Alternativas para el tratamiento de la rinitis alérgica

Las alergias son un problema de salud importante. La rinitis alérgica es una reacción a alérgenos estacionales del aire. Afecta a alrededor del 7 por ciento de la población de América del Norte y es un factor de riesgo del 88% de los pacientes con asma.

Existen numerosos medicamentos para el tratamiento de las alergias y la rinitis alérgica. Sin embargo, hay que tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos, y más si son de venta libre. Estudios recientes han demostrado que una persona con una dosis terapéutica de difenhidramina (Benadryl) es un conductor más peligroso que una persona borracha.

Afortunadamente, también hay terapias alternativas eficaces para la rinitis alérgica.

Recuerde: no importa qué método se utilice para tratar las alergias, el lavado nasal es esencial para limpiar las membranas mucosas de los alérgenos. Sólo se tarda unos 30 segundos, no duele cuando se hace correctamente, y puede marcar la diferencia. Los lavados nasales con Quinton Isotónico son muy eficaces para mejorar estos síntomas.

Además señalamos algunos complementos alimenticios eficaces para la rinitis alérgica:

Suplementos de vitaminas y minerales

Vitamina A - 10.000 UI / día

Vitamina B6 - 50-100 mg / día

Vitamina B5 - 50-75 mg / día

Vitamina C - 1000 mg / día en 3 dosis divididas

Vitamina E - 400 UI / día

Zinc - 20-30 mg / día

Además, algunas plantas medicinales y otros nutrientes pueden ayudar:

La quercetina tiene efectos anti-alérgicos y anti-inflamatorio si se toma 250 mg dos o tres veces al día.

La ortiga (Urtica dioica) puede aliviar los síntomas de la rinitis alérgica en una dosis de 300 mg dos veces al día.

El ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), también llamado aceite de pescado, pueden ayudar a los pacientes de asma con alergias mediante la estabilización de las vías respiratorias. Estos productos vienen en cápsulas y la dosis total combinada debe ser 2-4 g / día.

La acupuntura ha dado a muchos pacientes un gran alivio.

Consulte a su médico sobre los síntomas de la alergia si usted es incapaz de valerse por sí mismo. Recuerde que los antihistamínicos no sedantes y aerosoles nasales antiinflamatorios disponibles en la actualidad ayudan en el tratamiento de este importante problema de salud, pero siempre deberíamos buscar la causa del problema y no combatir únicamente los síntomas.

Temas relacionados
Rinitis alérgica. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (1 comentario)

Comentarios

Disculpe, este tratamiento que Ud. sugiere para rinitis alergica, Lo tienen ustedes disponible a la venta? Bueno, digo esto x q Ustedes mencionan la quercetina, la Ortiga y EPA Y DHA,Es sobre esto que les hago la pregunta. mi correo es nancymeun@hotmail.com gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.