Homeopatía para la Anemia

Se suele definir la anemia como: Literalmente, falta de sangre; clínicamente, disminución por debajo de las cifras normales de la concentración de hemoglobina o del número de eritrocitos de manera absoluta, debida a pérdida o destrucción de eritrocitos o a trastornos en su formación.

La homeopatía ofrece remedios prácticos para combatir los diferentes tipos de anemia así como los síntomas que pueden acompañarla como: debilidad, agotamiento, anemia por menstruación abundante, hemorragias, anemia en adolescentes, anemia perniciosa, destrucción de glóbulos rojos, etc.

Hemos recopilado algunos de los remedios homeopáticos que tratan estos diferentes síntomas de la anemia. Ante cualquier síntoma visite a un homeópata o profesional de la salud para que pueda tratar su caso en particular. Si desea más información visite el enlace anemia o pinche en el nombre del producto.

Remedios Homeopáticos para la Anemia

China
(+++) La característica más importante de China es su indicación etiológica, en los trastornos que aparecen como consecuencia, o desde, pérdidas importantes o prolongadas de fluidos animales, especialmente hemorragias, en gente antes robusta y ahora debilitada por esas descargas agotadoras, así como también por excesivas o prolongadas lactancias; diarreas, sudores, supuraciones, poluciones nocturnas, etc. Anemia después de hemorragias. Leucemia.
(+++) Tendencia a hemorragias de los orificios del cuerpo, con ruidos en los oidos, desmayos, frío general, oscurecimiento de la visión y, a veces, convulsiones. Es además uno de los mejores hemostáticos.


Ferrum metallicum
(+++) Todo el aparato circulatorio, especialmente en lo referente a la circulación sanguínea, los vasos sanguíneos y la composición sanguínea misma, están alterados. Hemorragias en personas muy debilitadas o anémicas. Anemia con extrema palidez o decoloración de todas las mucosas, cara y labios, que enrojecen fácil, rápida e intensamente por los estímulos más leves (dolor, emoción o esfuerzo); con aspecto de falsa plétora. Anemia en jóvenes con las alteraciones circulatorias ya mencionadas. Anemia de cualquier origen, por hemorragias o deficiencias nutritivas o enfermedades graves, agotadora; del cáncer ó la sífilis. Anemia perniciosa. Hemofilia. Soplos venosos. Soplos cardíacos por anemia.


Ferrum phosphoricum
(++) Anemia: dado a la 3 X, incrementa la hemoglobina (Boericke).


Helonias
(+++) Los genitales femeninos constituyen el principal campo de acción de Helonias. Menstruaciones muy frecuentes y abundantes, excesivas, en mujeres débiles por la pérdida sanguínea, y con anemia; la sangre es oscura, coagulada y fétida.


Graphites
(+) Anemia. Hemorragias. Irregularidades en la distribución sanguínea.
Trastornos por pérdidas de fluidos vitales. Pulsaciones en todas las arterias a cada movimiento. Edemas; después de un exantema agudo. Desmayos.


Kali arsenicosum
(+++) Gran debilidad, no puede ni erguirse en la cama; cualquier ruido fuerte o repentino le produce temblores en todo el cuerpo. Tendencia a los desmayos. Anemia. Falta de calor vital.


Médula ósea
Está indicada, a la 200ª (potencia reguladora) en las anemias.


Trinitrotoluenum
(++) La acción tóxica del trinitrotolueno sobre los glóbulos rojos ocasiona, en principio, un cambio en la hemoglobina que hace perder a los hematíes una buena parte de su capacidad transportadora de oxígeno a las células, que entran en anoxia por anoxemia, observándose la síntomatología correspondiente: gran fatiga, disnea, mareos, desmayos, palpitaciones, calambres, cianosis, etc. La destrucción de glóbulos rojos consecutiva produce anemia y una ictericia, resultantes de esa destrucción celular. En etapas posteriores de la intoxicación, se llega a una anemia aplástica y a una ictericia tóxica, ya por la acción sobre la médula ósea y sobre la célula hepática; aparece así su indicación terapéutica en anemias graves e ictericias hemolíticas con el cuadro arriba descripto.


Chininum arsenicosum
(++) Postración profunda con cara pálida y ansiosa. Chininum Arsenicosum tiene simultáneamente la debilidad, agotamiento y anemia de China y la postración, agitación y ansiedad de Arsenicum. Trastornos posthemorrágicos. Deseo de estar acostado. Ha sido Utilizado como un tónico general, a menudo con efectos marcados y rápidos.


Chininum sulphuricum
(++) Anemia rápida, con reducción de la hemoglobina; leucocitosis polinuclear.


Aluminium phosphoricum
(++) Anemia. Adelgazamiento. Falta de calor vital. Gran debilidad: a la mañana al despertar; por esfuerzos; por diarrea; caminando; durante la menstruación; debilidad paralítica. Gran agotamiento. Sensación de extrema laxitud; desea estar acostado.


Arsenicum sulphuratum
(++) Anemia. Ansiedad física. Laxitud y falta de reacción. Adelgazamiento. Ancianos muy disminuidos. Debilidad: de mañana, durante la menstruación, después de esfuerzos o de comer o de defecar; por sudoración; por subir escaleras, por caminar al aire libre. Niños que tardan en aprender a caminar.


Calcarea carbonica
(++) Otros aspectos generales: Anemia; posthemorrágica Trastornos por pérdidas de fluidos vitales


Carcinosin
(+++) Carcinosin está especialmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas.

Temas relacionados
Anemia. Tratamientos naturales

 

Comentarios

ya llevo un año tratando de superle la anemia a mi pequeño hijo ahy meses q ya sube al siguien te baja q puedo hacer ayudenme

Mi esposo padece de Cáncer de Próstata, Artritis Reumatoidea y Mal de Parkinson. Está postrado hace un año por debilidad. Tiene 28 por ciento de hematocritos y el hematólogo dice que su anemia no es ferropénica, sino decurrente de sus problemas de base. Por favor ayúdenme indicándome que remedios homeopáticos puedo darle para que suban sus glóbulos rojos. Muchísimas gracias./ Mi e-mail es: msolial111@gmail.com

mihj tiene anemia porque no consume verduras, está llenito pero no come correctamente, que medicamento me sugierenn para darle?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.