La Ley de Hering y las crisis curativas

Para llegar a la Salud necesitamos atravesar sucesivas crisis curativas de acuerdo con la Ley de curación de Hering que dice así:

"La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición". 

Por medio de este proceso constructivo encaminado hacia la salud, los tejidos viejos y enfermos son reemplazados por tejidos nuevos y sanos. Mientras que la crisis de la propia enfermedad, por el contrario, es desfavorable aunque también sea natural, y todos los órganos del cuerpo se revelan contra ella en vez de colaborar; en el caso de la crisis curativa todo colabora para el beneficio del organismo. Cualquier evento que ocurra en el organismo, sea favorable o desfavorable, está controlado por leyes naturales.

La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la enfermedad, puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación. En la crisis curativa la eliminación es perfecta. La defecación es natural. Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función en forma normal. En los estados críticos de la enfermedad, en cambio, los procesos de eliminación cesan o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente. En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.

Principios fundamentales de la Ley de Hering

  • “La mejora y la curación se producen desde dentro hacia fuera”
  • “Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo”
  • “Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante”
  • “Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición”

“La mejora y la curación se producen desde el interior del organismo hacia fuera”

Esto significa que para llegar a la salud las toxinas que hemos ido acumulando en nuestro interior (órganos internos) tienen que salir hacia el exterior; de modo que son nuestros órganos internos los primeros en curarse. Cuando la enfermedad sale por la piel u órganos externos es señal de que estamos llegando definitivamente a la salud. Para que esto se cumpla es necesario pasar por diferentes crisis curativas en esos órganos internos y saber interpretarlos para no sofocar los síntomas con medicina química.

En la Iridología se observa el cumplimiento de este principio de la Ley de Hering porque veremos como el iris empieza a aclararse en forma de círculo desde el centro hacia el exterior. Esto puede llevar meses.

“Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo”

Si deseamos llegar a la salud, lo primero que debemos curar es nuestro cerebro. Nuestra forma de pensar, de sentir, nuestras emociones deben dar la fuerza motora, a todo el proceso de curación ya que en el sistema nervioso se acumula la energía vital imprescindible para el proceso de la curación. Una mente negativa, con pensamientos destructivos, violentos jamás podrá dirigir el proceso de reversión hacia la salud. Esta vuelta a la salud se conseguirá dependiendo de la vitalidad, genética y capacidad individual.

“Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante”

Puesto que el organismo siempre buscará lo mejor para su supervivencia, es fundamental que los primeros órganos en depurarse sean los más importantes, de modo que se deja para siguientes crisis curativas los órganos menos importantes. En la homotoxicología se ha comprobado como los órganos más importantes para protegerse antes las agresiones de las homotoxinas producen lo que en homotoxicología se llama “fase de compensación”, es decir enfermedades que pretenden proteger a los órganos vitales. Un ejemplo lo tenemos en como se pueden producir forúnculos en una diabetes latente, aparentemente inexistente.

“Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición"

Este principio tal vez sea el más maravilloso de ver en la práctica clínica. Cuando analizamos los procesos patológicos por los que hemos ido pasando a través de los años observamos que vamos pasando de enfermedades agudas a enfermedades de deposición y después llegamos a las enfermedades crónicas o degenerativas. Esto es lo que en homotoxicología llamamos fase de excreción, reacción, deposición, impregnación, degeneración y neoplasia o vicariación progresiva.

Pues bien a medida que el proceso curativo se inicia empezaremos a experimentar DE NUEVO, por medio de crisis curativas, ¡ojo, no crisis de enfermedad!, los mismos síntomas o enfermedades que desarrollamos anteriormente pero en orden inverso. Las enfermedades más recientes (y más crónicas) resurgirán primero, y poco a poco con nuevas crisis curativas llegaremos hasta las enfermedades agudas que tuvimos muchos años atrás.

Si la enfermedad se fue desarrollando a través de muchos años y hemos llegado a una fase degenerativa es muy difícil que incluso con medicina biológica natural podamos llegar al final de la curación (vicariación regresiva). Puede que nuestro organismo no tenga la suficiente vitalidad como para completar el proceso curativo. En ese caso tendremos que aprender a seguir viviendo con crisis de compensación y de curación.

Entender la ley de Hering y el proceso curativo que se desarrolla es fundamental si deseamos alcanzar la verdadera salud.

