Prurito. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Prurito (comezón)

El prurito es un trastorno sensitivo de la piel que induce al rascado de la misma. El prurito puede ser síntoma de afecciones locales o generales y puede tener causas externas o internas.

Causas del Prurito

Entre las causas más comunes están: la sarna, la urticaria, la ictericia, afecciones parasitarias y del intestino, fiebres eruptivas, etc. Hasta el frío del invierno puede ocasionar el prurito.

Tipos de Prurito

El Prurito anal
Este tiene como causa más frecuente las hemorragias, las fístulas, las ragadías, los gusanos intestinales (vermes, oxiuros y tenias), etc.

El Prurito vulvar
Su origen puede ser debido a inflamaciones locales (vulvitis), diabetes, sífilis, etc. Incluso en algunas ocasiones el prurito vulvar puede estar ocasionado por los parásitos  intestinales  (sobre todo oxiuros), que saliendo por el orificio anal se refugian en la propia vulva.

Para el tratamiento del prurito debemos buscar siempre la causa originadora (sequedad de la piel, hemorroides, vermes, etc.) y combatir la causa.

Para el tratamiento sintomático los baños sedantes, aplicaciones de crema o gel de aloe vera pueden refrescar la piel. También una buena higiene personal es imprescindible. Sin embargo, hay que recordar que el abusar de los baños puede ser perjudicial (en especial con agua con mucha cal) para el prurito debido a la pérdida excesiva de grasa cutánea que provoca una sequedad de la piel que su vez da origen al prurito.

Tratamientos con Medicina Natural para el Prurito o comezón

Medicina Natural para el prurito con Plantas Medicinales : Sin ninguna razón aparente tomar extracto de Cola de caballo.

Medicina Natural para prurito con Homotoxicología - Homeopatia : Mezereum-Homaccord (g.a.), Sulfur-Heel (prurito vulvar 1 c. varias veces al día). Paeonia-Heel (prurito anal), Hepeel, Lymphomyosot, Aesculus comp.

Talasoterapia para prurito: Quinton Isotónico

Para más información vea: Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Temas relacionados:

Comentarios

Hola tengo prurito nodular desde Ace 9 años y es algo arribe pk me pica demasiado lo tengo en brazos y piernas me podrían ayudar en alguna medicina para la comezón k es orrible

hola para el prurigo nodular es mejor que vayas al dermatologo. si se quita solo que es cronico puede volver a salir pero para las lesiones que ya tienes te dan tratamiento bueno. y el acetonido de fluocinolona tambien es bueno

Quisiera saber si hay alguna forma quitarme, esos callitos de la piel,son unos nodulitos escamosos, que no me pican pero trato de sacarmelos porque no puedo mostra mis brazos , llenos de manchas y durezas. Quiero tener mis brazos limpios y lisos como antes. Ya hace varios años que cargo con esta afección.Deme por favor una respuesta,.- ¡Gracias! El análisis de uno de ellos dio: Prurigo Nodular.-

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.