Cómo dar masajes en su colon para aliviar el estreñimiento

Un masaje en la zona abdominal es una gran manera de tonificar los músculos de la zona del colon.

Si se hace regularmente, este masaje fortalecerá las paredes del colon y le ayudará a aflojar las heces estancadas que le causan el estreñimiento. Si usted está tratando de curar su estreñimiento entonces puede masajear durante una semana o dos su abdomen hasta que elimine su estreñimiento. Un masaje regular puede ser de gran beneficio para el colon y los órganos circundantes.

Usted puede hacer este masaje con algún aceite para la piel cuando se encuentre en la cama relajado o también puede hacerlo en la ducha utilizando algún jabón suave que le permitirá deslizar su mano sobre su vientre con relativa facilidad.

Cómo se hace un masaje en el colon

Inicie el masaje en la parte inferior derecha cerca de su apéndice. Comience con pequeños círculos o movimientos cortos y en dirección ascendente, es decir se mueve hacia arriba, hacia la caja torácica. Esta es la dirección de su materia fecal según se desplaza por el colon. Cuidado si tiene uñas largas ya que puede entorpecer este masaje.

Se puede aplicar cierta presión al hacer el masaje. Es posible que desee comenzar suavemente e incrementar la presión en los días posteriores.

Masaje en la válvula ileocecal

Al iniciar el masaje circular cerca de su apéndice, también fortalecerá la válvula ileocecal. Si en la ducha, todos los días, realiza este masaje fortalecerá y tonificará su válvula ileocecal. Esta válvula es la puerta de enlace entre el intestino delgado y el colon. Tener una válvula ileocecal fuerte hará que la materia fecal del  colon no se mueva hacia atrás hacia el intestino delgado.

Masajear cerca del apéndice también ayudará a mover cualquier material fecal estancada que esté atrapada ahí. La materia fecal estancada en el apéndice puede conducir a la acumulación de bacterias y a la apendicitis (inflamación del apéndice).

De modo que no deje de darse un masaje en su válvula ileocecal todos los días en la ducha o con aceite justo antes de levantarse de la cama un minuto o menos.

Masaje en el colon transverso y descendente

Ahora, una vez que ha llegado a la caja torácica o un poquito más abajo, se tiene que dirigir hacia la izquierda hasta el punto exterior de la caja torácica izquierda (colon transverso).  Y después se mueve hacia abajo hacia su ingle.

Tome 2-3 minutos para hacer este masaje y usted conseguirá mejorar su estreñimiento y comenzará a sentir una sensación general de bienestar.

Si hay dolor al darse el masaje

A medida que masajea el colon si encuentra áreas que tienen un ligero dolor o mucho dolor no dude en trabajar estas zonas. Trabajando estas áreas , probablemente, reducirá el dolor con sus masajes diarios.

Si observa que hay zonas con profundo dolor en la zona del colon, no continúe con el masaje. Considere la posibilidad de consultar a su médico si persiste el dolor.

Recuerde que debe mover las manos en una dirección, con movimientos cortos hacia arriba, luego hacia la izquierda y, por último, hacia abajo. Dar masajes a su válvula ileocecal todos los días y estimulará el área del apéndice.

Estos masajes le ayudarán a aflojar y mover la materia fecal que se encuentra estancada en el colon.

Combinando este masaje con otros remedios para el estreñimiento, así como con la dieta adecuada, debe ayudarle a conseguir la eliminación o curación del estreñimiento. 

Temas relacionados:
Estreñimiento - Tratamientos y Remedios de Medicina Natural
Remedios caseros para el estreñimiento
El estreñimiento. Causas y efectos 
Estreñimiento y complementos alimenticios
Remedios naturales para niños con estreñimiento

Comentarios

He leido todo sobre el informe que dan y me interesa mucho sobre las Ensimas,pues tengo un problema muy fuerte con mi estrenimiento he recurrido a muchas cosas y nada me ha funcionado,mi problema es la falta de ensimas segun el medico no hay nada para curar esto,me gustaria informarme que metodo hay para mi terrible mal.

Excelente recopilación de buenos datos para mantener y mejorar la salud digestiva!

Les comparto desde Chile, el Masaje Reductor Alquiminal, es una nueva innovación estética, en pocas sesiones reducirás centímetros, mejoras notablemente la sensación del abdomen, y vuelves a sonreír!!
Visitanos en www.alquimiaabdominal.com

Excelente recopilación de buenos datos para mantener y mejorar la salud digestiva!

Les comparto desde Chile, el Masaje Reductor Alquiminal, es una nueva innovación estética, en pocas sesiones reducirás centímetros, mejoras notablemente la sensación del abdomen, y vuelves a sonreír!!
Visitanos en www.alquimiaabdominal.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.