Comentarios

el gano cafe ,lo k hace es eliminar radicales libres , osea tratar el efecto mas no la causa ,¿ que es lo k produce los radicales libres? esto es la causa; por ejemplo el cancer , tenemos k desmitificarlo, el cancer es una enfermedad como cualquier otra, ¿que es una enfermedad? Es un desequilibrio quimico en el metabolismo de la celula. pero un desequilibrio quimico celular se da por que la celula esta desequilibrada electricamente. Cuando una celula esta desequilibrada electromagneticamente produce reaciones quimicas en su metabolismo celular inperfectas, esas reaciones bioquimicas inperfectas hacen que las celulas produscan unas moleculas inespecificas que pueden ser de dos tipos eletromagneticamente hablando: 1- Es una molecula donde los electrones decada uno de sus atomos que la conforman quedaron todos aparejados. 2- es una molecula inespecifica que un solo electroncito de uno de los atomos que la conforma no quedo aparejado; esto es lo k la ciencia y la bioquimica conoce como radical libre, y es aqui don de se originan todas las enfermedades. y es lo que hay que tratar GRACIAS A DIOS ya lo podemos tratar con un medicamento. mas informacion 3183340841

Realmente no viene al caso tu comentario, el producto al que haces alusión, es totalmente descalificado en la medida que pretendas demostrar que solo tomando éste, se pueda revertir una enfermedad; para cualquier proceso regenerativo, se tienen que adoptar múltiples terapias naturales, la persona que pretende convencer que tomando un producto cu´rará de una enfermedad, es un farsante y mentiroso, así no funciona la medicina natural, esta sana medicina exige reconciliarse plenamente con la naturaleza a través de los agentes naturales: Tierra, Sol, Agua, Aire... A su vez adoptar una estricta dieta natural y terapias de depuración como baños de vapor, masajes, yoga, etc. ayudan a recobrar la salud verdadera. Precisamente la presencia del café es totalmente inoportuna y dañina en cualquier propósito curativo, el incluir al hongo Reichi en esta bebida solo ha sido con afan comercial, hay mucho negosio y falsa información en esto.

OE PATA AMIGO CAUSA LO QUE TU AFIRMAS SOBRE EL YOGA MASAJE Y OTRAS NOTAS TAMBIEN ES PARTE DE UNA PUBLICIDAD, QUE ACASO NO TE DAS CUENTO QUE EL RICO CREA Y INVENTA UNA SERIE DE ESTUPIDECES PARA QUE TE DISTRAIGAS Y NO PROTESTES O NO LE HAGAS FRENTE A LA EXPLOTACIÓN IDEOLÓGICA? CAUSA TE HABLO ASI POR QUE SI TU FUMAS YO TAMBIÉN Y SI NO FUMAS YO TAMPOCO JEJE DESPIERTA LOCO ES LA MISMA BAYNA YA NO HAGAS MAS HÍGADO MEJOR ÚNETE A LA CORRIENTE Y CUIDADO CON LAS PIEDRAS CAUDALOSAS JEJE

A mi madre le convencieron que tome el gano café para mejorar su condición de artritis reumatoide, el resultado después de 3 meses de consumo fué adquirir una tremenda hemorroides y una hemorragia ocular, se le pretendió decir, que esto era fruto de la crisis curativa, se le suspendió el consumo y ahora ella recién se se esta recuperando. Solo para comentar además que fuí a las charlas que se dictan acerca de este producto y me dí cuenta que en estas conferencias, solo procuran convencerte de que seas vendedor y que te harás millonario fácilmente vendiendo el gano café, es tipo omnilife, tienes que pagar para afiliarte y vender y vender si quieres ganar mas...

GRACIAS POR EXISTIR,tengo a mi hermana cinthya tiene 20 años de edad y le acaban de diagnosticar la bacteria pilory ando muy preocupada porque no saben cuanto amo a mi hermanita tengo 25 años y quisiera que alguno que aya pasado esta mala experiencia me ayudara mi correo evemichelita@hotmail.com soy de guatemala gracias

HOLA, POR CASUALIDAD HE LLEGADO AQUÍ. Quiero indicarte que puedes tener solución para tu hermana. soy terapeuta y trabajo con el Par Biomagnetico, (vivo en España )terapia con imanes, te recomiendo buscar una persona que haga esta técnica y en dos o cuatro sesiones creo que mejorara bastante e incluso desaparecerá. Las sesiones necesarias depende de cada persona. Suerte y un saludo

No te preocupes tanto. Esta bacteria la tines tu y yo y el rsto de personas en el planeta, quien no la tenga mal anda. EL diagnostico de bacteria h. piliry no es un diagnostico en si, será que le han diagnosticado alguna úlcera o algun problema gástrico ¿no? Te hermana no se va a morir de eso y no hagas mucho caso de lo que digan los médicos expertos en h. pilory, es otro rollo para vender medicamentos para combatir una bacteria que es natural de nuestro organismo. Si tu hermana se siente enferma que busque un profesional de la medicina natural y verás que en poco tiempo está como nueva.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.