Homeopatía para la Tiroides

Recopilación de remedios homeopáticos para la tiroides y los síntomas que su disfunción pueden presentar en el organismo (hipertrofia, induración, hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, adelgazamiento, obesidad, adenopatías, etc.).

Ante cualquiera de estos síntomas visite a un homeópata o profesional de salud que al estudiar sus síntomas específicos e individuales pueda recomendarle el remedio homeopático oportuno.

Si desea más información sobre estos remedios de homeopatía pinche sobre el nombre.

Remedios Homeopáticos para la tiroides

Iodum
(+++) Hipertrofia e induración de los tejidos glandulares, especialmente tiroides, senos, testículos, ovarios, glándulas salivales, hígado, páncreas, amígdalas, vegetaciones adenoides y ganglios linfáticos (sobre todo cervicales, mesentéricos, axilares e inguinales). Adenopatías en rosario. Por il contrario, puede haber atrofia de senos (con nódulos indurados y flaccidez), testículos y ovarios.

(+++) Uvula hinchada y alargado. Dolor de garganta, peor cuando no traga, con sensación de ardor y raspado. Sensación de constricción y disfagía. Es el principal medicamento del bocio exoftálmico, y su sintomatología mental, general y local, en su casi totalidad, es una copia fiel de los síntomas de esa enfermedad. También es un importante medicamento del bocio simple, especialmente si es doloroso (más durante la menstruación) o duro. Sensación de constricción en la tiroides o en el bocio. Adenopatías en el cuello, de ganglios duros, como en rosario. Ulceras en la garganta, con adenopatías. El cuello se hincha al hablar.

Thyroidinum
(+++) Adelgazamiento, u obesidad paradójica (P). "Un estado de abotagamiento y obesidad puede ser considerado un síntoma clave de Thyroidinum" (Clarke).

Míxedema, cretinismo o cualquier afección por hipofunción tiroidea; hipotiroidismo después de enfermedades agudas, con debilidad, fatiga fácil, pulso débil, tendencia a desmayarse, palpitaciones, manos y pies fríos, hipotensión arterial, escalofríos y gran sensibilidad al frío, a veces con caída del cabello (usarlo a la 1ªX, 3 veces por día (Boerícke)).

Adelgazamiento en niños o en general, aunque haya buen apetito. Anemia. Niños detenidos en su crecimiento.

Bromium
(+++) Induración pétrea e hinchazón (sin llegar a supurar, tuberculoso o no), de glándulas y ganglios, especialmente en el lado izquierdo del cuerpo (parótidas, submaxilares, testículos, ovarios, tiroides, seno, bazo).

Hipofisina

A la 2000ª, 2 veces por semana, actuaría como un regulador endócrino general.
Se ha utilizado, asociado a otras hormonas (ovario, tiroides, etc.) a la 6ª, 2 veces por semana, en dismenorreas y en el síndrome premenstrual, así como en la enuresis.

Parathyroidinum

(Hormona Paratiroidea)
Según Tetau y Bergeret (ver tomo 1º, página 117) se ha utilizado a la 200ª C  en problemas de artrosis, litiasis y tetanía; en todos los sindromes de eipoparatiroidismo frustro, con tetanía latente y signos de hiperexcitabilidad neuromuscular; también se usa a la 200ª, una a tres dosis semanales asociada, según los casos, a Tiroides 200ª u Ovario 200ª o Hígado 200ª. En una recopilación, O.A.Julian agrupa síntomas de hiperparatiroidismo que configuran un cuadro clínico que puede servir de guía para una prescripción homeopática de la hormona.

Calcarea iodata

(++) Trastornos glandulares y ganglionares, con adelgazamiento. Adenopatías.
Hipertrofias glandulares: tiroides, senos, útero, ganglios.

Crotalus cascavella

(+++) Sensación de polvo o de un cuerpo extraño en la garganta; constricción, hormigueo y ardor. Traga con difictiltad líquidos y sólidos, o no puede. Dolor constrictivo en la tiroides, como si tuviera un hilo atado alrededor del cuello. Sensación de constricción en el bocio. Dolor en el esofago extendido al vientre.

Spongia tosta

(++) Hipertrofia e induración de ganglios y de glándulas, especialmente testículos, ovarios, tiroides, amígdalas, etc.

Thioproperazine

(+) Trastornos endocrinos, de la hipófisis (amenorrea, galactorrea, falso embarazo); de la suprarrenal (hipefunción de la corteza); de la tiroides (hipotiroidismo con aumento de peso).

Sarothamnus scoparius

(+) Hipertrofia de la tiroides; congestión de la tiroides con oleadas de calor, adelgazamiento, manos húmedas y sueño alterado. Basedow.

Aurum sulphuratum

(+) Amigdalitis con úvula alargada. Sensación de cuerpo extraño en la garganta. Supuración de amígdalas. Traga con dificultad. Amígdalas hinchadas. Ulceraciones sifilítícas en la garganta. Hipertrofia de la tiroides.

Morgan

(+) Hipertrofia de tiroides. Adenitis en el cuello. Garganta seca y ardiente, en carne viva; granulosa. Amigdalitis a repetición. Depósitos caseosos en las amígdalas. Faringitis. Se atraganta con facilidad. Sensación de cuerpo extraño.

Temas relacionados:
Homeopatía para adelgazar
El sistema endocrino
Bocio. Tratamientos naturales
Las algas Kelp y su riqueza en minerales (yodo) y vitaminas

Comentarios

Buenas,
Tengo hipotiroides y me han recomendado tomar Hipofisina 2000 pero no lo encuentro. Quería saber que laboratorio lo comercializa. Gracias

Agradezco la informaciòn que se me brinda para conseguir el remedio para la tiroides llamado THYROIDINUM. Favor contestar al email: jimaestrehotmail.com

Hola tengo hipertiroidismo, no tengo nódulos, que remedio homeopático me recomiendan, espero su respuesta, gracias.

Veo que tienen para hipotiroidismo, pero, yo tengo hipertiroidismo, desde hace 9 años y cada vez que adquiero alguna infección fuerte de riñones o cualquier otra cosa, mi tiroides se acelera, sube mi T4 y se suprime la TSH.
Agradeceré su respuesta.

hace 7 años tiroidectomia total. Luego de stress (que de viuda hace dos meses) estoy hipertiroidea. Adelgace , sin energia. Silicea podria ayudar? ya baje dosis de levotiroxina a 75. Tengo dolor de cabeza y de globos oculares. Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.