Osteoporosis: una enfermedad que no tenemos por qué padecer

Según el rotativo australiano The Sun-Herald “La osteoporosis es una enfermedad que no tenemos por qué padecer: en buena parte, es evitable" —afirma el periódico—. Con todo, se prevé que para el año 2020, 1 de cada 3 camas de hospital estará ocupada por una mujer con fracturas.”

La organización Osteoporosis Australia informa que dicha afección —la cual hace los huesos porosos y quebradizos— “es más frecuente que el colesterol alto, las alergias o el resfriado común, y que resulta más cara que la diabetes o el asma.

Además, el índice de mortalidad femenina por fractura de cadera es mayor que el ocasionado por todos los cánceres juntos”.

Basándose en cálculos confiables, el profesor Philip Sambrook opina que, en Australia, la mitad de las mujeres y la tercera parte de los hombres sufrirán alguna fractura por osteoporosis en el transcurso de su vida.

“La mejor defensa —explica el diario— es desarrollar el máximo de masa ósea en las primeras tres décadas de vida mediante el ejercicio y el consumo adecuado de calcio.”

El riesgo de sufrir osteoporosis se reduce significativamente si se evita el tabaco y el consumo excesivo de alcohol y de cafeína. Algunos hábitos saludables son hacer ejercicio con regularidad e ingerir alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Temas relacionados:
Osteoporosis. Factores de riesgo. Prevención, Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Comentarios

Mama de 80 años padese de osteoporosis y quiciera saber como ayudarle a mejorar subs huesos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.