Homeopatía y trastornos sexuales, Hombres

Recopilación de remedios en homeopatía para tratar trastornos sexuales en los hombres. Cada remedio homeopático tiene sus propias características por lo que el homeópata tendrá que averiguar cuál son los síntomas específicas de su paciente y relacionarlos con la matería médica homeopática.

Ante cualquier trastorno sexual le recomendamos que visite a un profesional de la salud. Si desea más información sobre estos remedios pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para los trastornos sexuales en los hombres

Agnus castus
(+++) La patología de Agnus está centrada fundamentalmente en lo sexual (ver 19). Está indicado en especial en los casos de senilidad precoz, prematura, por abusos sexuales (onanismo, eyaculaciones nocturnas frecuentes o pérdidas de líquido prostático), con melancolía, apatía (ver 3), autodesprecio. Antiguos pecadores o gente joven que ha abusado de su fuerza sexual; con impotencia y órganos sexuales fríos y relajados (ver 19). Personas solteras con debilidad nerviosa. En la antiguedad fué usado para reprimir el deseo sexual; de ahí su nombre.

(+++) Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos (ver 5).
 

Phosphorus
(++) Lo sexual en la esfera mental de Phosphorus, suele ser un rasgo predominante y destacado, y va desde persistentes y a veces obsesivos pensamientos sexuales, y síntomas mentales por excesos sexuales, hasta obscenidad, lascivia, autoacusaciones de actos obscenos de los que no fue culpable, y una locura erótica manifestada especialmente por exbibicionismos o impudicia; no tiene vergüenza, quiere estar desnudo (más en su delirio) o exhibir su cuerpo o la tiene sin cuidado hacerlo.

(++) Deseos sexuales aumentados, excesivos, violentos, llegando a asumir las características de una verdadera manía sexual; satiriasis; con constante deseo irresistible de realizar un coito. Fácil excitabilidad sexual. Las erecciones son intensas de noche y a la mañana; fuertes, violentas y hasta dolorosas. Erecciones incompletas durante el coito o ausentes. Impotencia por excesiva excitación o masturbación. Eyaculación débil o muy rápida, precoz.

Poluciones nocturnas. Dolor en los testículos y engrosamiento de los cordones espermáticos. Hidrocele.


Kalium bromatum
(++) Síntomas mentales asociados a la esfera sexual son importantes en Kali Bromatum. Hay fantasias eróticas o lascivas, ninfomanía o satiriasis, con falta de sentido moral. Frecuentes pensamientos sexuales.

(+) Excesivos deseos sexuales, violentos, con constantes erecciones de noche. Disminución progresiva del deseo sexual hasta la impotencia; con melancolía y pérdida de la memoria. Efectos de excesos sexuales (coitos o poluciones nocturnas repetidos): impotencia, depresión, obnubilación intelectual, dolores dorsales e incordinación motriz con marcha vacilante y gran debilidad. Espermatorrea. Erección dolorosa en la blenorragia.


Onosmodium
(++) Debilidad sexual. Excitación sexual constante, seguida de una gran disminución o pérdida de los deseos sexuales, con erecciones muy débiles y eyaculación demasiado rápida. Impotencia psíquica. Pene frío, sobre todo el glande. Poluciones nocturnas. Ausencia de orgasmo.


Staphisagria
5 - (++) Ideas sexuales obsesivas. Neurastenia sexual; impotencia. Ninfomanía.
Lascivia. Consecuencias mentales por excesos sexuales o masturbación; apatía, indiferencia, depresión, memoria debilitada, etc. Siempre pensando en temas o placeres sexuales.

(+++) Para la tendencia a la masturbación excesiva y para sus consecuencias, físicas y mentales (ver 5); en ambos sexos. Para las consecuencias de excesos sexuales, incluyendo apetitos sexuales irregulares o anormales.

Manifestaciones Génito-Sexuales y Urinarias. Hiperestesia de los órganos genitales. Excitación sexual obsesiva con reserva e inhibición. Rechazo sexual. Masturbación. Polaquiuria psicosomática

Cantharis

(+++) Deseo sexual violento en el hombre; excesivo; erecciones excesivas, continuas, dolorosas, fuertes, violentas, peor de noche (le impiden dormir), aún sin deseos, con contracción y dolor en toda la uretra.

Camphora

(++) Aumento del deseo sexual, eretismo. Ataques de violento priapismo en los sueños. Satiriasis. Deseo sexual aumentado, pero sin erección. Impotencia, falta de deseos, desaparición brusca de la erección o es incompleta o está ausente durante el coito. Genitales fríos. Trastornos por la supresión del deseo sexual. Masturbación involuntaria. Poluciones nocturnas.

Cannabis sativa

(+) Pene hinchado. Fimosis; gran hinchazón y prurito del glande, pene y prepucio. El glande y el prepucio están de color rojo oscuro. Presión dolorosa y tironeo hacia abajo en los testículos estando parado. Impotencia por abuso sexual. Genitales fríos. Pene dolorido y ardiente al caminar; camina con las piernas separadas. Repugnancia al coito o fuerte excitación sexual. Hinchazón de la prostata.

Aurum Iodatum

(++) Atrofia testicular. Impotencia, o deseo sexual aumentado. Hidrocele. Induración e hinchazón de los testículos. Dolor agudo en los testículos. Sudores genitales.

Dioscorea
(++) Poluciones nocturnas durmiendo o inconscientemente, sin erección; sin sueños eróticos, con depresión. Constante excitación sexual con frecuentes erecciones día y noche; o deseo sexual disminuido.

Acido Desoxirribonucleico
(++) La sustancia experimentada produce, en general, mejoría de la libido y de la potencia sexual en el hombre.

Baryta sulphurica
(+) Falta de deseos sexuales y de erecciones. Poluciones nocturnas.

Zarzaparrilla
(++) Olor intolerablemente fétido de los genitales masculinos; sudor fétido. Inflamación y enrojecimiento del glande. Deseos sexuales con eyaculaciones frecuentes y dolorosas. Excitación sexual que produce dolor en los cordones espermáticos, que están hinchados; el semen es sanguinolento.

Moschus
(++) Gran incremento del deseo sexual, con cosquilleo insoportable en los genitales, y dolor tensivo en el pene; gran eretísmo sexual. Impotencia por tomar frío o en la diabetes. Poluciones sin erección. Senilidad prematura.

Náuseas y vómitos después del coito. Erecciones con ardor en la uretra y deseos de orinar. Erecciones en un hombre anciano.

Eryngium aquaticum
(++) Supresión del deseo sexual; luego, excitado, con sueños eróticos y poluciones. Descarga fácil de líquido prostático. Espermatorrea: por enanismo; en la orina; con gran cansancio y depresion. Poluciónes nocturnas.

Temas relacionados
Homeopatia para la impotencia o disfunción eréctil
Homeopatía para trastornos sexuales, Mujeres  

Comentarios

Hola consultyo para saber que medicacion homeopatica tomar, estoy en tratamiento psiquiatrico para dejar de masturbarme compulsivamente,. Espero respuesta, gracias

Buenos días doctor.
Mi pareja es portador de fibrosis quística, no sé muy bien si es por este motivo únicamente o no pero cuando mantenemos relaciones sexuales no puede eyacular la mayoría de veces.
La erección es correcta y duradera, muestra mucho deseo pero le cuesta mucho eyacular.
Cuando lo hace suele ser después de muchos intentos y normalmente lo consigue a través de la masturbación y no del coito.
Hay algún tratamiento homeopático aconsejado para él.
Muchas gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.