El azufre. Propiedades y funciones

Nuestro organismo posee alrededor de 300 mg de azufre en forma de ácidos azufrados.

El azufre está presente en todas las células de nuestro cuerpo y forma parte de la composición de muchas hormonas (insulina, hormonas de la hipófisis, glucagón, etc.). También forma parte de algunas vitaminas como son la tiamina (vitmamina B1) y biotina (vitamina B8).

Las proteínas más ricas en aminoácidos azufrados son las de la capa córnea de la piel, de las faneras, de los cartílagos y de los tendones. El azufre es uno de los mayores desinfectantes del organismo. Es un elemento químico que está presente en el cerebro y en los tejidos. Se encuentra principalmente en el sistema nervioso, en donde es muy necesario.

Propiedades y función del azufre en el organismo

Su principal función es la desintoxicación o eliminación de productos tóxicos. El azufre se une a estos para neutralizarlos y así poder ser eliminados.

Es importantísimo para la síntesis de las proteínas. El azufre conserva el tono del sistema, purifica y activa el organismo, intensifica los sentimientos y las emociones. Purifica las paredes intestinales y es importante para el metabolismo del hígado. Es un elemento de la insulina y contribuye a la salud de los cartílagos, los huesos, los dientes, las uñas y el cabello.

Cuándo se necesita azufre

En forma de cistina, de metionina o de azufre coloidal, el azufre se recomienda de manera especial:

  • En los trastornos de la piel y faneras.
  • Seborrea (grasa en la piel), acné, eccema, alopecia, caída del cabello, psoriasis, crecimiento y trastornos de las uñas.
  • En los trastornos digestivos y del hígado.
  • En los trastornos de las vías respiratorias y en otorrinolaringología (rinitis, bronquitis, etc.)
  • En los problemas reumáicos (artrosis).

Síntomas de déficit de azufre

Los síntomas de la deficiencia de azufre son: inquietud, mala cara, dormir tarde y despertar temprano, poco apetito por las mañanas, extremos de todas clases y piel de apariencia anémica.

Síntomas de exceso de azufre

Cara con ardores. El exceso de azufre nos indica la necesidad de consumir alimentos que contengan cloro y magnesio.

Principales indicaciones del azufre

Caspa, cabello débil y quebradizo, caída del cabello, hígado graso, dermatitis, ezcema, psoriasis, seborrea, debilidad y fragilidad, toxemia por metales pesados, etc.

Fuentes de azufre

Los dos aminoácidos azufrados: cistina y metionina. Todas las proteínas contienen azufre.

Entre las principales fuentes de azufre están:

Las legumbres, el ajo, la cebolla, yema cruda de huevo, la col, la coliflor, las cebollas, los espárragos, las zanahorias, el rábano picante, las castañas, los brotes de mostaza, los rábanos, las espinacas, el puerro, el ajo, las manzanas, las hojas y tallos de los nabos y la remolacha, las ciruelas, la ciruela pasa, el chabacano, los duraznos y los melones.

El azufre requiere del yodo para trabajar adecuadamente.

Azufre y oligoterapia

El azufre es considerado un excelente  complemento de las curas termales y supone una ayuda en el tratamiento para la artritis.

También se asocia a los oligoelementos mayores y se usa para las enfermedades alérgicas.

Asociado con el manganeso-cobre o el manganeso-cobalto se utiliza para las afecciones reumáticas e insuficiencia hepáticas y de la vesícula biliar.

Artículos sobre otros minerales:

 

Comentarios

HOLA A MI PADRE DE 82 AÑOS TIENE PROBLEMAS EN LAS RODILLAS DICEN LOS MEDICOS QUE LE FALTA LIQUIDO SENOVIAL YA LE CUESTA TRABAJO CAMINAR QUE TANTO DE AZUFRE PUEDE TOMAR?

Yo he bebido azufre disuelto en agua todos los dias por una semana fue la unica manera de reducir un 80% de acne, si tienes problemas hepaticos no lo consumas, es una puntita del cuchillo de azufre flor o precipitado, en polvo, no se disuelve en el agua es como el aceite asi que lo debes agitar bastante y mientras esta disuelto en agua beberlo. y sii funciona saludos.

Se puede consumir AZUFRE muy fácilmente en forma de Tintura de Flor de Azufre o Espiritú de Azufre, el cual se puede tomar una gota en un vaso de agua cada tercer día. De esta manera se ingerirá AZUFRE asimilable de una manera fácil y económica. Quedo a sus ordenes

Es muy agradable leer comentarios objetivos y bien orientados, muchos nos informamos bien. Gracias

Se puede consumir el azufre en polvo y que cantidad se encomienda

Utiliza estos enlaces para registrarte en las paginas que te pagan por visitar o ver emails:

http://es.beruby.com/promocode/uMZpqq

http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42875692

http://www.sumaclicks.com/dyW2L

Yo ya he recibido varios pagos de ellas, no hay nada que perder. Recuerda que muchos
pocos hacen un mucho, solo por visitar webs (beruby) o ver emails
(sumaclicks y clickxti), no olvidarse que hay que ser constante,
solo por clickar sumaras € poco a poco todos los días,
Fiable y recomendado 100%. Video anunciado en TV por Mediaset:

http://youtu.be/8EejA_GPcs8

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, se puede tomar azufre diluido en agua? Y que cantidad de azufre por cada litro de agua? Agradeceria a quien se tome el tiempo para disipar mis dudas.. Responder acá Lrvg20@hotmail.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.