Benzoicum acidum. Homeopatía

BENZOICUM ACIDUM (Acido Benzoico)

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE BENZOICUM ACIDUM

1 - (++) Tendencia a volver a hablar y recordar temas desagradables pasados.

Depresión (Nat.M.)

2 Ornite palabras mientras escribe.

3 El niño quiere ser alimentado en brazos, no quiere que lo bajen.

4 Se estremece si ve a alguien deforme.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE BENZOICUM ACIDUM

5 - (+++) Gota. Concreciones, tofos y nódulos gotosos que afectan todas las articulaciones, especialmente las rodillas, muñecas, manos, dedos y dedos gordos, con dolores desgarrantes, punzantes, rubor e hinchazón articulares;

peor de noche; con crujidos por el menor movimiento. Los dolores aparecen a la izquierda y luego a la derecha. Hiperuricemia. Alternancia de síntomas cardíacos y urinarios en la gota.

6 - (++) Gran debilidad, cansancio.

7 - (+) Peor: por el movimiento; por el frío; por destaparse; de noche; al aire libre. Mejor por el reposo, el calor y de día.

8 - (+) Los síntomas van de izquierda a derecha y de abajo arriba (más en reumatismo y gota).

9 - (+) El vino agrava sus síntomas urinarios, gotosos y reumáticos.

10 Los dolores cambian repentinamente de sitio.

PARTICULARES DE BENZOICUM ACIDUM

11 Inestabilidad, como si fuera a caerse a los costados. Presión en el

vértex. Cefalea por corrientes de aire, por descubrirse, por tomar frío en la cabeza; a la mañana al despertar; peor en reposo; periódica. Terrible dolor Occipital. Sudor frío en la cabeza. Latidos en las arterias temporales.

12 Molestia en los ojos como por falta de sueño. Latido en los ojos. Calor ardiente en párpados.

13 Hinchazón retroauricular. Oye sonidos de voces confusas, al tragar o caminando al aire libre.

14 Le parece que huele polvo, repollo o algo apestante. Olfato disminuido.

Epistaxis. Estornudos con ronquera. Se resfría fácil. Presión en la raíz de la nariz, dolor en los huesos nasales. Prurito en el tabique.

15 - (+) Calor ardiente en un lado de la cara. Rubor circunscripto en las mejillas. Manchas cobrizas en la cara. Sudores fríos. Temblor de labios.

Comiendo, se muerde involuntariamente el labio inferior. Prurito en el mentón.

16 - (+) Lengua esponjosa con grietas profundas y úlceras que se extienden.

Mucosidades ácidas en la boca. Gusto a sangre; amargo; a jabón (el agua);

ohumado (el pan). Tumor ulcerado en el lado izquierdo de la boca, detrás del

último molar. Calor peribucal. Encías azuladas, sangran.

17 - (+) Sensación de un pedazo de algo en la garganta, como si se le hubiera alojado allí algo de comida. Sensación de hinchazón o constricción en la garganta. Los síntomas de la garganta mejoran comiendo. Deglución difícil,

incompleta, con ruidos en los oídos y dolorimiento en la base de la lengua.

Calor en el esófago. Glándula tiroides hinchada. Anginas y amigdalitis con la orina típica.

18 - (+) Suda mientras come. Hipo. Presión gástrica y eructos, con ardor y calor.

19 - (+) Puntadas en el hígado. Dolor cortante en el ombligo, mejor defecando.

No tolera la ropa ceñida en el vientre.

20 - (++) Diarrea en niños, peor por la dentición, con heces ofensivas, pútridas o con olor a orina, blancas y acuosas (como agua de jabón), espumosas,

irritantes, copiosas, atraviesan los pañales. Puntadas y sensación de constricción en el recto. Hormigueo anal. Condilomas perianales dolorosos.

21 - (+++) La característica más importante de Benzoicum Acidum, y que acompaña como un síntoma concomitante a los procesos que curan con este medicamento, es una orina acre, oscura o marrón oscura, de olor intensamente urinoso o a orina de caballo, repugnante, muy fuerte, o pútrido, ofensivo, ó aromático ó cambiante; con arenillas o toslatos; con sedimento mucoso, purulento, blanco o rojo. El olor invade la habitación e impregna la ropa. Litiasis renal o vesical. Enuresis infantil, peor en el primer sueño (Causticum, Sepia). Cólico nefrítico izquierdo, dolor ardiente. Dolor en la uretra y vejiga cuando no orina. Hipertrofia de próstata, con goteo de orina Ofensiva, en viejos.

Catarro vesical por supresíón de una blenorragia. Cistitis. Exceso de ácido úrico en la orina.

22 - (+) Blenorragia suprimida, goteo. Genitales dolorosos. Prurito en el glande y en el surco balanoprepucial.

23 - (+) Amenorrea o menstruaciones frecuentes o retardadas. Prolapso de útero con orina fétida. Debilidad postmenstrual. Loquios prolongados.

24 - (+) Tos seca y prolongada después de una blenorragia suprimida. Tos con expectoración verdosa; por el menor frío o al inspirar; peor acostado del lado derecho. Asma en reumáticos. Neumonía con gran astenia. Dolores en el tórax,

más precordiales, alternando con reumatismo. Puntadas respirando profundamente y al anochecer. Sensación de hinchazón en los senos y tiroides. Ardor en los pezones.

25 - (+) Dolores precordiales que cambian de sitio repentinamente. Se despierta cada madrugada a las 2 horas, con violento calor interno y pulso duro, que lo inducen a acostarse de espaldas; con fuertes palpitaciones y latidos intensos en las arterias temporales. Reumatismo o gota cardíacos.

26 - (+) Rigidez en la nuca; presión; prurito. Dolor en la zona renal, con rigidez. Frío en el sacro. Mielitis.

27 - (+++) Nódulos en las articulaciones, que crujen por el movimiento. Tofos y concreciones gotosas. Depósitos gotosos en las muñecas y metacarpianos;

cinchazón de los codos. Dedos hinchados con puntadas. Manchas rojas en los dedos. Prurito en las palmas. Ganglión de la muñeca y juanetes del dedo gordo han sido frecuentemente curados con Benzoic Acidum (Clarke). Panadizos.

Rodilla derecha hinchada, con crujidos y sensación de sequedad. Dolores en las rodillas, peor después de tomar vino. Dolor agudo en el tobillo izquierdo y en el tendón de Aquiles cuando da el paso con ese pie. Dolor en el tendón de Aquiles derecho y precordial simultáneamente. Dolores gotosos, desgarrantes y punzantes, peor de noche, en las articulaciones del dedo gordo derecho, con rubor e hinchazón.

28 Prurito con sensación agradable al rascarse, dejando ardor.

29 - (+) Manos, pies, rodillas y espaldas frías, como por un viento frío.

Escalofríos antes de defecar. Escalofríos constantes, peor al aire libre o destapándose; mejor por calor. Gran calor interno al despertar. Suda comiendo,

caminando, de mañana en la cama (en la cara); con ansiedad. Sudores fríos en la cabeza, cara y pies. Olor aromático del sudor. Sudores nocturnos. Profusa sudoración sin alivio.

 (+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía
 

Comentarios

tengo 9 ade acido burico y el lugar que mas me dule son las rodillas quiero salir caminar pero el dolor es intenso necesito algo rapido para poder hacer ejercicios

Tengo dolor e imflamacion en codos y dolor sin imflamamacion en toblllos y piernas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.