepille su pelo con un cepillo de cerdas de pelo de jabalí dos veces al día para el mejor cuidado del cabello. Lo puede hacer por la mañana y por la noche. Puede hacerse un cepillado corto de tres minutos de duración por el día y otro cepillado más largo de cinco minutos por la noche.

Doble la cabeza hacia el suelo cuando se cepilla, así se incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Ahora cepille su cabello hacia la frente, y después por los lados. Por último, cepille la parte frontal del cuero cabelludo hasta el cuello.

Limpieza de su cepillo de cerdas de jabalí

Si es posible, usted debe limpiar su cepillo cada día. Si usted tiene dos o más cepillos para el pelo entonces será más fácil hacer esto. Su cepillo de cerda de jabalí acumula suciedad y grasa de su pelo cuando se cepilla. Sin una limpieza regular de su cepillo de pelo, esta suciedad y la grasa se volverá a depositar en el cabello. Con el tiempo, la suciedad y la grasa taponan los folículos del cabello y esto conducirá a la caída del cabello o la pérdida permanente del cabello.

Usted puede limpiar el cepillo todos los días cuando se duche. Límpielo  con champú y frote las cerdas del cepillo con la mano hacia atrás y adelante. Después de la limpieza, se puede secar el cepillo con un paño y dejar reposar hasta el día siguiente. Al día siguiente, estará listo para usarse.

Así, utilizar un cepillo de cerdas natural, como el cepillo de cerdas de jabalí es la mejor manera de cuidar de su cabello. Un suave cepillado diario estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y mantiene el pelo sano. Pero no se olvide de mantener su cepillo de pelo limpio, ya que si no lo hace volverá a poner la suciedad y la grasa de su cepillo de nuevo en el cuero cabelludo.

Temas relacionados:
Cabello sano y bonito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (3 comentarios)
Cabello; caída, reseco, grasiento. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (12 comentarios)
Caída de Cabello en Mujeres. Causas y Florisene

Comentarios

Me ha encantado el post. Gracias. Desde ya casi un año uso un cepillo de cerdas naturales de jabalí de la prestigiosa marca WildGood. Ya he notado unos beneficios mas que notables en mi cabello largo. Estos cepillos son totalmente ecológicos y se puede comprar en su pagina web y te lo mandan a España. Los aconsejo a todo el mundo.

yo apenas lo estoy utilizando pero me encanto de la nada le dio un bonito brillo y suavidad en mi cabello me encanto se los recomiendo no importa la marca solo que sea de cerdas naturales y listo

Hola a todos, vereis me acabo de comprar mi cepillo de cerdas natirales de jabali, el problema es que nose como utilizarlo porque mi pelo tiende a enredarse muchisimo y el cepillo practicamente no me hace nada, sigo con los mismos enredos tras cepillarme, me gustaria que me explicarais como utilizarlo, si tengo que desenredarme antes con otro cepillo, en ese caso cual podria utilizar, cuantas veces al dia cepillarme.. Etc. Tengo el pelo bastante dañado y fragil y me compre este cepillo con el fin de que no se me partiera. Ayuda pliiis !

Claramente antes te lo tienes que desenrredar con otro cepillo preferiblemente de puntas separada que no dañe tu pelo y acontinuación te lo cepillas con el de cerdas de Jabalí (sólo cuida y da vida al pelo NO LO DESENRREDA) :) Hazlo como 2 veces al día sólo con el cepillo de cerdas de Jabalí y notarás los cambios :) Bss

el cepillo de cerdas de jabalí es muy bueno deja el cabello suave, manejable y con un brillo increíble.
Nota: No es para desenredar.

BUEN DIA, POR FAVOR NECESITO COMPRAR EL CEPILLO DE CERDAS DE JABALI, SOY DE ARGENTINA. DESDE YA GRACIAS mi email es ilaicov@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.